Ir al contenido principal

El Hobbit La batalla de los cinco ejércitos (2014) por Peter Jackson


Peter Jackson se despide de la Tierra Media con la tercera parte de la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien, El Hobbit. Saga en la que quiso contar con el mayor número de actores que dieron fama a su trilogía "El señor de los anillos", y aunque la dejase en una adaptación muy libre, donde llega a mezclar el libro con el Silmarillion, recurre a los ases que mejor han recogido la esencia de sus películas, las tecnologías digitales. Dejando la adaptación con un gran repliegue de fuegos de artificio y con una historia llevada mucho más allá de lo que quiso representar el autor con el personaje. Mientras el director se despide de la Tierra Media dejando la puerta entre abierta para poder volver a ella algún día, el hijo de Tolkien ya ha dicho que esta y no más... bueno, eso sera solo cuestión de entendimientos económicos.

No nos engañemos, el que asista a los cines para encontrarse con una película de Óscar, tal vez se esté engañando así mismo, más bien la última parte del "El Hobbit", tal y como han ido sucediendo las anteriores, es un film para sentarte en una butaca disfrutar de sus innumerosos efectos especiales, los cuales adornan las batallas que irán surgiendo en el recorrido de la cinta.



Así mismamente el actor Ian McKellen se despide de uno de sus personajes que más fama y reconocimiento le han dado en el mundo del séptimo arte. Papel que cogió de rebota gracias a que el actor Sean Connery rechazase la oferta de interpretar al mago gris. Seis películas donde debutaría con una de las mayores películas de aventuras de la historia del cine, hasta un film discreto adornado con la tecnologías que en gran medida sirven para caramelizar unos guiones bastantes mediocres. El cual recoge la personalidad de bastantes personajes de "El señor de los anillos" para recrear o llenar lagunas en un guión que tuvo que dar para dos películas y no tres.
Elfos que se reúnen con Enanos para librar una batalla movida por intereses, ante un rey de la montaña, "Escudo de roble", personaje que se ve sumido por la negrura de la montaña, el hechizo que Smaug habría dejado dentro de ella, sepultada con todo el Oro del cual cobijaba la ansiedad de poder de todo Enano y el desprecio de los Elfos, los cuales les desprecian y los ven como seres inferiores. Sobre todo la apatía que llega a recoger sobre ellos  el Elfo Tranduil, rey de los Elfos, celoso ante el amor de la elfa Tauriel, y el Enano Kíli. En un film que el final se intuye y comienza uno nuevo, un final un tanto empedrado por el lenguaje tan vulgar que han puesto al Mago Gris, dentro de un enlace que como siempre vuelven a hacer una pega de cola barata y deja la magia y el brillo del reencuentro entre Bilbo y Gandalf en una escena que ya estaba rodada y que en esta ocasión no tiene nada de sentido el volver a rodar.

Nota. - 5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…