Ir al contenido principal

El Hobbit La batalla de los cinco ejércitos (2014) por Peter Jackson


Peter Jackson se despide de la Tierra Media con la tercera parte de la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien, El Hobbit. Saga en la que quiso contar con el mayor número de actores que dieron fama a su trilogía "El señor de los anillos", y aunque la dejase en una adaptación muy libre, donde llega a mezclar el libro con el Silmarillion, recurre a los ases que mejor han recogido la esencia de sus películas, las tecnologías digitales. Dejando la adaptación con un gran repliegue de fuegos de artificio y con una historia llevada mucho más allá de lo que quiso representar el autor con el personaje. Mientras el director se despide de la Tierra Media dejando la puerta entre abierta para poder volver a ella algún día, el hijo de Tolkien ya ha dicho que esta y no más... bueno, eso sera solo cuestión de entendimientos económicos.

No nos engañemos, el que asista a los cines para encontrarse con una película de Óscar, tal vez se esté engañando así mismo, más bien la última parte del "El Hobbit", tal y como han ido sucediendo las anteriores, es un film para sentarte en una butaca disfrutar de sus innumerosos efectos especiales, los cuales adornan las batallas que irán surgiendo en el recorrido de la cinta.



Así mismamente el actor Ian McKellen se despide de uno de sus personajes que más fama y reconocimiento le han dado en el mundo del séptimo arte. Papel que cogió de rebota gracias a que el actor Sean Connery rechazase la oferta de interpretar al mago gris. Seis películas donde debutaría con una de las mayores películas de aventuras de la historia del cine, hasta un film discreto adornado con la tecnologías que en gran medida sirven para caramelizar unos guiones bastantes mediocres. El cual recoge la personalidad de bastantes personajes de "El señor de los anillos" para recrear o llenar lagunas en un guión que tuvo que dar para dos películas y no tres.
Elfos que se reúnen con Enanos para librar una batalla movida por intereses, ante un rey de la montaña, "Escudo de roble", personaje que se ve sumido por la negrura de la montaña, el hechizo que Smaug habría dejado dentro de ella, sepultada con todo el Oro del cual cobijaba la ansiedad de poder de todo Enano y el desprecio de los Elfos, los cuales les desprecian y los ven como seres inferiores. Sobre todo la apatía que llega a recoger sobre ellos  el Elfo Tranduil, rey de los Elfos, celoso ante el amor de la elfa Tauriel, y el Enano Kíli. En un film que el final se intuye y comienza uno nuevo, un final un tanto empedrado por el lenguaje tan vulgar que han puesto al Mago Gris, dentro de un enlace que como siempre vuelven a hacer una pega de cola barata y deja la magia y el brillo del reencuentro entre Bilbo y Gandalf en una escena que ya estaba rodada y que en esta ocasión no tiene nada de sentido el volver a rodar.

Nota. - 5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…