Ir al contenido principal

El juez (2014) por David Dobkin La última cruzada del Juez Palmer


El director David Dobkin mas asentado en hacer comedias se pasa al melodrama con las interpretaciones de los actores Robert Duvall y Robert Downey Jr. Los cuales llegan a filmar un gran film que podrá pasar y pasa por incomprendido por muchos admiradores del actor Downey Jr. el cual se sale de sus facetas artísticas mostradas en Iron Man o Sherlock Holmes, y el que pensara que este film iba camino de ser otra actuación como la que hace con el mítico detective inglés, seguro que se llevara alguna sorpresa y de las que no le gusten. Por parte de Robert Duvall esta esplendido, una soberbia actuación del mítico actor, el cual  llegó a conseguir una nominación en los Globos de Oro. Interpretando a un juez que pasara por no de sus peores momentos en  lo que es su carrera. Aquí es donde aparece su hijo Henry, interpretado por Robert Downey Jr. el cual es totalmente opuesto a su forma de ver la justicia, pero no en sus formas de ejercerla. Mientras que el Juez Joseph Palmer entiende unos valores autoritarios y de una forma bastante agresiva, su hijo hace justicia para quién la pueda pagar, aunque estos lleven en la frente soy culpable, y en letras bien grandes. Pero si hay un conflicto que todavía no han sabido madurar es el de os dos, una relación totalmente tormentosa, un desprecio del padre, un hombre que no se identifica nada con su hijo, al cual le ve con unos valores que el repudia.



Con la muerte de la mujer del juez su hijo se traslada a la localidad para dar entierro a su madre, pero en ese intervalo ve como su padre es un desconocido ante él. Una persona mayor que se ha metido en un buen lio con el atropello a un hombre que le habría juzgado y condenado, el cual fallece en el accidente. Evitando un juicio por el cual Joseph Palmer podría ser condenado por homicidio en primer grado, esta se lo pondrá mucho más difícil a su hijo. El cual querrá ayudarlo, pero se verá imposibilitado ante la negación de su padre para que le represente como abogado.
Las formas de los dos son muy parecidas, dentro de un pleito donde cada uno ve las cosas de distinta forma.
Robert Downey Jr. interpreta de maravilla al abogado que querrá ayudar a un padre que hace tiempo habría muerto para él.  No es el típico papel que nos viene acostumbrando y lo hace con mucha intensidad ante un gran maestro llamado Robert Duvall. El cual se mete en la piel de un juez que está enfermo, y viendo sus últimas horas quiere hacerlo de pie. Una actuación sublime que bien puede valer un Óscar. Por el momento ya se llevó una nominación para los Globo de Oro.
No me quiero olvidar de los dos papeles que hacen los actores Vera Farmiga, actriz que interpreta a una ex novia de henry, la cual le guarda un secreto y Billy Bob Thornton dentro del papel de abogado que juzgara al juez Palmer.

Ver película.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…