Ir al contenido principal

El juez (2014) por David Dobkin La última cruzada del Juez Palmer


El director David Dobkin mas asentado en hacer comedias se pasa al melodrama con las interpretaciones de los actores Robert Duvall y Robert Downey Jr. Los cuales llegan a filmar un gran film que podrá pasar y pasa por incomprendido por muchos admiradores del actor Downey Jr. el cual se sale de sus facetas artísticas mostradas en Iron Man o Sherlock Holmes, y el que pensara que este film iba camino de ser otra actuación como la que hace con el mítico detective inglés, seguro que se llevara alguna sorpresa y de las que no le gusten. Por parte de Robert Duvall esta esplendido, una soberbia actuación del mítico actor, el cual  llegó a conseguir una nominación en los Globos de Oro. Interpretando a un juez que pasara por no de sus peores momentos en  lo que es su carrera. Aquí es donde aparece su hijo Henry, interpretado por Robert Downey Jr. el cual es totalmente opuesto a su forma de ver la justicia, pero no en sus formas de ejercerla. Mientras que el Juez Joseph Palmer entiende unos valores autoritarios y de una forma bastante agresiva, su hijo hace justicia para quién la pueda pagar, aunque estos lleven en la frente soy culpable, y en letras bien grandes. Pero si hay un conflicto que todavía no han sabido madurar es el de os dos, una relación totalmente tormentosa, un desprecio del padre, un hombre que no se identifica nada con su hijo, al cual le ve con unos valores que el repudia.



Con la muerte de la mujer del juez su hijo se traslada a la localidad para dar entierro a su madre, pero en ese intervalo ve como su padre es un desconocido ante él. Una persona mayor que se ha metido en un buen lio con el atropello a un hombre que le habría juzgado y condenado, el cual fallece en el accidente. Evitando un juicio por el cual Joseph Palmer podría ser condenado por homicidio en primer grado, esta se lo pondrá mucho más difícil a su hijo. El cual querrá ayudarlo, pero se verá imposibilitado ante la negación de su padre para que le represente como abogado.
Las formas de los dos son muy parecidas, dentro de un pleito donde cada uno ve las cosas de distinta forma.
Robert Downey Jr. interpreta de maravilla al abogado que querrá ayudar a un padre que hace tiempo habría muerto para él.  No es el típico papel que nos viene acostumbrando y lo hace con mucha intensidad ante un gran maestro llamado Robert Duvall. El cual se mete en la piel de un juez que está enfermo, y viendo sus últimas horas quiere hacerlo de pie. Una actuación sublime que bien puede valer un Óscar. Por el momento ya se llevó una nominación para los Globo de Oro.
No me quiero olvidar de los dos papeles que hacen los actores Vera Farmiga, actriz que interpreta a una ex novia de henry, la cual le guarda un secreto y Billy Bob Thornton dentro del papel de abogado que juzgara al juez Palmer.

Ver película.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…