Ir al contenido principal

El juez (2014) por David Dobkin La última cruzada del Juez Palmer


El director David Dobkin mas asentado en hacer comedias se pasa al melodrama con las interpretaciones de los actores Robert Duvall y Robert Downey Jr. Los cuales llegan a filmar un gran film que podrá pasar y pasa por incomprendido por muchos admiradores del actor Downey Jr. el cual se sale de sus facetas artísticas mostradas en Iron Man o Sherlock Holmes, y el que pensara que este film iba camino de ser otra actuación como la que hace con el mítico detective inglés, seguro que se llevara alguna sorpresa y de las que no le gusten. Por parte de Robert Duvall esta esplendido, una soberbia actuación del mítico actor, el cual  llegó a conseguir una nominación en los Globos de Oro. Interpretando a un juez que pasara por no de sus peores momentos en  lo que es su carrera. Aquí es donde aparece su hijo Henry, interpretado por Robert Downey Jr. el cual es totalmente opuesto a su forma de ver la justicia, pero no en sus formas de ejercerla. Mientras que el Juez Joseph Palmer entiende unos valores autoritarios y de una forma bastante agresiva, su hijo hace justicia para quién la pueda pagar, aunque estos lleven en la frente soy culpable, y en letras bien grandes. Pero si hay un conflicto que todavía no han sabido madurar es el de os dos, una relación totalmente tormentosa, un desprecio del padre, un hombre que no se identifica nada con su hijo, al cual le ve con unos valores que el repudia.



Con la muerte de la mujer del juez su hijo se traslada a la localidad para dar entierro a su madre, pero en ese intervalo ve como su padre es un desconocido ante él. Una persona mayor que se ha metido en un buen lio con el atropello a un hombre que le habría juzgado y condenado, el cual fallece en el accidente. Evitando un juicio por el cual Joseph Palmer podría ser condenado por homicidio en primer grado, esta se lo pondrá mucho más difícil a su hijo. El cual querrá ayudarlo, pero se verá imposibilitado ante la negación de su padre para que le represente como abogado.
Las formas de los dos son muy parecidas, dentro de un pleito donde cada uno ve las cosas de distinta forma.
Robert Downey Jr. interpreta de maravilla al abogado que querrá ayudar a un padre que hace tiempo habría muerto para él.  No es el típico papel que nos viene acostumbrando y lo hace con mucha intensidad ante un gran maestro llamado Robert Duvall. El cual se mete en la piel de un juez que está enfermo, y viendo sus últimas horas quiere hacerlo de pie. Una actuación sublime que bien puede valer un Óscar. Por el momento ya se llevó una nominación para los Globo de Oro.
No me quiero olvidar de los dos papeles que hacen los actores Vera Farmiga, actriz que interpreta a una ex novia de henry, la cual le guarda un secreto y Billy Bob Thornton dentro del papel de abogado que juzgara al juez Palmer.

Ver película.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…