Ir al contenido principal

El juez (2014) por David Dobkin La última cruzada del Juez Palmer


El director David Dobkin mas asentado en hacer comedias se pasa al melodrama con las interpretaciones de los actores Robert Duvall y Robert Downey Jr. Los cuales llegan a filmar un gran film que podrá pasar y pasa por incomprendido por muchos admiradores del actor Downey Jr. el cual se sale de sus facetas artísticas mostradas en Iron Man o Sherlock Holmes, y el que pensara que este film iba camino de ser otra actuación como la que hace con el mítico detective inglés, seguro que se llevara alguna sorpresa y de las que no le gusten. Por parte de Robert Duvall esta esplendido, una soberbia actuación del mítico actor, el cual  llegó a conseguir una nominación en los Globos de Oro. Interpretando a un juez que pasara por no de sus peores momentos en  lo que es su carrera. Aquí es donde aparece su hijo Henry, interpretado por Robert Downey Jr. el cual es totalmente opuesto a su forma de ver la justicia, pero no en sus formas de ejercerla. Mientras que el Juez Joseph Palmer entiende unos valores autoritarios y de una forma bastante agresiva, su hijo hace justicia para quién la pueda pagar, aunque estos lleven en la frente soy culpable, y en letras bien grandes. Pero si hay un conflicto que todavía no han sabido madurar es el de os dos, una relación totalmente tormentosa, un desprecio del padre, un hombre que no se identifica nada con su hijo, al cual le ve con unos valores que el repudia.



Con la muerte de la mujer del juez su hijo se traslada a la localidad para dar entierro a su madre, pero en ese intervalo ve como su padre es un desconocido ante él. Una persona mayor que se ha metido en un buen lio con el atropello a un hombre que le habría juzgado y condenado, el cual fallece en el accidente. Evitando un juicio por el cual Joseph Palmer podría ser condenado por homicidio en primer grado, esta se lo pondrá mucho más difícil a su hijo. El cual querrá ayudarlo, pero se verá imposibilitado ante la negación de su padre para que le represente como abogado.
Las formas de los dos son muy parecidas, dentro de un pleito donde cada uno ve las cosas de distinta forma.
Robert Downey Jr. interpreta de maravilla al abogado que querrá ayudar a un padre que hace tiempo habría muerto para él.  No es el típico papel que nos viene acostumbrando y lo hace con mucha intensidad ante un gran maestro llamado Robert Duvall. El cual se mete en la piel de un juez que está enfermo, y viendo sus últimas horas quiere hacerlo de pie. Una actuación sublime que bien puede valer un Óscar. Por el momento ya se llevó una nominación para los Globo de Oro.
No me quiero olvidar de los dos papeles que hacen los actores Vera Farmiga, actriz que interpreta a una ex novia de henry, la cual le guarda un secreto y Billy Bob Thornton dentro del papel de abogado que juzgara al juez Palmer.

Ver película.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…