Ir al contenido principal

Invencible (2014) por Angelina Jolie

No es la primera vez que la actriz Angelina Jolie se pone tras las cámaras para retratar una historia como directora, ni tampoco la primera en la que relata una historia basada en la guerra. Su primer film fue "En tierra de sangre y miel", historia basada en la guerra de Bosnia en la que relata el amor entre una musulmana y un serbio. Esta vez recure a la segunda guerra mundial, basándose en una historia real. Para la ocasión encarga el guión a una pareja que siempre han sabido acertar en sus historias tan originales y auténticas como pueden ser los hermanos Coen, dentro de un drama que no llega a demostrar la calidad de su valía. Siendo este un film que para ser sinceros, me imaginaba más bien a Steven Spielberg el que rodase esta película. Seguro que se habrá enojado al ver como se le escapa otra triste historia de patriotismo, que él no ha podido rodar.  En algunos sitios llegue a oír que llegaba a tener una trama similar a la de "El pianista" de Roman Polanski, pero en ese film el personaje logro sobrevivir gracias a ser un maestro del piano, y aquí lo que realmente le hizo sobrevivir son los huevos que le echo para poder salir adelante.Invencible no es un film por el que pasaras las lágrimas en el pañuelo, donde demasiado patriotismo te deja sin sentir frio o calor.Claro que no me esperaba una nueva "Carros de fuego", pero al menos algo más de deporte por el cual se presentó el personaje, sí.



 La historia en sí, no es la de un soldado en especial, es la de muchos soldados que le echaron huevos en una cárcel y supieron salir con vida de los diversos campos de concentración. Es aquí me sigo preguntando el por qué del echo de narrar la historia de este soldado. La historia de Louis Zamperini, un italiano que pasa una juventud demasiado turbulenta por su condición de italiano ante los chicos de la escuela, y que vera como va sorteando esos odios raciales a través de un deporte que termina justamente cuando cree que puede llegar a tocar el cielo de la Élite mundial.
¿Cuantas personas habrán recorrido la misma suerte en diferentes escenarios y en diferentes ámbitos de la vida? seguro que a más de uno le habría valido no una película, sino una serie entera por la que poder decir que es la honra de todo un buen soldado. Hay muchas guerras a diario que no llevan fusiles en una mano y que luchan todos los días para que al término de estos se queden en las puertas. Angelina Jolie la embajadora de la paz podría haber escuchado más el significado de esa palabra. Hacer cine que traigan la esencia de la paz y no bélicas para sacar el pañuelo y nada más. Como dije hace poco, Ni chicha ni pescado, ni frío ni calor.La falto un poco más de élite para que entrase en la lista de las mejores del año, quedándose en otra bélica de tantas que hay en la pantalla cinematográfica.


Nota. - 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…