Ir al contenido principal

Invencible (2014) por Angelina Jolie

No es la primera vez que la actriz Angelina Jolie se pone tras las cámaras para retratar una historia como directora, ni tampoco la primera en la que relata una historia basada en la guerra. Su primer film fue "En tierra de sangre y miel", historia basada en la guerra de Bosnia en la que relata el amor entre una musulmana y un serbio. Esta vez recure a la segunda guerra mundial, basándose en una historia real. Para la ocasión encarga el guión a una pareja que siempre han sabido acertar en sus historias tan originales y auténticas como pueden ser los hermanos Coen, dentro de un drama que no llega a demostrar la calidad de su valía. Siendo este un film que para ser sinceros, me imaginaba más bien a Steven Spielberg el que rodase esta película. Seguro que se habrá enojado al ver como se le escapa otra triste historia de patriotismo, que él no ha podido rodar.  En algunos sitios llegue a oír que llegaba a tener una trama similar a la de "El pianista" de Roman Polanski, pero en ese film el personaje logro sobrevivir gracias a ser un maestro del piano, y aquí lo que realmente le hizo sobrevivir son los huevos que le echo para poder salir adelante.Invencible no es un film por el que pasaras las lágrimas en el pañuelo, donde demasiado patriotismo te deja sin sentir frio o calor.Claro que no me esperaba una nueva "Carros de fuego", pero al menos algo más de deporte por el cual se presentó el personaje, sí.



 La historia en sí, no es la de un soldado en especial, es la de muchos soldados que le echaron huevos en una cárcel y supieron salir con vida de los diversos campos de concentración. Es aquí me sigo preguntando el por qué del echo de narrar la historia de este soldado. La historia de Louis Zamperini, un italiano que pasa una juventud demasiado turbulenta por su condición de italiano ante los chicos de la escuela, y que vera como va sorteando esos odios raciales a través de un deporte que termina justamente cuando cree que puede llegar a tocar el cielo de la Élite mundial.
¿Cuantas personas habrán recorrido la misma suerte en diferentes escenarios y en diferentes ámbitos de la vida? seguro que a más de uno le habría valido no una película, sino una serie entera por la que poder decir que es la honra de todo un buen soldado. Hay muchas guerras a diario que no llevan fusiles en una mano y que luchan todos los días para que al término de estos se queden en las puertas. Angelina Jolie la embajadora de la paz podría haber escuchado más el significado de esa palabra. Hacer cine que traigan la esencia de la paz y no bélicas para sacar el pañuelo y nada más. Como dije hace poco, Ni chicha ni pescado, ni frío ni calor.La falto un poco más de élite para que entrase en la lista de las mejores del año, quedándose en otra bélica de tantas que hay en la pantalla cinematográfica.


Nota. - 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…