Ir al contenido principal

Invencible (2014) por Angelina Jolie

No es la primera vez que la actriz Angelina Jolie se pone tras las cámaras para retratar una historia como directora, ni tampoco la primera en la que relata una historia basada en la guerra. Su primer film fue "En tierra de sangre y miel", historia basada en la guerra de Bosnia en la que relata el amor entre una musulmana y un serbio. Esta vez recure a la segunda guerra mundial, basándose en una historia real. Para la ocasión encarga el guión a una pareja que siempre han sabido acertar en sus historias tan originales y auténticas como pueden ser los hermanos Coen, dentro de un drama que no llega a demostrar la calidad de su valía. Siendo este un film que para ser sinceros, me imaginaba más bien a Steven Spielberg el que rodase esta película. Seguro que se habrá enojado al ver como se le escapa otra triste historia de patriotismo, que él no ha podido rodar.  En algunos sitios llegue a oír que llegaba a tener una trama similar a la de "El pianista" de Roman Polanski, pero en ese film el personaje logro sobrevivir gracias a ser un maestro del piano, y aquí lo que realmente le hizo sobrevivir son los huevos que le echo para poder salir adelante.Invencible no es un film por el que pasaras las lágrimas en el pañuelo, donde demasiado patriotismo te deja sin sentir frio o calor.Claro que no me esperaba una nueva "Carros de fuego", pero al menos algo más de deporte por el cual se presentó el personaje, sí.



 La historia en sí, no es la de un soldado en especial, es la de muchos soldados que le echaron huevos en una cárcel y supieron salir con vida de los diversos campos de concentración. Es aquí me sigo preguntando el por qué del echo de narrar la historia de este soldado. La historia de Louis Zamperini, un italiano que pasa una juventud demasiado turbulenta por su condición de italiano ante los chicos de la escuela, y que vera como va sorteando esos odios raciales a través de un deporte que termina justamente cuando cree que puede llegar a tocar el cielo de la Élite mundial.
¿Cuantas personas habrán recorrido la misma suerte en diferentes escenarios y en diferentes ámbitos de la vida? seguro que a más de uno le habría valido no una película, sino una serie entera por la que poder decir que es la honra de todo un buen soldado. Hay muchas guerras a diario que no llevan fusiles en una mano y que luchan todos los días para que al término de estos se queden en las puertas. Angelina Jolie la embajadora de la paz podría haber escuchado más el significado de esa palabra. Hacer cine que traigan la esencia de la paz y no bélicas para sacar el pañuelo y nada más. Como dije hace poco, Ni chicha ni pescado, ni frío ni calor.La falto un poco más de élite para que entrase en la lista de las mejores del año, quedándose en otra bélica de tantas que hay en la pantalla cinematográfica.


Nota. - 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…