Ir al contenido principal

Invencible (2014) por Angelina Jolie

No es la primera vez que la actriz Angelina Jolie se pone tras las cámaras para retratar una historia como directora, ni tampoco la primera en la que relata una historia basada en la guerra. Su primer film fue "En tierra de sangre y miel", historia basada en la guerra de Bosnia en la que relata el amor entre una musulmana y un serbio. Esta vez recure a la segunda guerra mundial, basándose en una historia real. Para la ocasión encarga el guión a una pareja que siempre han sabido acertar en sus historias tan originales y auténticas como pueden ser los hermanos Coen, dentro de un drama que no llega a demostrar la calidad de su valía. Siendo este un film que para ser sinceros, me imaginaba más bien a Steven Spielberg el que rodase esta película. Seguro que se habrá enojado al ver como se le escapa otra triste historia de patriotismo, que él no ha podido rodar.  En algunos sitios llegue a oír que llegaba a tener una trama similar a la de "El pianista" de Roman Polanski, pero en ese film el personaje logro sobrevivir gracias a ser un maestro del piano, y aquí lo que realmente le hizo sobrevivir son los huevos que le echo para poder salir adelante.Invencible no es un film por el que pasaras las lágrimas en el pañuelo, donde demasiado patriotismo te deja sin sentir frio o calor.Claro que no me esperaba una nueva "Carros de fuego", pero al menos algo más de deporte por el cual se presentó el personaje, sí.



 La historia en sí, no es la de un soldado en especial, es la de muchos soldados que le echaron huevos en una cárcel y supieron salir con vida de los diversos campos de concentración. Es aquí me sigo preguntando el por qué del echo de narrar la historia de este soldado. La historia de Louis Zamperini, un italiano que pasa una juventud demasiado turbulenta por su condición de italiano ante los chicos de la escuela, y que vera como va sorteando esos odios raciales a través de un deporte que termina justamente cuando cree que puede llegar a tocar el cielo de la Élite mundial.
¿Cuantas personas habrán recorrido la misma suerte en diferentes escenarios y en diferentes ámbitos de la vida? seguro que a más de uno le habría valido no una película, sino una serie entera por la que poder decir que es la honra de todo un buen soldado. Hay muchas guerras a diario que no llevan fusiles en una mano y que luchan todos los días para que al término de estos se queden en las puertas. Angelina Jolie la embajadora de la paz podría haber escuchado más el significado de esa palabra. Hacer cine que traigan la esencia de la paz y no bélicas para sacar el pañuelo y nada más. Como dije hace poco, Ni chicha ni pescado, ni frío ni calor.La falto un poco más de élite para que entrase en la lista de las mejores del año, quedándose en otra bélica de tantas que hay en la pantalla cinematográfica.


Nota. - 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…