Ir al contenido principal

La entrega (2014) por Michaël R. Roskam


James Gandolfini se despidió del cine prematuramente, pero por todo lo alto. Su fallecimiento fue una baja muy importante dentro del séptimo arte, dentro de una carrera artística donde también dejo retratado a uno de los jefes mafiosos más importantes que se pasearon por la pequeña pantalla.Como no puede ser de otra forma, el film que rodó antes de su repentino fallecimiento guarda muchos de los secretos que le llegaron a otorgar la fama. Silencioso, mediático y muy frío a la hora de cometer los delitos, los cuales se pueden llegar a pasar por una verdadera muestra de un hombre que usa guantes de seda, sin dejar huella alguna dentro de la escena del delito. Aun así, si os fijáis en su rostro, el perfil de su cara es lo que demuestra, una persona fría calculadora e insaciable. Gandolfini el italiano que nació en New York despidiéndose del mundo en el país que retrato su apellido.
La entrega es un retrato de las personas que no conciben un paso adelante sin tener que estar mirando todo el momento para atrás. Dentro de un trío de actores donde inconscientemente sus vidas se irán mezclando por varias razones de la vida. Como compañero de trabajo de Gandolfini esta Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace, Lawless), otro tipo duro que poco a poco se va colando en el cine de acción y en el thriller. En esta ocasión se mete en la piel de camarero, Bob, en el local de un mafioso de la ciudad. Él se muestra un hombre tranquilo, sin la necesidad de buscarse problemas aunque estos siempre le buscan a él miso. Aquí es donde conoce a Nadia, interpretada por la actriz Noomi Rapace (Sherlock Holmes, Prometheus), chica que conoce tras encontrarse con un perro dentro de un cubo de basura al lado de la casa de Nadia. Los cuales empiezan a tener una estrecha amistad.




Como siempre nos han mostrado, no existe el crimen perfecto, y poco a poco se irán deshilando todo el entramado de la película. Cousin Marv y Bob, dos camareros que perciben un robo en su local, y con el pasado muy turbulento. Donde la ridícula cantidad que se llevaron es algo que a la policía y el dueño del bar no lo entenderán. En medio Nadia, una joven camarera que se pondrá a cuidar al perro de Bob, hasta que aparece Eric, ex-pareja de Nadia y dueño del perro, el cual pedirá una buena suma de dinero por el. Todo se irá entramado para volver a un mismo sitio, un atraco que podría ser la mayor chapuza que se ha realizado. 
Con un guion muy denso, el director belga Michaël R. Roskam dirige su segundo film para la gran pantalla, con una historia de mafiosos, robos y venganzas dentro de la ciudad de New York.   Teniendo un buen recibimiento en la taquilla y una buena crítica tanto de la prensa como del público. Sin duda se le echara de menos a James Gandolfini.

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…