Ir al contenido principal

La entrega (2014) por Michaël R. Roskam


James Gandolfini se despidió del cine prematuramente, pero por todo lo alto. Su fallecimiento fue una baja muy importante dentro del séptimo arte, dentro de una carrera artística donde también dejo retratado a uno de los jefes mafiosos más importantes que se pasearon por la pequeña pantalla.Como no puede ser de otra forma, el film que rodó antes de su repentino fallecimiento guarda muchos de los secretos que le llegaron a otorgar la fama. Silencioso, mediático y muy frío a la hora de cometer los delitos, los cuales se pueden llegar a pasar por una verdadera muestra de un hombre que usa guantes de seda, sin dejar huella alguna dentro de la escena del delito. Aun así, si os fijáis en su rostro, el perfil de su cara es lo que demuestra, una persona fría calculadora e insaciable. Gandolfini el italiano que nació en New York despidiéndose del mundo en el país que retrato su apellido.
La entrega es un retrato de las personas que no conciben un paso adelante sin tener que estar mirando todo el momento para atrás. Dentro de un trío de actores donde inconscientemente sus vidas se irán mezclando por varias razones de la vida. Como compañero de trabajo de Gandolfini esta Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace, Lawless), otro tipo duro que poco a poco se va colando en el cine de acción y en el thriller. En esta ocasión se mete en la piel de camarero, Bob, en el local de un mafioso de la ciudad. Él se muestra un hombre tranquilo, sin la necesidad de buscarse problemas aunque estos siempre le buscan a él miso. Aquí es donde conoce a Nadia, interpretada por la actriz Noomi Rapace (Sherlock Holmes, Prometheus), chica que conoce tras encontrarse con un perro dentro de un cubo de basura al lado de la casa de Nadia. Los cuales empiezan a tener una estrecha amistad.




Como siempre nos han mostrado, no existe el crimen perfecto, y poco a poco se irán deshilando todo el entramado de la película. Cousin Marv y Bob, dos camareros que perciben un robo en su local, y con el pasado muy turbulento. Donde la ridícula cantidad que se llevaron es algo que a la policía y el dueño del bar no lo entenderán. En medio Nadia, una joven camarera que se pondrá a cuidar al perro de Bob, hasta que aparece Eric, ex-pareja de Nadia y dueño del perro, el cual pedirá una buena suma de dinero por el. Todo se irá entramado para volver a un mismo sitio, un atraco que podría ser la mayor chapuza que se ha realizado. 
Con un guion muy denso, el director belga Michaël R. Roskam dirige su segundo film para la gran pantalla, con una historia de mafiosos, robos y venganzas dentro de la ciudad de New York.   Teniendo un buen recibimiento en la taquilla y una buena crítica tanto de la prensa como del público. Sin duda se le echara de menos a James Gandolfini.

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…