Ir al contenido principal

La entrega (2014) por Michaël R. Roskam


James Gandolfini se despidió del cine prematuramente, pero por todo lo alto. Su fallecimiento fue una baja muy importante dentro del séptimo arte, dentro de una carrera artística donde también dejo retratado a uno de los jefes mafiosos más importantes que se pasearon por la pequeña pantalla.Como no puede ser de otra forma, el film que rodó antes de su repentino fallecimiento guarda muchos de los secretos que le llegaron a otorgar la fama. Silencioso, mediático y muy frío a la hora de cometer los delitos, los cuales se pueden llegar a pasar por una verdadera muestra de un hombre que usa guantes de seda, sin dejar huella alguna dentro de la escena del delito. Aun así, si os fijáis en su rostro, el perfil de su cara es lo que demuestra, una persona fría calculadora e insaciable. Gandolfini el italiano que nació en New York despidiéndose del mundo en el país que retrato su apellido.
La entrega es un retrato de las personas que no conciben un paso adelante sin tener que estar mirando todo el momento para atrás. Dentro de un trío de actores donde inconscientemente sus vidas se irán mezclando por varias razones de la vida. Como compañero de trabajo de Gandolfini esta Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace, Lawless), otro tipo duro que poco a poco se va colando en el cine de acción y en el thriller. En esta ocasión se mete en la piel de camarero, Bob, en el local de un mafioso de la ciudad. Él se muestra un hombre tranquilo, sin la necesidad de buscarse problemas aunque estos siempre le buscan a él miso. Aquí es donde conoce a Nadia, interpretada por la actriz Noomi Rapace (Sherlock Holmes, Prometheus), chica que conoce tras encontrarse con un perro dentro de un cubo de basura al lado de la casa de Nadia. Los cuales empiezan a tener una estrecha amistad.




Como siempre nos han mostrado, no existe el crimen perfecto, y poco a poco se irán deshilando todo el entramado de la película. Cousin Marv y Bob, dos camareros que perciben un robo en su local, y con el pasado muy turbulento. Donde la ridícula cantidad que se llevaron es algo que a la policía y el dueño del bar no lo entenderán. En medio Nadia, una joven camarera que se pondrá a cuidar al perro de Bob, hasta que aparece Eric, ex-pareja de Nadia y dueño del perro, el cual pedirá una buena suma de dinero por el. Todo se irá entramado para volver a un mismo sitio, un atraco que podría ser la mayor chapuza que se ha realizado. 
Con un guion muy denso, el director belga Michaël R. Roskam dirige su segundo film para la gran pantalla, con una historia de mafiosos, robos y venganzas dentro de la ciudad de New York.   Teniendo un buen recibimiento en la taquilla y una buena crítica tanto de la prensa como del público. Sin duda se le echara de menos a James Gandolfini.

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…