Ir al contenido principal

La entrega (2014) por Michaël R. Roskam


James Gandolfini se despidió del cine prematuramente, pero por todo lo alto. Su fallecimiento fue una baja muy importante dentro del séptimo arte, dentro de una carrera artística donde también dejo retratado a uno de los jefes mafiosos más importantes que se pasearon por la pequeña pantalla.Como no puede ser de otra forma, el film que rodó antes de su repentino fallecimiento guarda muchos de los secretos que le llegaron a otorgar la fama. Silencioso, mediático y muy frío a la hora de cometer los delitos, los cuales se pueden llegar a pasar por una verdadera muestra de un hombre que usa guantes de seda, sin dejar huella alguna dentro de la escena del delito. Aun así, si os fijáis en su rostro, el perfil de su cara es lo que demuestra, una persona fría calculadora e insaciable. Gandolfini el italiano que nació en New York despidiéndose del mundo en el país que retrato su apellido.
La entrega es un retrato de las personas que no conciben un paso adelante sin tener que estar mirando todo el momento para atrás. Dentro de un trío de actores donde inconscientemente sus vidas se irán mezclando por varias razones de la vida. Como compañero de trabajo de Gandolfini esta Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace, Lawless), otro tipo duro que poco a poco se va colando en el cine de acción y en el thriller. En esta ocasión se mete en la piel de camarero, Bob, en el local de un mafioso de la ciudad. Él se muestra un hombre tranquilo, sin la necesidad de buscarse problemas aunque estos siempre le buscan a él miso. Aquí es donde conoce a Nadia, interpretada por la actriz Noomi Rapace (Sherlock Holmes, Prometheus), chica que conoce tras encontrarse con un perro dentro de un cubo de basura al lado de la casa de Nadia. Los cuales empiezan a tener una estrecha amistad.




Como siempre nos han mostrado, no existe el crimen perfecto, y poco a poco se irán deshilando todo el entramado de la película. Cousin Marv y Bob, dos camareros que perciben un robo en su local, y con el pasado muy turbulento. Donde la ridícula cantidad que se llevaron es algo que a la policía y el dueño del bar no lo entenderán. En medio Nadia, una joven camarera que se pondrá a cuidar al perro de Bob, hasta que aparece Eric, ex-pareja de Nadia y dueño del perro, el cual pedirá una buena suma de dinero por el. Todo se irá entramado para volver a un mismo sitio, un atraco que podría ser la mayor chapuza que se ha realizado. 
Con un guion muy denso, el director belga Michaël R. Roskam dirige su segundo film para la gran pantalla, con una historia de mafiosos, robos y venganzas dentro de la ciudad de New York.   Teniendo un buen recibimiento en la taquilla y una buena crítica tanto de la prensa como del público. Sin duda se le echara de menos a James Gandolfini.

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…