Ir al contenido principal

La isla mínima (2014) por Alberto Rodríguez


Lo tiene todo para que sea la película del año, de hecho si os habéis fijado son muchos los blogs o las páginas web, las que se han hecho con la voz en alza de la película. Los cuales la llegan a catalogar dentro de una de las mejores filmaciones dentro del cine español. La película en si aptitud tiene ¿pero qué tal andamos de forma?
La isla mínima va más allá de un thriller donde unos inspectores de policía investigan el caso de unas niñas que han sido asesinadas en un pueblo del sur, anegado por unas ciénagas y el contrabando de droga. Alberto Rodríguez nos lleva a primeros de los ochenta donde la transición dentro de los departamentos de policía no había ni empezado, el cual quiere reflejar la dejadez de la justicia española con algunos miembros de la policía que habían participado en numerosas torturas a presos políticos dentro de los tiempos de la dictadura. Los cuales en vez de pagar por sus crímenes perpetrados dentro de aquella época, se quedaron impunes pasando de página dentro de ellos. Con datos curiosos donde la benemérita se hacen oídos sordos y ojos ciegos ante el pequeño contrabando que están realizando sus vecinos con tal de que la calma, aunque sea una calma tensa, no se rompa ni sacuda a un pueblo con mucha historia que esconder.



El film que entrama los hechos ocurridos dentro de una localidad, que por costumbres y situación no debería ser nada conflictiva. Pero que en si misma esconde algo más que un asesinato que podría haberse evitado. Con un guión que se desvío confeccionar entre esos pequeños islotes, y no por lo bonito, sino por lo que llega a naufragar en sí. Actores secundarios con poco o nada que ofrecer, algunas situaciones inconclusas (no diré por no crear spoilers), o la figura de uno de sus dos protagonistas, Juan, un policía con solera y entendedor del caso que está a punto de aceptar. El cual no demuestra su verdadera naturaleza y que tampoco lleva consigo ningún cargo de conciencia. Con el su compañero Pedro, que además de verde se muestra muy distante, haciendo una pareja que no pega para nada y con muy poco feeling. Si te fijas mucho en la película, veras como que tiene detalles que no concuerda, aun así su trama se ve, es decir que es entretenida, pero muy floja para su contenido. Viendo en ella una cercanía más hacia directores como Bong Joon Ho, el cual hizo en varias de sus películas una crítica hacia la falta de medios que tenía la policía sur-coreana a la hora de investigar casos de asesinatos en las zonas rurales. Sinceramente para mí no me recuerda en nada a las nombrada en algún medio "True detective". Ni los casos son idénticos ni los personajes llevan un parecido o una semejanza entre la española y la americana.

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

  1. Para mí es la peli española del año, y como tal le dediqué en su día un artículo. Saludos, Peter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema que trata tenía que haber profundizado mucho más con los personajes principales y no meter secundarios que no hacia falta. Si puedo la leo.
      Un saludo Johnny!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…