Ir al contenido principal

Un pequeño asesinato (1991) por Alan Moore & Oscar Zárate


El guionista Alan Moore se juntó con el dibujante argentino Oscar Zárate para recrear "Un pequeño asesinato" en el 1991. Un cómic que sería creado a la par de la obra más enigmática y criticada del guionista Moore, "From hell". Siguiendo la idea en esta nos ahonda los pensamientos más oscuros de la mente humana, y con el aliciente de un dibujante que se ira amoldando a diferentes estilos y tipos de dibujo mientras la historia va encaminando su recorrido. Aquí es donde la magia del guionista y el dibujante saben complementarse realizando uno de los cómics más grandes dentro de su historia. Como presentación del cómic, el escritor argentino Carlos Sampayo llega a describir la obra como una idea corta del siglo XX. En la cual se describe el salto entre tres ciudades, New York, Londres, y Sheffield dentro de una época marcada por la caída del muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética. En la cual quiere enraizar los hechos con el personaje que da vida a la trama de los dos genios, Moore & Zárate. Timothy Hole, contrastando varias épocas de su vida, en un orden dispar y no consecuente, pero con una relatividad muy significativa en el orden mismo. Desde que coge el avión en el aeropuerto de J.F.K. Como llegan a recrear un ambiente muy dispar y confuso en el personaje cuando es informado que se va a atrasar la salida de su vuelo, y este se evade dentro de su imaginación hacia una fiesta donde un hombre, un desconocido le puede chafar su bien más preciado. Aquí es donde empiezan los ritmos tan desiguales dentro del dibujo, como va cambiando e introduciendo estilos con el lápiz, creando personajes muy coloridos hasta el utilizar el blanco y negro, donde mete tinte a sus pensamientos en forma de sombras y como en algún momento un color puede romper la sintonía de la viñeta sin que esta pierda toda su belleza, sino sorprendiendo, y aquí es donde los autores consiguen que "Un pequeño asesinato" una obra cumbre dentro de la carrera profesional de los dos grandes artistas.
La historia comienza en la etapa de 1985-1989, para pasarse a Londres entre 1979-1985. con un dibujo en el que muestra una ciudad ultra moderna, presentando una relación que llego a tener, y como llega a describir el propio personaje, la escenifica verbalmente como un paladar de rincones húmedos y pintura verde. Con un gran cambio en la técnica del dibujo, donde los rasgos de los personajes se vuelven un poco más gruesa, o como puntea el rostro que atrae la oscuridad, o como personaliza a los personajes centrales. Como en la viñeta en la que salen unos críos jugando al monopatín, y acapara sus gestos su movimiento, mientras que lo que ocurre a su alrededor está totalmente distorsionado y nada uniformes. Como recoge las pesadillas en los bocadillos, con la interpretación del cine negro, en el cual juega con dos tonos de color. Para pasarse a la época del 1964-1979, y 19554-1964 en Sheffield. Un lugar visitado en la mente de Tim en el avión y que le vuelve a mostrar todos los fantasmas del pasado que le rodean.

Esta no es l primera ocasión en que los creadores Alan Moore y Oscar Zárate se juntan para recrear una obra gráfica. En Aargh!, una propuesta de protesta contra el gobierno conservador y sus leyes contra la homosexualidad. De allí nació la idea que llevaba en la mente el propio Óscar y que se la paso a Alan Moore para que el la escribiera. La historia de un hombre que vive atormentado por un crio, por su propio pasado y que de esta forma se ve como se escenifica dentro de una forma regresiva.  El guión fue tan fantástico que el propio dibujante lo hizo suyo desde un principio, y nada más verlo.

Comentarios

  1. Siempre he sido muy ignorante en lo que a cómics se refiere, la verdad. Me tienes que hacer una selección o bien por el Whatsapp del grupo o por donde lo creas conveniente. Por cierto, Peter, te emplazo a que me comentes qué te parece lo de París a raíz de la última entrada que he escrito. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok te hago una lista. ¿El post es del The best music?
      Un abrazo!"

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…