Ir al contenido principal

Un pequeño asesinato (1991) por Alan Moore & Oscar Zárate


El guionista Alan Moore se juntó con el dibujante argentino Oscar Zárate para recrear "Un pequeño asesinato" en el 1991. Un cómic que sería creado a la par de la obra más enigmática y criticada del guionista Moore, "From hell". Siguiendo la idea en esta nos ahonda los pensamientos más oscuros de la mente humana, y con el aliciente de un dibujante que se ira amoldando a diferentes estilos y tipos de dibujo mientras la historia va encaminando su recorrido. Aquí es donde la magia del guionista y el dibujante saben complementarse realizando uno de los cómics más grandes dentro de su historia. Como presentación del cómic, el escritor argentino Carlos Sampayo llega a describir la obra como una idea corta del siglo XX. En la cual se describe el salto entre tres ciudades, New York, Londres, y Sheffield dentro de una época marcada por la caída del muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética. En la cual quiere enraizar los hechos con el personaje que da vida a la trama de los dos genios, Moore & Zárate. Timothy Hole, contrastando varias épocas de su vida, en un orden dispar y no consecuente, pero con una relatividad muy significativa en el orden mismo. Desde que coge el avión en el aeropuerto de J.F.K. Como llegan a recrear un ambiente muy dispar y confuso en el personaje cuando es informado que se va a atrasar la salida de su vuelo, y este se evade dentro de su imaginación hacia una fiesta donde un hombre, un desconocido le puede chafar su bien más preciado. Aquí es donde empiezan los ritmos tan desiguales dentro del dibujo, como va cambiando e introduciendo estilos con el lápiz, creando personajes muy coloridos hasta el utilizar el blanco y negro, donde mete tinte a sus pensamientos en forma de sombras y como en algún momento un color puede romper la sintonía de la viñeta sin que esta pierda toda su belleza, sino sorprendiendo, y aquí es donde los autores consiguen que "Un pequeño asesinato" una obra cumbre dentro de la carrera profesional de los dos grandes artistas.
La historia comienza en la etapa de 1985-1989, para pasarse a Londres entre 1979-1985. con un dibujo en el que muestra una ciudad ultra moderna, presentando una relación que llego a tener, y como llega a describir el propio personaje, la escenifica verbalmente como un paladar de rincones húmedos y pintura verde. Con un gran cambio en la técnica del dibujo, donde los rasgos de los personajes se vuelven un poco más gruesa, o como puntea el rostro que atrae la oscuridad, o como personaliza a los personajes centrales. Como en la viñeta en la que salen unos críos jugando al monopatín, y acapara sus gestos su movimiento, mientras que lo que ocurre a su alrededor está totalmente distorsionado y nada uniformes. Como recoge las pesadillas en los bocadillos, con la interpretación del cine negro, en el cual juega con dos tonos de color. Para pasarse a la época del 1964-1979, y 19554-1964 en Sheffield. Un lugar visitado en la mente de Tim en el avión y que le vuelve a mostrar todos los fantasmas del pasado que le rodean.

Esta no es l primera ocasión en que los creadores Alan Moore y Oscar Zárate se juntan para recrear una obra gráfica. En Aargh!, una propuesta de protesta contra el gobierno conservador y sus leyes contra la homosexualidad. De allí nació la idea que llevaba en la mente el propio Óscar y que se la paso a Alan Moore para que el la escribiera. La historia de un hombre que vive atormentado por un crio, por su propio pasado y que de esta forma se ve como se escenifica dentro de una forma regresiva.  El guión fue tan fantástico que el propio dibujante lo hizo suyo desde un principio, y nada más verlo.

Comentarios

  1. Siempre he sido muy ignorante en lo que a cómics se refiere, la verdad. Me tienes que hacer una selección o bien por el Whatsapp del grupo o por donde lo creas conveniente. Por cierto, Peter, te emplazo a que me comentes qué te parece lo de París a raíz de la última entrada que he escrito. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok te hago una lista. ¿El post es del The best music?
      Un abrazo!"

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…