Ir al contenido principal

Corazones de acero (2014) por David Ayer


Es inevitable el hacer una comparación del segundo film de Angelina Jolie tras las cámaras, con la película que protagoniza su marido Brad Pitt en un nuevo film del director David Ayer. Quinto film cómo director, y que retratara otra vez de nuevo la segunda guerra mundial. Género bélico que vuelve a inundar las salas de cine, con el estreno de la nueva película del director Clint Eastwood y su "Francotirador" de la cual no me espero nada nuevo que ver.
¿Por qué ver la película de "Corazones de Acero"? El film no retrata el perfil de un soldado, sino al mismo tiempo te describe a los soldados, de como la guerra hace de hombres justos en asesinos, o matas o te matan. Y si en muchas de las películas bélicas te lo han descrito de una forma visual, esta sin duda será su punto fuerte del film. Una película macabra donde ni hay buenos, pero al mismo tiempo no habrá malos entre las tropas. Los verdaderos enemigos estaban mucho más por encima de los soldados y de sus tropas. Son aquellos intocables que están asumiendo un poder sin tener que tocar la sangre. Por un lado el director David Ayer cuenta con la participación de un gran equipo de actores comandados por Brad Pitt, haciéndome sorprender el registro de Shia LaBeouf, siendo su mejor interpretación dentro de la gran pantalla, hasta el momento. Dentro de una película donde definen a sus personajes, les da un molde por donde guiarte y comprender, o al menos vislumbrar las posiciones de cada uno de ellos, cosa que a Angelina Jolie le falto, y para ser un guión escrito por los hermanos Coen, para mi fue un gran fracaso.



"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta", seguramente será una frase que me quede con ella para el resto de mi vida. Una frase que siempre te la han tapado, que está en una forma tabú, porque el ser humano tendría que ser pacifico, pero cada día nos matamos por querer tener el control de un mundo descontrolado. "Corazones de acero" cumple con muchos tópicos del cine de acción, pero al mismo tiempo te los describe explícitamente ante unos personajes que o les remorderá la conciencia, ni mucho menos se morderán la lengua a la hora de estar donde ellos creen que tenían que estar, en un campo de batalla. Dentro de un film que no es fácil de ver, y que como premisa desde el principio te pondrá que los que valoran o los que saben cuál es el verdadero valor de la vida, serán los que al final puedan salvarse. Esta ley es algo que también se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida. Un campo de batalla que lo camuflamos con colores vivos ante tanta gente gris.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…