Ir al contenido principal

Dos tontos todavía más tontos (2014) por Peter Farrelly y Bobby Farrelly


Lo primero que me gustaría decir es que los hermanos Farrelly son únicos a la hora de hacer este tipo de comedías. Las cuales están adulteradas con gags casposos que pasan algunas veces de lo ridículo, hacia la típica gracia infantil que no todos se ríen cuando se produce esta misma. Pero seguro que ese, es el truco y el trato que lleva haciendo el cómico Jim Carrey durante décadas, un actor, que dentro de su carrera cinematográfica en sí, él bien ha llegado a demostrar que vale para actuar, aunque sus mejores números en la taquilla han sido recaudados por las películas de este estilo. Algunas con más o menos contenido, pero aun así esta es sin duda una de las que menos sentido llega a tener. Pero ¿se puede calificar dentro del cine de lo absurdo? Más bien se puede calificar del típico cine para Frikis. Los cuales pasarían horas intentando ser o padecer de la misma denominación con la que se refieren a estos dos personajes. Una segunda parte donde más bien se llega a parecer a otras películas del estilo "Road Trip", o "La sucia historia de Joe el guarro".



20 años después de su primera aventura, los hermanos Farrelly vuelven a juntar a estos dos personajes, los cuales ni juntos los dos formarían una neurona sana. Harry y Lloyd, aunque pueda sonar a una copia absurda y demasiado barata de, el gordo y el flaco, son de lo más tontos imposible. Pasando por varios gags con una nula gracia, y un guiño a la serie "Breaking Bad". El film como gracioso llega a cumplir con lo justo, no es una película que se merezca premios, pero como he dicho en el principio, es el típico humor surrealista de los hermanos Farrelly y ahí sí que dan en el clavo. Eso sí, como todas las de este estilo. Es una comedia simplona de usar y tirar.

Nota. - 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…