Ir al contenido principal

El cine de Stephen King 2ª parte: Misery


No es la primera vez que el director Rob Reiner se vería dentro de un plató de rodaje con el escritor Stephen King, para llevar a cabo una adaptación de una de sus novelas para la gran pantalla. Tras el éxito cosechado con la película "Cuenta conmigo", la industria cinematográfica de Hollywood volvería a contar con él para relatar otra nueva historia detrás de las cámaras. El director que daría vida en su primer a la banda ficticia de Rock "The Spinal Tap", la cual decidieron formarse como grupo tras el film, o de la clásica "La princesa prometida, se enfrentaría a asumir a rodar el primer thriller dentro de su carrera cinematográfica. El director y el productor del film Andrew Scheinman, tenían claro que Misery era un proyecto muy ambicioso que tendría que cubrir las expectativas creadas por los estudios. Por una parte escogieron a William Goldman como guionista, el cual ya habría trabajado junto a Rob Reiner en "La princesa prometida". Como director de fotografía traerían a un hombre de confianza de los hermanos Coen, Barry Sonnenfeld, el cual se habría encargado de la primera película "Sangre fácil" en el 1983, o "Arizona baby" en el 1987, volviendo a trabajar para ellos en "Muerte entre las flores", al poco tiempo empezaría a dirigir sus propios proyectos cinematográficos. Para la banda sonora el propio director acudiría a un conocido suyo y con el que ya habría trabajado en su anterior película "Cuando Harry encontró a Sally", Marc Shiman el cual recogería varias partes de la sinfonía de Tchaikovsky para la banda sonora de la película. La película muy compleja donde contaría con la presencia de uno de los actores más difíciles, dentro de la época dorada de su carrera en la década de los setenta. James Caan, actor que tras conseguir numerosos éxitos a las órdenes de Francis Ford Coppola como el papel de Sonny Corleone en El Padrino, jugo muy duro con la industria cinematográfica negándose a rodar muchos papeles donde él era el protagonista que le ofertarían en aquel entonces. Tras una década muy floja como fue la de los ochenta donde el propio dirigió su propio film "hide in plain sight", el cual sería un gran fracaso que le arrastraría en toda la década volviendo hacer las paces con la industria al firmar el papel del escritor torturado Paul Sheldon. Como compañera de Paul Sheldon el guionista William Goldman lo tuvo claro en señalar a Kahty Bates para meterse dentro del papel de Annie Wilkes, actriz que nunca habría aparecido dentro de los papeles principales siendo una llamada actriz secundaria, pero que estaría a punto de dar un paso muy importante dentro de su carrera profesional. Su interpretación como Annie Wilkes, la cual en muchos foros de cine la llegaron a apodar como el ángel de la muerte. Una persona muy afable y simpática en el trato pero que guarda a una persona enferma y paranoica dentro de ella. Una persona muy acomodada a las costumbres, y que será en todo momento muy metódica y precisa de todos los actos, los cuales la convierten en una de las asesinas más famosas dentro del género de terror de ficción. Gracias a la interpretación, Khaty Bates se llevaría un Óscar a la actriz principal, único conseguido dentro de su larga carrera profesional llegando a obtener otras dos nominaciones. El reparto lo terminarían de hacer un peso pesado y lleno de glamour dentro de la historia del cine. El cameo y agente del escritor Paul Sheldon, Marcia Sindell, interpretada por la inmortal Lauren Bacall.



Según palabras del propio autor del libro, Misery es una crítica a lo despiadada que llega a ser el mercado editorial norteamericano, siendo este relato ficticio una excusa para enfrentar a los escritores con los críticos literarios. Una crítica hacia los críticos que no se tomaban en nada en serio las novelas del autor y que le menospreciaban tachándole de una persona que describe sus pesadillas y miedos interiores. 

El rodaje de la película se produjo sin ningún altercado y la cordialidad del actor Michael Caan fue muy buena y humana con el resto del equipo que realizo la película. Hubo una de las tomas que el guionista llego a relajar, por decirlo de alguna forma, a la hora de rodar. Esta es sin duda cuando Paul al ser sorprendido por Annie al querer escaparse, esta coge un martillo y le vuelva a partir las piernas a la altura de los tobillos. En el libro la secuencia pone como Annie coge un hacha y corta de cuajo uno de los pies del escritor como castigo a su intento de huir, sobre todo, sin haber terminado lo que podría ser la última aventura de Misery, la heroína de Annie Wilkes.

Nota. -9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a