Ir al contenido principal

El cine de Stephen King 3ª parte: Carrie

Curiosamente el libro de Carrie estuvo a punto de no ser terminado, de haber sido una historia que se habría quedado en el limbo del escritor norteamericano. En una entrevista el Stpehen King llego a decir que cuando él escribió Carrie lo vio en un principio como una obra de segunda y no como una ganadora, que estaba a falta de profundidad en sus personajes los cuales les faltaban mucho para llegar a tener alguna pinta de credibilidad. El mismo estaba sumido en esos momentos en lo que se puede llamar el escritos frustrado, el cual no alcanzaba a relatar más allá de las revista de Playboy, sumido entre el alcohol y las drogas. Pero fue su mujer la que rescato el manuscrito de entre la basura y lo obligo a terminarlo. Seguramente que si no fuera así el nunca habría llegado a ser quién es hoy en día, pues su peldaño, el obstáculo que le separaban de la fama era sin duda el mítico libro de Carrie. Tal vez porque él se sentía ser el alumno incomprendido que nunca llego a caer bien a ningún compañero de clase, o tan psicológicamente tan real que hasta al escritor le asustaba la idea de poder definir a la sociedad como una sociedad fría y sin entrañas. De aquí nació la leyenda de uno de los más grandes escritores de la literatura de terror, al cual sus propios demonios siempre le han perseguido, y no todos estaban dentro de sus libros.
Como en casi todas las producciones que se fueron realizando, las cuales trataban del mundo terrorífico de Stephen King, los estudios de cinematografía no solían escatimar en recursos. Para dirigir el film encontrarían a un director que cubriría todas sus exigencias, Brian de Palma, considerado como a uno de los alumnos privilegiados del maestro Alfred Hitchcock, el cual invertiría su carrera cinematográfica en relatar historias escalofriantes, y llenas de violencia. Con el tiempo los críticos se ensañarían con el acusándolo de copiar la obra del maestro Hitchcock. Lo que eta claro es que nadie mejor que podría haber llevado el primer libro a la gran pantalla, con una forma de ralentizar las tomas, sin duda era un director que le gustaba capturar el momento, las sensaciones que mostraba el personaje así como estas influenciaban a los espectadores.



Al mismo tiempo que el libro cuando este vio su estreno, la película cosecharía otro gran éxito llegando a llevar a una desconocida Sissi Spacek a los premios de la academia donde estuvo nominada a la mejor actriz. Una mujer que tenía unos registros de interpretación muy altos y que el propio director supo jugar todas las facetas que la actriz podría manejar ante la pantalla. Junto a ella En el papel de madre escogerían a Piper Lauire, la cual tendría que encarnar a una fanática religiosa, la cual obsesionaría y atormentaría a su hija. Una cría maltratada por los compañeros de su clase y que estaría a punto de demostrar los poderes sobrenaturales que ella tiene. Entre el elenco de actores
aparece John Travolta, actor que estaría a punto de interpretar a su personaje fetiche un año después, Toni Manero en "Fiebre del sábado noche". El reparto principal lo cubrirían Nancy Allen (Robocop), Amy Irving (Indiana Jones y el templo maldito), y William Katt (Gran héroe americano). La crítica en general atribuyo en gran parte al éxito del film en la dirección que había tomado el propio Brian de Palma. El cual hizo tres cambios en el guión del libro original, los cuales le abocaron al exito. Por un lado estaba el cambio de la fisonomía de la protagonista, siendo una chica gorda y con la cara llena de granos, por el rostro de Sissy Spacek. Otro cambio fue el de la muerte de la madre de Carrie, estaba en el libro muere de un ataque al corazón cuando provocado por su hija, mientras en la película es asesinada por unos cuchillos que la propia Carrie domina con su mente, y el final del film.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…