Ir al contenido principal

El cine de Stephen King 3ª parte: Carrie

Curiosamente el libro de Carrie estuvo a punto de no ser terminado, de haber sido una historia que se habría quedado en el limbo del escritor norteamericano. En una entrevista el Stpehen King llego a decir que cuando él escribió Carrie lo vio en un principio como una obra de segunda y no como una ganadora, que estaba a falta de profundidad en sus personajes los cuales les faltaban mucho para llegar a tener alguna pinta de credibilidad. El mismo estaba sumido en esos momentos en lo que se puede llamar el escritos frustrado, el cual no alcanzaba a relatar más allá de las revista de Playboy, sumido entre el alcohol y las drogas. Pero fue su mujer la que rescato el manuscrito de entre la basura y lo obligo a terminarlo. Seguramente que si no fuera así el nunca habría llegado a ser quién es hoy en día, pues su peldaño, el obstáculo que le separaban de la fama era sin duda el mítico libro de Carrie. Tal vez porque él se sentía ser el alumno incomprendido que nunca llego a caer bien a ningún compañero de clase, o tan psicológicamente tan real que hasta al escritor le asustaba la idea de poder definir a la sociedad como una sociedad fría y sin entrañas. De aquí nació la leyenda de uno de los más grandes escritores de la literatura de terror, al cual sus propios demonios siempre le han perseguido, y no todos estaban dentro de sus libros.
Como en casi todas las producciones que se fueron realizando, las cuales trataban del mundo terrorífico de Stephen King, los estudios de cinematografía no solían escatimar en recursos. Para dirigir el film encontrarían a un director que cubriría todas sus exigencias, Brian de Palma, considerado como a uno de los alumnos privilegiados del maestro Alfred Hitchcock, el cual invertiría su carrera cinematográfica en relatar historias escalofriantes, y llenas de violencia. Con el tiempo los críticos se ensañarían con el acusándolo de copiar la obra del maestro Hitchcock. Lo que eta claro es que nadie mejor que podría haber llevado el primer libro a la gran pantalla, con una forma de ralentizar las tomas, sin duda era un director que le gustaba capturar el momento, las sensaciones que mostraba el personaje así como estas influenciaban a los espectadores.



Al mismo tiempo que el libro cuando este vio su estreno, la película cosecharía otro gran éxito llegando a llevar a una desconocida Sissi Spacek a los premios de la academia donde estuvo nominada a la mejor actriz. Una mujer que tenía unos registros de interpretación muy altos y que el propio director supo jugar todas las facetas que la actriz podría manejar ante la pantalla. Junto a ella En el papel de madre escogerían a Piper Lauire, la cual tendría que encarnar a una fanática religiosa, la cual obsesionaría y atormentaría a su hija. Una cría maltratada por los compañeros de su clase y que estaría a punto de demostrar los poderes sobrenaturales que ella tiene. Entre el elenco de actores
aparece John Travolta, actor que estaría a punto de interpretar a su personaje fetiche un año después, Toni Manero en "Fiebre del sábado noche". El reparto principal lo cubrirían Nancy Allen (Robocop), Amy Irving (Indiana Jones y el templo maldito), y William Katt (Gran héroe americano). La crítica en general atribuyo en gran parte al éxito del film en la dirección que había tomado el propio Brian de Palma. El cual hizo tres cambios en el guión del libro original, los cuales le abocaron al exito. Por un lado estaba el cambio de la fisonomía de la protagonista, siendo una chica gorda y con la cara llena de granos, por el rostro de Sissy Spacek. Otro cambio fue el de la muerte de la madre de Carrie, estaba en el libro muere de un ataque al corazón cuando provocado por su hija, mientras en la película es asesinada por unos cuchillos que la propia Carrie domina con su mente, y el final del film.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…