Ir al contenido principal

El cine de Stephen King 3ª parte: Carrie

Curiosamente el libro de Carrie estuvo a punto de no ser terminado, de haber sido una historia que se habría quedado en el limbo del escritor norteamericano. En una entrevista el Stpehen King llego a decir que cuando él escribió Carrie lo vio en un principio como una obra de segunda y no como una ganadora, que estaba a falta de profundidad en sus personajes los cuales les faltaban mucho para llegar a tener alguna pinta de credibilidad. El mismo estaba sumido en esos momentos en lo que se puede llamar el escritos frustrado, el cual no alcanzaba a relatar más allá de las revista de Playboy, sumido entre el alcohol y las drogas. Pero fue su mujer la que rescato el manuscrito de entre la basura y lo obligo a terminarlo. Seguramente que si no fuera así el nunca habría llegado a ser quién es hoy en día, pues su peldaño, el obstáculo que le separaban de la fama era sin duda el mítico libro de Carrie. Tal vez porque él se sentía ser el alumno incomprendido que nunca llego a caer bien a ningún compañero de clase, o tan psicológicamente tan real que hasta al escritor le asustaba la idea de poder definir a la sociedad como una sociedad fría y sin entrañas. De aquí nació la leyenda de uno de los más grandes escritores de la literatura de terror, al cual sus propios demonios siempre le han perseguido, y no todos estaban dentro de sus libros.
Como en casi todas las producciones que se fueron realizando, las cuales trataban del mundo terrorífico de Stephen King, los estudios de cinematografía no solían escatimar en recursos. Para dirigir el film encontrarían a un director que cubriría todas sus exigencias, Brian de Palma, considerado como a uno de los alumnos privilegiados del maestro Alfred Hitchcock, el cual invertiría su carrera cinematográfica en relatar historias escalofriantes, y llenas de violencia. Con el tiempo los críticos se ensañarían con el acusándolo de copiar la obra del maestro Hitchcock. Lo que eta claro es que nadie mejor que podría haber llevado el primer libro a la gran pantalla, con una forma de ralentizar las tomas, sin duda era un director que le gustaba capturar el momento, las sensaciones que mostraba el personaje así como estas influenciaban a los espectadores.



Al mismo tiempo que el libro cuando este vio su estreno, la película cosecharía otro gran éxito llegando a llevar a una desconocida Sissi Spacek a los premios de la academia donde estuvo nominada a la mejor actriz. Una mujer que tenía unos registros de interpretación muy altos y que el propio director supo jugar todas las facetas que la actriz podría manejar ante la pantalla. Junto a ella En el papel de madre escogerían a Piper Lauire, la cual tendría que encarnar a una fanática religiosa, la cual obsesionaría y atormentaría a su hija. Una cría maltratada por los compañeros de su clase y que estaría a punto de demostrar los poderes sobrenaturales que ella tiene. Entre el elenco de actores
aparece John Travolta, actor que estaría a punto de interpretar a su personaje fetiche un año después, Toni Manero en "Fiebre del sábado noche". El reparto principal lo cubrirían Nancy Allen (Robocop), Amy Irving (Indiana Jones y el templo maldito), y William Katt (Gran héroe americano). La crítica en general atribuyo en gran parte al éxito del film en la dirección que había tomado el propio Brian de Palma. El cual hizo tres cambios en el guión del libro original, los cuales le abocaron al exito. Por un lado estaba el cambio de la fisonomía de la protagonista, siendo una chica gorda y con la cara llena de granos, por el rostro de Sissy Spacek. Otro cambio fue el de la muerte de la madre de Carrie, estaba en el libro muere de un ataque al corazón cuando provocado por su hija, mientras en la película es asesinada por unos cuchillos que la propia Carrie domina con su mente, y el final del film.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…