Ir al contenido principal

El cine de Stephen King 4ª parte; Los chicos del maiz


Los estudios de cine New World lo tuvieron muy claro al elegir al director debutante Fritz Kiersch para que trabajara en el nuevo proyecto que acababan de adquirir, el relato de los Chicos del maíz, el cual pertenece al libro "El umbral de la noche". Ciertamente lo tendrían que tener muy claro, pues el director solo aportaba en su haber la dirección de la película "Turf, turf", film que con el tiempo se convertiría junto a esta en sus dos únicos éxitos. Siendo George Goldsmith quién se ocupase de escribir el guión Llegando a tener un presupuesto muy modesto, la cual llegaría a tener una buena aceptación por parte del público y la crítica. El reparto estaría formado por el actor Peter Horton (treinta y pico) actor que no tendría una larga carrera dentro del cine, pasándose a la dirección y producciones de televisión, siendo su papel más famoso el que jugo en la serie Treinta y pico. Con el estaría una joven que estaría la eterna Sarah Connor, Linda Hamilton, siendo esta su octava película, actriz con unas dotes de interpretación muy limitadas pero con un gran poder para llegar a atraer la cámara hacia ella. Los chicos del maíz es la historia macabra de unos críos que se apoderan del pueblo donde viven asesinando a todos sus adultos. ¿Estamos ante el relato más sobrevalorado del autor?



Vendida como un paso hacia adelante del autor, con la que rompe la temporalidad de cualquier novela de terror, donde la figura de los niños pierden su lado más inocente, pasando a ser una figura más adulta. El retrato de unos psicópatas que irán matando a las personas mayores. Solo puede ser venido por un truco para promocionar tanto la novela como la película. En 1976, dos años antes de que el escritor Stephen King editase el libro "El umbral de la noche", el escritor Juan José Plans edito la novela "El juego de los niños", siendo el director Narciso Ibañez Serrador quién la llevaría a la gran pantalla ese mismo año, siendo este su segundo y último film dentro de la gran pantalla. El film es una comparación de como un hombre adulto puede asesinar a unos niños y como unos niños pueden hacer lo mismo. Como estos cogen la figura de la persona mayor, consciente o inconsciente de sus actos. Un rol que hasta ese momento nunca se habría producido en dichas novelas. Como curiosidad en Los chicos del maíz salvo Linda Hamilton, que recogería las miles del triunfo con su papel de Sarah Connor en Terminator, los demás poco o nada más se pudieron llegar a saber de ellos dentro de la gran pantalla.

Nota. - 8/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…