Ir al contenido principal

El cine de Stephen King 4ª parte; Los chicos del maiz


Los estudios de cine New World lo tuvieron muy claro al elegir al director debutante Fritz Kiersch para que trabajara en el nuevo proyecto que acababan de adquirir, el relato de los Chicos del maíz, el cual pertenece al libro "El umbral de la noche". Ciertamente lo tendrían que tener muy claro, pues el director solo aportaba en su haber la dirección de la película "Turf, turf", film que con el tiempo se convertiría junto a esta en sus dos únicos éxitos. Siendo George Goldsmith quién se ocupase de escribir el guión Llegando a tener un presupuesto muy modesto, la cual llegaría a tener una buena aceptación por parte del público y la crítica. El reparto estaría formado por el actor Peter Horton (treinta y pico) actor que no tendría una larga carrera dentro del cine, pasándose a la dirección y producciones de televisión, siendo su papel más famoso el que jugo en la serie Treinta y pico. Con el estaría una joven que estaría la eterna Sarah Connor, Linda Hamilton, siendo esta su octava película, actriz con unas dotes de interpretación muy limitadas pero con un gran poder para llegar a atraer la cámara hacia ella. Los chicos del maíz es la historia macabra de unos críos que se apoderan del pueblo donde viven asesinando a todos sus adultos. ¿Estamos ante el relato más sobrevalorado del autor?



Vendida como un paso hacia adelante del autor, con la que rompe la temporalidad de cualquier novela de terror, donde la figura de los niños pierden su lado más inocente, pasando a ser una figura más adulta. El retrato de unos psicópatas que irán matando a las personas mayores. Solo puede ser venido por un truco para promocionar tanto la novela como la película. En 1976, dos años antes de que el escritor Stephen King editase el libro "El umbral de la noche", el escritor Juan José Plans edito la novela "El juego de los niños", siendo el director Narciso Ibañez Serrador quién la llevaría a la gran pantalla ese mismo año, siendo este su segundo y último film dentro de la gran pantalla. El film es una comparación de como un hombre adulto puede asesinar a unos niños y como unos niños pueden hacer lo mismo. Como estos cogen la figura de la persona mayor, consciente o inconsciente de sus actos. Un rol que hasta ese momento nunca se habría producido en dichas novelas. Como curiosidad en Los chicos del maíz salvo Linda Hamilton, que recogería las miles del triunfo con su papel de Sarah Connor en Terminator, los demás poco o nada más se pudieron llegar a saber de ellos dentro de la gran pantalla.

Nota. - 8/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…