Ir al contenido principal

El francotirador (2014) por Clint Eastwood o el tiro certero de Eastwood


El director Norteamericano Clint eastwood vuelve a retratar en su cámara una nueva historia bélica, ocho años después de dirigir las películas basadas en la segunda guerra mundial con "Banderas de nuestros padres" y "Cartas desde Iwo Jima", en el 2007 compondría la banda sonora de la película "La vida sin Grace", basada en una mujer soldado abatida en la guerra de Iraq, volviendo esta vez de nuevo a la guerra en el oriente medio para dirigir la historia real. La historia del francotirador con más muertos en su mira telescópica que ha tenido en la historia el ejèrcito de estados Unidos, Chris Kyle, siendo Bradley Cooper el encargado de darle vida en una película donde se desarrolla jugando con la psicología de los protagonistas del film, siendo este un film un tanto atípico dentro de las historias bélicas que nos han llegado a contar hasta ahora. El francotirador no es el típico personaje que fue para ser un héroe, es el personaje que vio como los héroes son los que logran sobrevivir entre tanta muerte y así mismo no acaban volverse locos. Como regresan a casa con su familia y lo peor de la guerra que están viviendo se la llevan con ellos Siendo esta una película con imágenes impactantes y decisiones despiadadas, donde el propio Eastwood vuelve a manejar la cámara de una forma formidable, pero que como punto flaco, el montaje de algunas escenas no llegan a ser totalmente rematadas, con algunas lagunas que te dejara sin explicación.



El film retrata a Chris Kyle desde cuando era un crio y el porqué de su afición a las armas. Dentro de varias escenas contadas a modo de flash, así como irá perdiendo el control de su propia vida y así hasta casi perder a su familia. Bradley Cooper hace una magnífica interpretación, como maneja al personaje y lo hace muy vivo dentro de una
pantalla. El cambio o los cambios que ira sufriendo este mismo desde que empieza. Por el lado contrario para el film, Clint Eastwood hace patente su lado más patriota endulzando las escenas familiares, haciendo de estas muy incomprensible, donde el valor y el honor no siempre van cogidos de la mano con la conciencia del personaje, el cual divaga y huye de cualquier cosa por el peso que llega a recaer sobre él. El film podría haber tenido mucho más y encima que sale ahora cuando están a punto de celebrar el juicio contra el supuesto autor de su asesinato. El cual por moraleja de la vida no estuvo entre los soldados que fue a dar caza en una guerra sin sentido...

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…