Ir al contenido principal

El francotirador (2014) por Clint Eastwood o el tiro certero de Eastwood


El director Norteamericano Clint eastwood vuelve a retratar en su cámara una nueva historia bélica, ocho años después de dirigir las películas basadas en la segunda guerra mundial con "Banderas de nuestros padres" y "Cartas desde Iwo Jima", en el 2007 compondría la banda sonora de la película "La vida sin Grace", basada en una mujer soldado abatida en la guerra de Iraq, volviendo esta vez de nuevo a la guerra en el oriente medio para dirigir la historia real. La historia del francotirador con más muertos en su mira telescópica que ha tenido en la historia el ejèrcito de estados Unidos, Chris Kyle, siendo Bradley Cooper el encargado de darle vida en una película donde se desarrolla jugando con la psicología de los protagonistas del film, siendo este un film un tanto atípico dentro de las historias bélicas que nos han llegado a contar hasta ahora. El francotirador no es el típico personaje que fue para ser un héroe, es el personaje que vio como los héroes son los que logran sobrevivir entre tanta muerte y así mismo no acaban volverse locos. Como regresan a casa con su familia y lo peor de la guerra que están viviendo se la llevan con ellos Siendo esta una película con imágenes impactantes y decisiones despiadadas, donde el propio Eastwood vuelve a manejar la cámara de una forma formidable, pero que como punto flaco, el montaje de algunas escenas no llegan a ser totalmente rematadas, con algunas lagunas que te dejara sin explicación.



El film retrata a Chris Kyle desde cuando era un crio y el porqué de su afición a las armas. Dentro de varias escenas contadas a modo de flash, así como irá perdiendo el control de su propia vida y así hasta casi perder a su familia. Bradley Cooper hace una magnífica interpretación, como maneja al personaje y lo hace muy vivo dentro de una
pantalla. El cambio o los cambios que ira sufriendo este mismo desde que empieza. Por el lado contrario para el film, Clint Eastwood hace patente su lado más patriota endulzando las escenas familiares, haciendo de estas muy incomprensible, donde el valor y el honor no siempre van cogidos de la mano con la conciencia del personaje, el cual divaga y huye de cualquier cosa por el peso que llega a recaer sobre él. El film podría haber tenido mucho más y encima que sale ahora cuando están a punto de celebrar el juicio contra el supuesto autor de su asesinato. El cual por moraleja de la vida no estuvo entre los soldados que fue a dar caza en una guerra sin sentido...

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…