Ir al contenido principal

Estrenos de cine 13/01/2015

Brasserie romantic
Brasserie romantic es el primer  film que dirige el director Joël Vanhoebrouck para las grandes pantallas. En su haber cuenta con varios cortometrajes y series para la televisión. Brasserie romantic ha tardado dos años en llegar a España y con ella trae dos galardones conseguidos en los festivales de Festroia Film Festival (Portugal), y Festival du Film Européen (Bélgica), ambos recogiendo el premio del público. La película interpretada por Filip Peeters (La granja), Koen De Bouw (El veredicto), o Barbara Sarafian (Marieke) entre otros... trata del día de San Valentin, el llamado "día de los enamorados". En un restaurante donde proponen una oferta especial para tal día que esta sin saberlo a punto de estropearse el día. Lo que en un principio tenía que ser el día más emotivo para el amor, puede que todo esto se vuelque en lo contrario.



Cincuenta sombras de Grey
Uno de los estrenos más esperados del año es el basado en el best-seller Las cincuenta sombras de Grey. Dirigido por Sam Taylor-Johnson, directora inglesa tendrá su primer proyecto dentro del mundo del cine, siendo ella más bien especializada en la fotografía y el vídeo. El film cuenta con las interpretaciones de Jamie Dornan (Marie Antoinette) y Dakota Johnson (21 jump street). El film que se antoja como uno de los más provocativos y así mismo trayendo consigo la polémica, los primeros críticos de cine ya han augurado que sera sin duda el primer gran chasco del año. Para los que no conozcáis el libro, la trama trata de una joven estudiante que acude a la entrevista de trabajo que ofrece un multimillonario. Nada mas conocerle surge una atracción entre ellos. Los dos van poco a poco explorando más sus gustos más extravagantes dentro de la cama. El libro en si es una trilogía que ha sido uno de los best. sellers que más han vendido en muy poco tiempo, ¿lograra que la película sea parecida?...



La señal
La señal es el tercer film que dirige el director Norteamericano el cual ha gestionado más su trabajo en el cine desde la dirección de fotografía. La película viene estrenada del festival de Sundance del 2014, siendo un film de bajo presupuesto, pero con las intervenciones estelares de Brenton Thwaites (Maléfica) y de Laurence Fishburne (Matrix). Siendo este un film de ciencia ficción. La señal trata de tres estudiantes universitarios, los cuales planteándose el futuro decidirán viajar hacia otro país. En medio del camino encontraran la señal de un genio informático. Con la curiosidad de saber quién es, emprenderán un largo viaje a donde puede convertirse su nueva vida en su peor pesadilla.



No confíes en nadie
Nicole Kidman vuelve a protagonizar otro nuevo thriller, esta vez dirigido por el director inglés Rowan Joffe.Escritor que se sentara tras las cámaras para dirigir su segunda película para la gran pantalla. Junto a Nicole Kidman la película es interpretada por Mark Strong (Sherlock Holmes), Colin Firth (El discurso del rey), y Annie-Marie Duff (Nowhere boy). Dentro de un drama donde Chritine, una mujer que acaba de sufrir un grave accidente pierde la memoria, teniendo a su marido al lado para ayudarla a recordar su vida pasada. Pero habrá algo que la descolocara totalmente, y sobretodo personas a su alrededor que no encajaran para nada en los poco recuerdos que ira teniendo. Nicloe Kidman vuelve a meterse dentro de la piel de otra mujer que vera como su alrededor se vuelve más turbio cuando va recordando, cuando poco a poco empieza a ser consciente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…