Ir al contenido principal

FRANK (2014) por Lenny Abrahamson


El Pop alternativo se codea con la música industrial para dar pie a una nueva visión de un fantasma de la Ópera, en un escenario donde se quitó el telón por miedo a que se lo bajasen mucho antes de tiempo. Este personaje llamado Frank, a  su misma vez se irá acompañado por un grupo donde el ego y la paranoia irán cogidas de la mano, siendo relatada por un fan de la música oscura, Jon, joven teclista y compositor, es un chico que vera en el grupo su oportunidad de dar el salto a la fama. Una amiga que se le antoja como una compañía lejana, cuando méritos y música para estar cerca de él lo tiene. Con la grabación muy tortuosa de su nuevo álbum y una gira que se les puede poner cuesta arriba, el film ira retratando la convivencia entre los músicos de la banda y como irán esquivando todos los inconvenientes que le esté prestando la vida en sí.
FRANK es un producto más bien llevado a los amantes de la música en todas sus expresiones y a las películas independientes. La cual no ha sido clasificada dentro de este término gracias a las intervenciones de Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaall o Domhnall Gleeson.



Tratada como una comedia disparatada, Lenny Abrahamson retrata en su cuarta película la historia dramática de un hombre que se esconde dentro de una gran máscara. En sí, Frank puede ser el perfecto producto de un marginado elevado a su máxima expresión. Una persona soñadora que se retrae en sí mismo cuando la presión se hace más patente dentro de su estilo de vida. La historia vista desde tercera persona y con un joven que está a punto de descubrir los entresijos que hay dentro de su banda favorita creerá tener la solución de los problemas. Jon es un joven con una aptitud muy parecida a la de Frank, pero que al mismo tiempo le llega a tapar los vacíos que tiene el propio Frank. Pero al mismo tiempo te muestra cómo nos metemos tanto en la vida de los demás, que en vez de ayudarlos, hacemos un acto de pantalla, es decir, lo hundiremos mucho más.
Michael Fassbender está genial en su papel de Frank, pero tampoco está dentro de toda su salsa. No es un papel de altos vuelos, pero el hará que dentro de su interpretación haya música, y con eso ya es un buen comienzo. Maggie Gyllenhaallde amateur periodista en la película de Scott Cooper "Corazón salvaje" en esta ocasión se presta para ser la componente más conflictiva del grupo, y si es de ser sincero sabe hacerlo. Para mi es sin duda la mejor interpretación de la película. Ante ellos esta Domhnall Gleeson el cual vera como interpretan y re-interpretan unos personajes que forman una banda. La cual según los parámetros que siguen cumplen con todo para que sea una banda real.

Nota. - 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…