Ir al contenido principal

FRANK (2014) por Lenny Abrahamson


El Pop alternativo se codea con la música industrial para dar pie a una nueva visión de un fantasma de la Ópera, en un escenario donde se quitó el telón por miedo a que se lo bajasen mucho antes de tiempo. Este personaje llamado Frank, a  su misma vez se irá acompañado por un grupo donde el ego y la paranoia irán cogidas de la mano, siendo relatada por un fan de la música oscura, Jon, joven teclista y compositor, es un chico que vera en el grupo su oportunidad de dar el salto a la fama. Una amiga que se le antoja como una compañía lejana, cuando méritos y música para estar cerca de él lo tiene. Con la grabación muy tortuosa de su nuevo álbum y una gira que se les puede poner cuesta arriba, el film ira retratando la convivencia entre los músicos de la banda y como irán esquivando todos los inconvenientes que le esté prestando la vida en sí.
FRANK es un producto más bien llevado a los amantes de la música en todas sus expresiones y a las películas independientes. La cual no ha sido clasificada dentro de este término gracias a las intervenciones de Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaall o Domhnall Gleeson.



Tratada como una comedia disparatada, Lenny Abrahamson retrata en su cuarta película la historia dramática de un hombre que se esconde dentro de una gran máscara. En sí, Frank puede ser el perfecto producto de un marginado elevado a su máxima expresión. Una persona soñadora que se retrae en sí mismo cuando la presión se hace más patente dentro de su estilo de vida. La historia vista desde tercera persona y con un joven que está a punto de descubrir los entresijos que hay dentro de su banda favorita creerá tener la solución de los problemas. Jon es un joven con una aptitud muy parecida a la de Frank, pero que al mismo tiempo le llega a tapar los vacíos que tiene el propio Frank. Pero al mismo tiempo te muestra cómo nos metemos tanto en la vida de los demás, que en vez de ayudarlos, hacemos un acto de pantalla, es decir, lo hundiremos mucho más.
Michael Fassbender está genial en su papel de Frank, pero tampoco está dentro de toda su salsa. No es un papel de altos vuelos, pero el hará que dentro de su interpretación haya música, y con eso ya es un buen comienzo. Maggie Gyllenhaallde amateur periodista en la película de Scott Cooper "Corazón salvaje" en esta ocasión se presta para ser la componente más conflictiva del grupo, y si es de ser sincero sabe hacerlo. Para mi es sin duda la mejor interpretación de la película. Ante ellos esta Domhnall Gleeson el cual vera como interpretan y re-interpretan unos personajes que forman una banda. La cual según los parámetros que siguen cumplen con todo para que sea una banda real.

Nota. - 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…