Ir al contenido principal

FRANK (2014) por Lenny Abrahamson


El Pop alternativo se codea con la música industrial para dar pie a una nueva visión de un fantasma de la Ópera, en un escenario donde se quitó el telón por miedo a que se lo bajasen mucho antes de tiempo. Este personaje llamado Frank, a  su misma vez se irá acompañado por un grupo donde el ego y la paranoia irán cogidas de la mano, siendo relatada por un fan de la música oscura, Jon, joven teclista y compositor, es un chico que vera en el grupo su oportunidad de dar el salto a la fama. Una amiga que se le antoja como una compañía lejana, cuando méritos y música para estar cerca de él lo tiene. Con la grabación muy tortuosa de su nuevo álbum y una gira que se les puede poner cuesta arriba, el film ira retratando la convivencia entre los músicos de la banda y como irán esquivando todos los inconvenientes que le esté prestando la vida en sí.
FRANK es un producto más bien llevado a los amantes de la música en todas sus expresiones y a las películas independientes. La cual no ha sido clasificada dentro de este término gracias a las intervenciones de Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaall o Domhnall Gleeson.



Tratada como una comedia disparatada, Lenny Abrahamson retrata en su cuarta película la historia dramática de un hombre que se esconde dentro de una gran máscara. En sí, Frank puede ser el perfecto producto de un marginado elevado a su máxima expresión. Una persona soñadora que se retrae en sí mismo cuando la presión se hace más patente dentro de su estilo de vida. La historia vista desde tercera persona y con un joven que está a punto de descubrir los entresijos que hay dentro de su banda favorita creerá tener la solución de los problemas. Jon es un joven con una aptitud muy parecida a la de Frank, pero que al mismo tiempo le llega a tapar los vacíos que tiene el propio Frank. Pero al mismo tiempo te muestra cómo nos metemos tanto en la vida de los demás, que en vez de ayudarlos, hacemos un acto de pantalla, es decir, lo hundiremos mucho más.
Michael Fassbender está genial en su papel de Frank, pero tampoco está dentro de toda su salsa. No es un papel de altos vuelos, pero el hará que dentro de su interpretación haya música, y con eso ya es un buen comienzo. Maggie Gyllenhaallde amateur periodista en la película de Scott Cooper "Corazón salvaje" en esta ocasión se presta para ser la componente más conflictiva del grupo, y si es de ser sincero sabe hacerlo. Para mi es sin duda la mejor interpretación de la película. Ante ellos esta Domhnall Gleeson el cual vera como interpretan y re-interpretan unos personajes que forman una banda. La cual según los parámetros que siguen cumplen con todo para que sea una banda real.

Nota. - 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…