Ir al contenido principal

FRANK (2014) por Lenny Abrahamson


El Pop alternativo se codea con la música industrial para dar pie a una nueva visión de un fantasma de la Ópera, en un escenario donde se quitó el telón por miedo a que se lo bajasen mucho antes de tiempo. Este personaje llamado Frank, a  su misma vez se irá acompañado por un grupo donde el ego y la paranoia irán cogidas de la mano, siendo relatada por un fan de la música oscura, Jon, joven teclista y compositor, es un chico que vera en el grupo su oportunidad de dar el salto a la fama. Una amiga que se le antoja como una compañía lejana, cuando méritos y música para estar cerca de él lo tiene. Con la grabación muy tortuosa de su nuevo álbum y una gira que se les puede poner cuesta arriba, el film ira retratando la convivencia entre los músicos de la banda y como irán esquivando todos los inconvenientes que le esté prestando la vida en sí.
FRANK es un producto más bien llevado a los amantes de la música en todas sus expresiones y a las películas independientes. La cual no ha sido clasificada dentro de este término gracias a las intervenciones de Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaall o Domhnall Gleeson.



Tratada como una comedia disparatada, Lenny Abrahamson retrata en su cuarta película la historia dramática de un hombre que se esconde dentro de una gran máscara. En sí, Frank puede ser el perfecto producto de un marginado elevado a su máxima expresión. Una persona soñadora que se retrae en sí mismo cuando la presión se hace más patente dentro de su estilo de vida. La historia vista desde tercera persona y con un joven que está a punto de descubrir los entresijos que hay dentro de su banda favorita creerá tener la solución de los problemas. Jon es un joven con una aptitud muy parecida a la de Frank, pero que al mismo tiempo le llega a tapar los vacíos que tiene el propio Frank. Pero al mismo tiempo te muestra cómo nos metemos tanto en la vida de los demás, que en vez de ayudarlos, hacemos un acto de pantalla, es decir, lo hundiremos mucho más.
Michael Fassbender está genial en su papel de Frank, pero tampoco está dentro de toda su salsa. No es un papel de altos vuelos, pero el hará que dentro de su interpretación haya música, y con eso ya es un buen comienzo. Maggie Gyllenhaallde amateur periodista en la película de Scott Cooper "Corazón salvaje" en esta ocasión se presta para ser la componente más conflictiva del grupo, y si es de ser sincero sabe hacerlo. Para mi es sin duda la mejor interpretación de la película. Ante ellos esta Domhnall Gleeson el cual vera como interpretan y re-interpretan unos personajes que forman una banda. La cual según los parámetros que siguen cumplen con todo para que sea una banda real.

Nota. - 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…