Ir al contenido principal

I feel good (2014) por Tate Taylor La leyenda sigue viva


En una época donde el biopic está dentro de los presupuestos de las multinacionales cinematográficas no podía faltar uno para rendir homenaje a la vida de James Brown, más conocido como el padrino del Soul, según él propio cantante, él era el Soul. Un hombre que revoluciono el mundo de la música a través de superar las barreras que hay dentro del odio racial, y así mismo las barreras de odio que llego a guardar a su madre, la cual siempre acuso de haberlo abandonado con su padre cuando él todavía era un crío. El film está dirigido por el director Tate Taylor, dirigiendo su tercer trabajo, donde ha llegado a mostrar al público las diferentes desigualdades dentro de las clases sociales. En esta ocasión es la vida del Sr. Dinamita, como se le solía conocer, a cargo del actor Chadwick Boseman, joven actor que apunta muy fuerte dentro de las películas de superhéroes de la Marvel. El cual retrata a una persona atrapada por sus propios miedos y sus egos. James Brown, es la personalidad de un estilo, el carácter de un tipo de música que ha sabido codearse dentro de los grandes espectáculos con el Pop o el Rock en todo el mundo.El film llega a estar producido por Mick Jagger junto a Imagine Entertainment.


La música y su personalidad son los puntos fuertes del film, haciendo un gran ejercicio de cámara a la hora de encajar cada dado de la casilla, y así hacer un gran film como es el que nos trae el director Tate Taylor. Desde la gran intervención de sus personajes principales, como Chadwick Boseman o Nelsan Ellis, el cual se mete en la piel de Bobby Byrd, amigo y descubridor de la voz de Brown, el cual tuvo que aguantar los malos modales del cantante por salvaguardar la amistad. El film así mismo te muestra como todo tiene un precio y como hasta las torres más grandes pueden caer por su propio peso, o cuando este hace que menosprecie a las personas que tienen a su alrededor.

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…