Ir al contenido principal

La teoria del todo (2015) por James Marsh


El director inglés James Marsh más reconocido por haber seguido una trayectoria más adecuada dentro de los documentales con títulos como "Man on wire" o "Proyecto Min", dirige su tercer drama basado en la relación que tuvo Stephen Hawking y su primera esposa Jane Wilde. Dentro de un drama donde vera como por culpa de una enfermedad degenerativa hará que pierda el control de su cuerpo. Con Eddie Redmayne como Stephen Hawkin, el cual hizo un gran papel obteniendo el Globo de Oro a la mejor interpretación dramática. Esta sin duda será el punto más fuerte que tiene la película, un film que te introducirá en la vida desde adolescente de uno de los científicos más cuestionados de la historia. Basada en la teoría de los agujeros negros, su relación con el profesor, el cual está a punto de ver cómo se puede llegar a resolver una de las teorías más incógnitas que guarda el universo, dará pasa a dejar esta, en el retrato de una persona que lucho para no decaer con su propia enfermedad. Su relación con Jane Wilde, y la que llega a tener con sus compañeros de clase. La película no llega a profundizar mucho en los rasgos del propio protagonista Es más bien una cinta que te llevara a intentar comprender todo lo que le rodeaba, todas las personas que estuvieron a su lado. Así como más que una película que está hecha en homenaje a el científico, es un homenaje que hace este a todas las personas que estuvieron a su lado.



Sus interpretaciones, los escenarios donde se filma la película harán de esta un viaje agradable, demasiado agradable para una persona que esta a punto de perder lo único que podríamos decir que es nuestro en esta vida, nuestro cuerpo. Como su novia y sus amigos no quieren que se quede solo, como intentan acercarse a una persona que se hunde y que sus propias enseñanzas le darán pie para poder llegar a seguir adelante. Con una condena a muerte, lastrada por una enfermedad, la cual no se llevara la carga del propio enfermo, sino de la gente que le rodea, hará que Hawking siga adelante y no ceje en su lucha. Una que le han puesto dentro de uno de los científicos más valorados, o más wibrevalorados dentro de sus estudios académicos. Según como se mire...

Nota. - 8/10.

Comentarios

  1. Saludos mi viejo amigo , la tengo en mis planes para ir a verla ,con tu reseña mas ganas aun
    Ando con nuevo hogar ya que google se enojo conmigo un poco
    http://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla el poder saber de ti querido amigo!!
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…