Ir al contenido principal

La teoria del todo (2015) por James Marsh


El director inglés James Marsh más reconocido por haber seguido una trayectoria más adecuada dentro de los documentales con títulos como "Man on wire" o "Proyecto Min", dirige su tercer drama basado en la relación que tuvo Stephen Hawking y su primera esposa Jane Wilde. Dentro de un drama donde vera como por culpa de una enfermedad degenerativa hará que pierda el control de su cuerpo. Con Eddie Redmayne como Stephen Hawkin, el cual hizo un gran papel obteniendo el Globo de Oro a la mejor interpretación dramática. Esta sin duda será el punto más fuerte que tiene la película, un film que te introducirá en la vida desde adolescente de uno de los científicos más cuestionados de la historia. Basada en la teoría de los agujeros negros, su relación con el profesor, el cual está a punto de ver cómo se puede llegar a resolver una de las teorías más incógnitas que guarda el universo, dará pasa a dejar esta, en el retrato de una persona que lucho para no decaer con su propia enfermedad. Su relación con Jane Wilde, y la que llega a tener con sus compañeros de clase. La película no llega a profundizar mucho en los rasgos del propio protagonista Es más bien una cinta que te llevara a intentar comprender todo lo que le rodeaba, todas las personas que estuvieron a su lado. Así como más que una película que está hecha en homenaje a el científico, es un homenaje que hace este a todas las personas que estuvieron a su lado.



Sus interpretaciones, los escenarios donde se filma la película harán de esta un viaje agradable, demasiado agradable para una persona que esta a punto de perder lo único que podríamos decir que es nuestro en esta vida, nuestro cuerpo. Como su novia y sus amigos no quieren que se quede solo, como intentan acercarse a una persona que se hunde y que sus propias enseñanzas le darán pie para poder llegar a seguir adelante. Con una condena a muerte, lastrada por una enfermedad, la cual no se llevara la carga del propio enfermo, sino de la gente que le rodea, hará que Hawking siga adelante y no ceje en su lucha. Una que le han puesto dentro de uno de los científicos más valorados, o más wibrevalorados dentro de sus estudios académicos. Según como se mire...

Nota. - 8/10.

Comentarios

  1. Saludos mi viejo amigo , la tengo en mis planes para ir a verla ,con tu reseña mas ganas aun
    Ando con nuevo hogar ya que google se enojo conmigo un poco
    http://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla el poder saber de ti querido amigo!!
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…