Ir al contenido principal

Siempre Alice (2014) por Richard Glatzer


Dos años después de que se presentara su último film. Basándose este en la vida de Errol Flint "The last of Robin hood". El director Norteamericano vuelve a las grandes pantallas para contarnos la dramática historia de una profesora a la que han detectado la enfermedad de Alzheimer. El film que está basado en el libro homónimo de la autora Lisa Genova, escritora y profesora licenciada en psicobiologia. En el que tratan sobre la enfermedad a través de una profesora de unos cincuenta años que contrae a tan temprana edad la enfermedad del Alzhimer, como responden la familia y así como ella va olvidando poco a poco todo lo que ella quería.
Para el papel principal contaron con la presencia de la actriz Julian Moore, papel por el que gana un globo de Oro a la mejor actriz dramática y, está nominada a por los premios de la academia a la mejor actriz, y el BAFTA, el National Board of Review y el Premio Gotham a la mejor actriz. Premios y nominación merecida tras haber realizado un papel increíble dentro de la película, dejando claro que si consigue el Óscar este sera el año de la actriz en lo que se refiere a reconocimientos artísticos.. Junto a ella en el reparto están Alec Baldwin en el papel del marido de ALice, Kristen Stewart, Kate Bosworth, como sus hijos entre otros actores...



Siempre Alice es un drama que te conmoverá gracias a sus interpretaciones, el realismo que los actores imponen en ellas y una historia que te acercara a las personas que poco a poco van perdiendo lo más valioso que podemos tener, o a lo mejor lo único que poseemos, nuestros momentos que guardamos en la mente como el mejor de nuestros tesoros. Aquí es donde aparece la lucha de una mujer muy culta que vera como así sus conocimientos o las cosas más comunes que cualquier persona puede reconocer, irá perdiendo toda perfección. La historia con las personas que la rodean puede ser muy cínica, pues cada uno de los miembros de la familia ya tenían una vida formada y la enfermedad de la madre de ellos les vendrá de sopetón o la historia de una persona que ante tal enfermedad vera como poder salir adelante intentando vencer el mal del olvido dulce. Para mi es una historia de luchadores, lo vi en mi abuela que murió de alzheimer y en la madre de un amigo. 

Nota. - 9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…