Ir al contenido principal

The imitation game (2014) por Morten Tyldum


Nuevamente la industria cinematográfica vuelve a apostar por traer un nuevo relato con el fondo de la segunda guerra mundial. Pero muy pocas han llegado a encumbrar una denuncia tan clara contra los poderes del gobierno que actuaban contra las personas, soldados, que lucharon para derrocar el tercer Reich y que con el tiempo fueron tratados como criminales por ciertos aspectos, como la homosexualidad. Un film que directores como Oliver Stone, denunciaría el trato que se le dieron a las personas que lucharon dentro de la guerra del Vietnam, y que después por tener una inclinación que no estaba amoldada dentro de una sociedad, se les van apartando de esta misma. En este caso es la historia de un matemático criptoanalista, dentro de la segunda guerra mundial, retratada como la victoria del llamado mundo libre contra el nazismo, y que con el tiempo podemos ver que por un lado los débiles se convirtieron en los opresores. Dentro de la historia, donde esta misma está escrita por sus propios asesinos.



Protagonizada por Benedict Cumberbatch, mejor conocido por ser el Sherlock Holmes dentro de la serie de televisión, da vida al matemático en una exquisita y lograda interpretación. Con un rol donde el ego chocara a la hora de desarrollar su ingenio como criptoanalista, con unos compañeros que harán el trabajo más difícil para poder ganar una guerra y que con el tiempo no llegaría a ser bien pagado, y ni mucho menos considerado. El retrato de Alan Turing, vemos la cara de una persona destrozada por su pasado, un reprimido social que huye de cualquier contacto con las demás personas intentando no tener relaciones alguna con cualquiera que esté cerca de él, si esto no se deriva de algún asunto de trabajo. Aquí es donde aparece el único protagonista femenino interpretado por Keira Knightley, Joan Clarkle. Una buena actuación que para mí no se merecía tal nominación, ella tiene mejores interpretaciones y en esta ocasión no pasa de lo correcto. Joan es el lado más humano dentro de la conciencia de Alan. La persona que romperá la barrera imaginaria que se habrá creado entre él y sus compañeros, haciendo ver el ejercicio o trabajo que realiza junto a ellos como algo más humano. Aquí es donde aparecerá su lado más débil, al mismo tiempo que se le irá notando en el trato verbal con sus superiores y compañeros a la hora de explicar todas sus teorías para poder descifrar los códigos ocultos de la maquina enigma, una de las mejores armas de la Alemania Nazi, y al mismo tiempo uno de sus telones de Aquiles. Por la cual les costó una derrota.
Alan Turing tendrá varios frentes contra los que luchar. Por un lado las tropas nazis, desde su máquina que estará construyendo para poder descifrar sus mensajes. Los altos cargo del ejército, y sobre todo al comandante Alastair Denniston, responsable que le contratara, pero que se pasara todo el momento en busca de una excusa para poder despedirlo, y al mismo tiempo tapando su condición homosexual, por la cual estaba penada en Inglaterra por aquel entonces. Dentro de una historia que te enseñara que los mejore logros son los que haces cuando pensabas que estos son una barrera que nuca lograras sortear.

Nota. - 9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…