Ir al contenido principal

El cine de Ernst Lubitsch 1ª parte; La dama de Armiño


Para el ciclo en el que quiero rendir homenaje a una de las figuras más importantes del cine contemporáneo, Ernst Lubitsch. Quiero empezar por el final de su carrera. La dama de Armiño es una obra póstuma del genio del séptimo arte que desgraciadamente no pudo llegar a concluir, siendo el director Otto Preminger (El hombre del brazo de oro, Anatomía de un asesinato) quien recogiera la batuta para dar final al film. Una película adelantada en su tiempo en el que cruzan el musical con la comedía sobrenatural. Una historia romántica entre dos enemigos, los cuales se verán atraídos por la personalidad de un antepasado, que se cruzara en la vida de los protagonistas. Justamente en la noche de bodas de la tataranieta de Francesca, Angelina se casó con Mario. En plena noche el castillo sufre el ataque de los húngaros, los cuales se adueñan del castillo y harán que Mario tenga que abandonarlo. Su esposa Angelina se decide quedarse para poder salvar el castillo, pero tras los cuadros de éste mismo por las noches esconde un secreto. Sus ancestrales que están dentro de los cuadros vuelven a cobrar vida. Pero ¿En que resultaran de ayuda a la joven Angelina contra los Húngaros? Los asaltantes estarán comandados por el Coronel Teglash, el cual queda prendado por el rostro de la tatarabuela de Angelina, Francesca. En medio del asedio las tropas húngaras estarán dispuestas a seguir por todo el país de Bérgamo. Mientras que el Coronel Teglash no dejara
de pensar en Francesca. Para la realización del film contarían con la presencia de varias estrellas del cine, que estarían dentro de una de sus mejores épocas en  lo que se refiere a popularidad. Betty Grable interpretaría a Francesca y a Angelina. Actriz y bailarina que tendría en las décadas de los años 40 y 50 sus mejores con films del calibre de "Siempre en tus brazos", o "Como casarse con un millonario". Douglas Fairbanks Jr. interpretaría al Coronel Teglash. Habría rodado un año antes "Simbad el marino", película que fue ensombrecida en su estreno por el film de Capra, "Que bello es vivir". Como Mario estaría el actor neoyorquino Cesar Romero, hijo de José Martí. Más conocido por haber interpretado a Joker en la serie de televisión de Batman entre 1966 y 1968. Para desgracia de los admiradores del director alemán y para el cine en general, fallecería a los ocho días de empezar el rodaje. Siendo sustituido dentro de un film del cual solo se obtuvo un discreto éxito. Siendo considerado como una de sus obras más flojas que llegaría a realizar para el séptimo arte.

Nota. - 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…