Ir al contenido principal

El cine de Ernst Lubitsch 1ª parte; La dama de Armiño


Para el ciclo en el que quiero rendir homenaje a una de las figuras más importantes del cine contemporáneo, Ernst Lubitsch. Quiero empezar por el final de su carrera. La dama de Armiño es una obra póstuma del genio del séptimo arte que desgraciadamente no pudo llegar a concluir, siendo el director Otto Preminger (El hombre del brazo de oro, Anatomía de un asesinato) quien recogiera la batuta para dar final al film. Una película adelantada en su tiempo en el que cruzan el musical con la comedía sobrenatural. Una historia romántica entre dos enemigos, los cuales se verán atraídos por la personalidad de un antepasado, que se cruzara en la vida de los protagonistas. Justamente en la noche de bodas de la tataranieta de Francesca, Angelina se casó con Mario. En plena noche el castillo sufre el ataque de los húngaros, los cuales se adueñan del castillo y harán que Mario tenga que abandonarlo. Su esposa Angelina se decide quedarse para poder salvar el castillo, pero tras los cuadros de éste mismo por las noches esconde un secreto. Sus ancestrales que están dentro de los cuadros vuelven a cobrar vida. Pero ¿En que resultaran de ayuda a la joven Angelina contra los Húngaros? Los asaltantes estarán comandados por el Coronel Teglash, el cual queda prendado por el rostro de la tatarabuela de Angelina, Francesca. En medio del asedio las tropas húngaras estarán dispuestas a seguir por todo el país de Bérgamo. Mientras que el Coronel Teglash no dejara
de pensar en Francesca. Para la realización del film contarían con la presencia de varias estrellas del cine, que estarían dentro de una de sus mejores épocas en  lo que se refiere a popularidad. Betty Grable interpretaría a Francesca y a Angelina. Actriz y bailarina que tendría en las décadas de los años 40 y 50 sus mejores con films del calibre de "Siempre en tus brazos", o "Como casarse con un millonario". Douglas Fairbanks Jr. interpretaría al Coronel Teglash. Habría rodado un año antes "Simbad el marino", película que fue ensombrecida en su estreno por el film de Capra, "Que bello es vivir". Como Mario estaría el actor neoyorquino Cesar Romero, hijo de José Martí. Más conocido por haber interpretado a Joker en la serie de televisión de Batman entre 1966 y 1968. Para desgracia de los admiradores del director alemán y para el cine en general, fallecería a los ocho días de empezar el rodaje. Siendo sustituido dentro de un film del cual solo se obtuvo un discreto éxito. Siendo considerado como una de sus obras más flojas que llegaría a realizar para el séptimo arte.

Nota. - 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…