Ir al contenido principal

El cine de Ernst Lubitsch 1ª parte; La dama de Armiño


Para el ciclo en el que quiero rendir homenaje a una de las figuras más importantes del cine contemporáneo, Ernst Lubitsch. Quiero empezar por el final de su carrera. La dama de Armiño es una obra póstuma del genio del séptimo arte que desgraciadamente no pudo llegar a concluir, siendo el director Otto Preminger (El hombre del brazo de oro, Anatomía de un asesinato) quien recogiera la batuta para dar final al film. Una película adelantada en su tiempo en el que cruzan el musical con la comedía sobrenatural. Una historia romántica entre dos enemigos, los cuales se verán atraídos por la personalidad de un antepasado, que se cruzara en la vida de los protagonistas. Justamente en la noche de bodas de la tataranieta de Francesca, Angelina se casó con Mario. En plena noche el castillo sufre el ataque de los húngaros, los cuales se adueñan del castillo y harán que Mario tenga que abandonarlo. Su esposa Angelina se decide quedarse para poder salvar el castillo, pero tras los cuadros de éste mismo por las noches esconde un secreto. Sus ancestrales que están dentro de los cuadros vuelven a cobrar vida. Pero ¿En que resultaran de ayuda a la joven Angelina contra los Húngaros? Los asaltantes estarán comandados por el Coronel Teglash, el cual queda prendado por el rostro de la tatarabuela de Angelina, Francesca. En medio del asedio las tropas húngaras estarán dispuestas a seguir por todo el país de Bérgamo. Mientras que el Coronel Teglash no dejara
de pensar en Francesca. Para la realización del film contarían con la presencia de varias estrellas del cine, que estarían dentro de una de sus mejores épocas en  lo que se refiere a popularidad. Betty Grable interpretaría a Francesca y a Angelina. Actriz y bailarina que tendría en las décadas de los años 40 y 50 sus mejores con films del calibre de "Siempre en tus brazos", o "Como casarse con un millonario". Douglas Fairbanks Jr. interpretaría al Coronel Teglash. Habría rodado un año antes "Simbad el marino", película que fue ensombrecida en su estreno por el film de Capra, "Que bello es vivir". Como Mario estaría el actor neoyorquino Cesar Romero, hijo de José Martí. Más conocido por haber interpretado a Joker en la serie de televisión de Batman entre 1966 y 1968. Para desgracia de los admiradores del director alemán y para el cine en general, fallecería a los ocho días de empezar el rodaje. Siendo sustituido dentro de un film del cual solo se obtuvo un discreto éxito. Siendo considerado como una de sus obras más flojas que llegaría a realizar para el séptimo arte.

Nota. - 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …