Ir al contenido principal

El cine de Ernst Lubitsch 1ª parte; La dama de Armiño


Para el ciclo en el que quiero rendir homenaje a una de las figuras más importantes del cine contemporáneo, Ernst Lubitsch. Quiero empezar por el final de su carrera. La dama de Armiño es una obra póstuma del genio del séptimo arte que desgraciadamente no pudo llegar a concluir, siendo el director Otto Preminger (El hombre del brazo de oro, Anatomía de un asesinato) quien recogiera la batuta para dar final al film. Una película adelantada en su tiempo en el que cruzan el musical con la comedía sobrenatural. Una historia romántica entre dos enemigos, los cuales se verán atraídos por la personalidad de un antepasado, que se cruzara en la vida de los protagonistas. Justamente en la noche de bodas de la tataranieta de Francesca, Angelina se casó con Mario. En plena noche el castillo sufre el ataque de los húngaros, los cuales se adueñan del castillo y harán que Mario tenga que abandonarlo. Su esposa Angelina se decide quedarse para poder salvar el castillo, pero tras los cuadros de éste mismo por las noches esconde un secreto. Sus ancestrales que están dentro de los cuadros vuelven a cobrar vida. Pero ¿En que resultaran de ayuda a la joven Angelina contra los Húngaros? Los asaltantes estarán comandados por el Coronel Teglash, el cual queda prendado por el rostro de la tatarabuela de Angelina, Francesca. En medio del asedio las tropas húngaras estarán dispuestas a seguir por todo el país de Bérgamo. Mientras que el Coronel Teglash no dejara
de pensar en Francesca. Para la realización del film contarían con la presencia de varias estrellas del cine, que estarían dentro de una de sus mejores épocas en  lo que se refiere a popularidad. Betty Grable interpretaría a Francesca y a Angelina. Actriz y bailarina que tendría en las décadas de los años 40 y 50 sus mejores con films del calibre de "Siempre en tus brazos", o "Como casarse con un millonario". Douglas Fairbanks Jr. interpretaría al Coronel Teglash. Habría rodado un año antes "Simbad el marino", película que fue ensombrecida en su estreno por el film de Capra, "Que bello es vivir". Como Mario estaría el actor neoyorquino Cesar Romero, hijo de José Martí. Más conocido por haber interpretado a Joker en la serie de televisión de Batman entre 1966 y 1968. Para desgracia de los admiradores del director alemán y para el cine en general, fallecería a los ocho días de empezar el rodaje. Siendo sustituido dentro de un film del cual solo se obtuvo un discreto éxito. Siendo considerado como una de sus obras más flojas que llegaría a realizar para el séptimo arte.

Nota. - 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…