Ir al contenido principal

El cine de Ernst Lubitsch 1ª parte; La dama de Armiño


Para el ciclo en el que quiero rendir homenaje a una de las figuras más importantes del cine contemporáneo, Ernst Lubitsch. Quiero empezar por el final de su carrera. La dama de Armiño es una obra póstuma del genio del séptimo arte que desgraciadamente no pudo llegar a concluir, siendo el director Otto Preminger (El hombre del brazo de oro, Anatomía de un asesinato) quien recogiera la batuta para dar final al film. Una película adelantada en su tiempo en el que cruzan el musical con la comedía sobrenatural. Una historia romántica entre dos enemigos, los cuales se verán atraídos por la personalidad de un antepasado, que se cruzara en la vida de los protagonistas. Justamente en la noche de bodas de la tataranieta de Francesca, Angelina se casó con Mario. En plena noche el castillo sufre el ataque de los húngaros, los cuales se adueñan del castillo y harán que Mario tenga que abandonarlo. Su esposa Angelina se decide quedarse para poder salvar el castillo, pero tras los cuadros de éste mismo por las noches esconde un secreto. Sus ancestrales que están dentro de los cuadros vuelven a cobrar vida. Pero ¿En que resultaran de ayuda a la joven Angelina contra los Húngaros? Los asaltantes estarán comandados por el Coronel Teglash, el cual queda prendado por el rostro de la tatarabuela de Angelina, Francesca. En medio del asedio las tropas húngaras estarán dispuestas a seguir por todo el país de Bérgamo. Mientras que el Coronel Teglash no dejara
de pensar en Francesca. Para la realización del film contarían con la presencia de varias estrellas del cine, que estarían dentro de una de sus mejores épocas en  lo que se refiere a popularidad. Betty Grable interpretaría a Francesca y a Angelina. Actriz y bailarina que tendría en las décadas de los años 40 y 50 sus mejores con films del calibre de "Siempre en tus brazos", o "Como casarse con un millonario". Douglas Fairbanks Jr. interpretaría al Coronel Teglash. Habría rodado un año antes "Simbad el marino", película que fue ensombrecida en su estreno por el film de Capra, "Que bello es vivir". Como Mario estaría el actor neoyorquino Cesar Romero, hijo de José Martí. Más conocido por haber interpretado a Joker en la serie de televisión de Batman entre 1966 y 1968. Para desgracia de los admiradores del director alemán y para el cine en general, fallecería a los ocho días de empezar el rodaje. Siendo sustituido dentro de un film del cual solo se obtuvo un discreto éxito. Siendo considerado como una de sus obras más flojas que llegaría a realizar para el séptimo arte.

Nota. - 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…