Ir al contenido principal

El cine de Stephen King 5ª parte: La zona muerta


Muy pocos podrían haber predestinado el futuro del director que habría sido considerado como el renovador del cine fantástico, redirigiendo su carrera a los thriller policíacos y dramáticos, dejando en constancia películas como "La mosca", "Escalofríos" a películas como "Promesas del Este", o "Un método peligroso". Mientras tanto no sería hasta entrado el nuevo siglo, cuando el director decidiese cambiar su estilo cinematográfico. Dejando en su haber varios proyectos, y muy buenos, como el film que relataría una nueva obra del maestro del terror, Stephen King, a la gran pantalla, La zona muerta. Una producción de 1983 en la que intervendrían actores que estarían viviendo los mejores años dentro de su carrera cinematográfica, los cuales con el tiempo serían considerados como grandes mitos dentro del nuevo cine. Aun así el propio David Cronenberg no lo tuvo nada fácil para hacerse con la dirección de la película. Su productor, Dino de Laurentiis tuvo muchas opciones por las que barajar el nuevo director del film que se llevaría a cabo. Entre ellas estaría Stanley Donen, siendo este un director veterano, muy famoso dentro del cine musical y de la comedia con títulos como "Cantando bajo la lluvia, o "Dos en la carretera", el cual tuvo su primera oportunidad dentro del cine de Ciencia ficción con la película "Saturno 3". Su resultado, el cual no paso de algo bochornoso y mediocre. Por el cual el director no se llegó a atrever hacer ningún film más que estuviera fuera de sus habituales comedias y musicales. Como segunda baza tendría a un director ruso que vendría de haber ganado el premio al mejor film de habla no inglesa en los premios de la academia de Hollywood, con la película "Siberiada". El director no lo vería con buenos ojos y menospreciaría el proyecto que le ofrecería Laurentiis, tachándolo como una cinta mediocre al lado de lo que él quería hacer en el cine. Paradójicamente  su siguiente film no tuvo una calidad superior y tampoco lo tuvo la misma repercusión que logro tener con "Siberiada". Fue con Tango & Cash, una película  palomitera y de un calibre que te hace preguntarte el por qué llegaría a aceptar encargarse el rodaje de la misma. Cuando el proyecto estuvo en un punto muerto, Stepehn King y su productora trajeron la solución. El hombre ideal sería un director canadiense, muy poco conocido y con un curriculum de filmes tan poco clasificables y al mismo tiempo con una calidad superior, es decir, lo que estaban buscando. Tras llegar a un acuerdo, lograron hacer que estuvieran delante de uno de los directores que mejor han sabido retratar un libro del maestro del terror en la gran pantalla.



La zona muerta trata sobre la propia corrupción de las personas, la cual llega a retratarse bajo la extraña enfermedad del personaje Johnny Smith. Un profesor que tras un accidente de tráfico llega a poseer unos poderes que le harán averiguar el futuro de la persona con la que contacte físicamente. En el papel de Johnny estuvo Chritopher Walker, apodado por algunos críticos de cine como "El último villano". Un gran actor que vendría de hacer películas como "El cazador", "Sentinel", o la comedia de Woody Allen "Annie Hall". Con un gran registro su fama dentro de los cines no llegaría a obtener la recompensa que el merecería, llegando a caer, con el paso del tiempo, contratado para películas de baja categoría o de secundario para filmes de Tarantino, y de Tim Burton. En su carrera cinematográfica ha llegado a ganar un Óscar por el Cazador, y nominado en "Atrápame si puedes", pero que si sería galardonado con el BAFTA,
y por el sindicato de actores. Junto a él estaría Martin Sheen actor de origen español y activista por la paz, el cual tuvo muchos problemas con la justicia de su país. En el film interpreta al  candidato para senador Greg Stillson, y posible candidato a ser el nuevo presidente de los Estados Unidos con el tiempo, Johnny tendrá la oportunidad de poder observar el fondo de Stillson y vera a un suicida maníaco que podría hacer cualquier cosa contra la humanidad. Junto a ellos dos como principales interpretaciones está Tom Skerritt en Sheriff George Bannerman. Un trío de actores que llegarían a costar al productor unos 10 millones de dólares el contratarles.  Su trama se ver envuelto con la persecución de Johnny para que el futuro senador pudiese ver el mal que esta a punto de desembocar.
La película rodada dentro de un paisaje invernal, es un film en el que han llegado a especular sobre una crítica social, un enfrentamiento entre la moral y la ética, donde el escritor, Setephen King, abandona por primera vez los sueños infernales para ahondar en un mal que lleva ya miles de años en el planeta tierra, el ser humano. Un nuevo cuento de las pesadillas que vería su primera aparición en novela en el 1979. En el 2002 el canal de televisión CBS hizo una adaptación en forma de serie con 5 temporadas ya emitidas.




Nota. - 9/10.

Ver película.

Comentarios

  1. ¿Soy el único que prefiere esta película antes que La Milla Verde, Peter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos amigo, yo tengo unas cuantas que considero muy superiores a La Milla verde.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…