Ir al contenido principal

Estrenos de la semana: Perdiendo el Norte, Maps to the Stars...


Tras pasar el trago de los premios de la academia, enhorabuena para los afortunados. La taquilla vuelve a su normalidad, la cual ha visto como menguaba los estrenos semanales, pero que con el tiempo ya se van corrigiendo. Para esta semana tenemos siete nuevas propuestas y un film que estuvo a punto de no ver su estreno en la cartelera española. Una semana con el estreno de un Film, "Lawess" que fue realizado hace varios años y que tras varias cancelaciones en su estreno en España, daba que pensar el hecho de pasar al limbo dentro de las grandes pantallas. Pero que al final, vera su estreno mañana. El cine español nos traerá una nueva y delirante comedia en Perdiendo el norte. El actor Brendan Gleeson cuando se aleja de las grandes producciones americanas se sumerge en la costa de su país para traernos comedias del genero negro, en esta ocasión será Calvary. Sin olvidarme claro esta de la nueva cinta de David Cronenbergy su mapa de las estrellas, estas y más a continuación...


Calvary por John Michael mcDonagh
Brendan Gleeson se meterá en la piel de un párroco de pueblo, donde un buen día alguien le amenazara con asesinarlo.nadie sabrá quién puede hacer esto con una persona que aparentemente no ha hecho ningún mal a nadie. Y hasta aquí puedo leer.
El film ira más allá de una comedía de humor negro a una denuncia contra los abusos sexuales de la iglesia con los niños.Donde un hombre habla en el confesionario con un cura sobre un su infancia, y un abuso sexual de parte de un sacerdote, el cual le da un tiempo para que se fuese preparando para morir.  El film cuenta con la dirección de John Michael mcDonagh el cual también se hace con el guión de la película. Que estará protagonizada junto a Brendan Gleeson por Chros O'dowdKelly Reilly, Domhnall Gleeson, y adian Gillen entre otros actores de reparto...



En tercera persona por Paul Haggis
 El director canadiense Paul Haggis escribe y dirige este drama romantico protagonizado por varios actores que están viviendo ahora dentro de una de sus mejores etapas en lo que se refieren a estrenos. Liam Nelson, Mila Kunis, Adrien Brody, Olivia Wilde o James Franco serán los encargados e dar vida a los personajes de esta nueva cinta que tratara de tres historias románticas en tres ciudades distintas, París, New York y Roma.Tres historias diferentes con un punto común de unión. En París es la historia de un hombre que rompe con su novia y que no sabe encauzar su propio camino. En New York es la historia de Julia, una mujer acusada de intentar matar a su hijo. Teniendo que estar este con la custodia de su padre. Y Roma, es la historia de un Norteamericano que en un viaje a Roma se enamorara de una mujer albanesa con la que vivirá una de las historias más peligrosas de su vida. Tres historias con un punto muy dramático dentro de lo que es el amor.



Los caballeros del Zodiaco, La leyenda del Santuario por Keiichi Satô
De la mítica serie de animación Manga, los Caballeros del Zodiaco llegan a las carteleras españolas. Y eso que la serie seria censurada a principios de los noventa al considerarla como una incitación a la homosexualidad entre los más jóvenes.  Lo que más asombraba era que fuese el propio partido socialista la que pusiera una censura ante la serie. Centrandonos en la propia película, La leyenda del santuario es la historia de estos caballeros desde el comienzo, cuando la joven llamada Saori Kido comprende que ella es la reencarnación de Atenea, diosa que ira destina a preservar la paz en la tierra. Aquí es donde aparecen los caballeros del Zodiaco para poder defender a la diosa griega. Dirigaida por Keiichi Satômás conocido por haber creado a The big O. Nos acercara mucho más al mundo de los famosos caballeros del Zodiaco.



Maps to the Stars por David Cronenberg
La nueva ganadora por el Óscar de este año Julianne Moore con "Siempre Alice" interpreta junto a Robert Pattinson un nuevo thriller dirigido por el director David Cronenberg. Un drama satirico que estara centrado en la vida de una de las residencias más lujosas de California, donde la envidia, los sueños y la fama irán cogidas de la mano. Aptitudes que causara unos cuantos traumas a la familia Weiss. Todo esto hasta que consiguen la ayuda de un terapeuta televisivo.todo empezara a ir normal hasta la llegada de un miembro de la familia que nadie se esperaba. El reparto lo terminan de completar Mia Wasikowska, John Cusack, Olivia Williams, Evan Bird, y Sarah Gadon. Estoy seguro que este sera un nuevo y gran film del director David Cronenberg.



Perdiendo el Norte por Nacho G. Velilla
El reconocido director de series como 7 vidas, o Aida, trae a la gran pantalla su tercer largometraje con el film "Perdiendo el Norte". Dentro de una trama que te llegara a recordar a la mitica "Pepe vente para Alemania". Con una gran dosis de critica por el estado en el que están dejando los gobiernos que hemos tenido. La historia trata de una amigo de la universidad que deciden irse a busca fortuna a Alemania ante el futuro tan negro y desolador que ven ellos dentro de su país.  Pero, en Alemania no es todo oportunidades y verán como su escapada de España se puede convertir en su pesadilla en Alemania. El reparto lo forman los actores Blanca Suárez, Javier Cámara, Carmen Machi, Yon González... Un film que ira por el argumento a poner algo más que un pasatiempo, pero bueno, ya veremos haber que tal está, por el momento os dejo aquí el trailer...



Refugiado por Diego Lerman
 El director de cine argentino Diego Lerman estrena su cuarto film con un trama basado en el maltrato de genero. Donde un niño encuentra a su madre en el suelo de la cocina inconsciente. Al despertar su madre Laura decide llevarse a su hijo lejos de allí para poder empezar una vida nueva, alojándose en una casa de maltrato de mujeres. El pequeño Matias vera como su vida se convierte en un lugar peligroso, sobre todo en lo que él irá conociendo. Con una madre que intenta empezar de cero, un marido celosos y maltratador que no lo consentirá, ira en busca de los dos allá donde crea que puedan estar, pero como dice el propio trailer, ¿A donde puede ir para que no lo sepa la persona que mejor te conoce?  El film esta protagonizado por Julieta Diaz y Sebastián Molinaro, dentro de un thriller que te pondrá los pelos de punta, o al menos eso apunta por el momento.



Selma por Ava DuVernay
Por fin llega a nuestras carteleras la película que consiguió el Óscar a la mejor canción original, film que trata sobre una de las luchas que inicio el doctor Martin Luther King. Un film donde explican la marcha que salieron desde Selma hasta Montgomery para pedir el derecho de voto de todos los ciudadanos de color que poblaban el país Norteamericano. La cual termino con la firma del presidente Johnson para la nueva ley que garantizaba el derecho de voto. Dirigida y escrita por la directora y guionista Ava DuVernay.siendo Selma su primera película que realiza para la gran pantalla, con la que ha conseguido el premio al mejor director dentro de los premios de la asociación de cine Afro-americanos, y en la Asociación de críticos de cine de Ohio. Para el reparto del film contó con el actor David Oyelowo, joven actor que se mete en la piel de Martin Luther King, Tom Wilkinson cómo Lyndon B. Johnson y Tim Roth cómo George Wallace.



Lawless por John Hillcoat
Y no me olvido de Lawless, film dirigido por John Hillcoat, con un gran elenco de actores dentro del reparto encabezado por Shia LaBeouf John Hardi. La cual tendría que haber visto su salida en el 2012, pero que, creo que su poca aceptación dentro de las salas americanas no fuera vista con buenos ojos para traerla a nuestras grandes pantallas. El film esta basado en la novela del escritor Matt Bondurant, con el guión de Nick Cave. El cual relata la venta de alcohol por parte de una familia del sur durante los años de la ley que prohibia su venta y consumo, la llamada ley seca. Sus escarceo y líos con otros clanes y los de la policía serán el plato fuerte de un film que a punto ha estado de pasar al limbo de los filmes que se quedaron en el camino.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…