Ir al contenido principal

Foxcatcher (2014) por Bennett Miller


El director neoyorquino Bennett Miller se sentó por cuarta vez detrás de las cámaras para dirigir una adaptación de la novela de Eric Max Frye y Dan Futterman. Basándose en el trato que llegaron a tener los campeones olímpicos en lucha libre y hermanos Schultz, con el multimillonario John E. Du Pont. Una persona con una personalidad muy difícil, y que su amor por el deporte olímpico le hace llegar a crear la granja de Foxcatcher, grupo de jugadores de lucha libre que representaran a su país en las olimpiadas olímpicas. John decide contratar los servicios de Mark para hacerle lograr su primera medalla de oro dentro de los juegos olímpicos del 1984, junto a su hermano que ejercería como su entrenador personal. La historia es en sí una lucha de egos, la cual su relato desembocara en un trágico suceso. Cómo va retratando la figura de John E. Du Pont, un hombre enfermo que lucha contra la moralidad de sus padres, se hace con la fortuna familiar para cumplir sus sueños, pero ¿hasta dónde podrá aceptar en su vida el no ser el foco de atención de todos? o ¿Era ese reconocimiento que nunca nadie de su familia le había dado lo que buscaba ante la gente de afuera? Sus actos con los hermanos, el cuál no querrá que tengan una relación directa bombardeando indirectamente esta, hará que el campeón olímpico se fuera distanciando mucho más de John, lo cual esto no hará otra cosa que no sea alimentar sus frustraciones personales.



Steve Carell llego a ser nominado en la categoría de mejor actor en los Óscar dentro de su papel como John E. Du Pont, siendo este un premio muy alto sobre todo viendo la competencia que tenía dentro de la gala de los premios de la academia. Eso sí, para mi es una de sus mejores interpretaciones, el cual ha llegado a demostrar sus dotes de actor más allá de sus proyectos como cómico. Junto a él esta Channing Tatum, actor y bailarín que interpreta al campeón olímpico Mark, el cual su actuación no pasara de algo notable. El cual muestra Mark como una persona oscura y con muy poca motivación personal, el cual se apoya en su hermano y entrenador, David, interpretado por Mark Ruffalo, Una persona que sabe cómo tratar a su hermano, un hombre de familia, y ganador en todos los proyectos que contara con la desidia del multimillonario Du Pont, hasta la aceptación para poder hacer que su hermano Mark pueda ganar la medalla de Oro olímpica.
El punto fuerte del film está en la ruptura que consigue hacer el egocéntrico multimillonario entre los dos hermanos. Un drama que huele a tragedia desde el comienzo. Con un objetivo final que no irá más allá de lo comercial. La película se basa más en la propia relación que llevan los tres protagonistas que en el deporte en sí. Un drama basado en personajes reales que te muestra otra vez hasta donde puede uno llegar hacer, con tal de conseguir sus propósitos, aunque en algunos casos, psicológicamente, roce lo mezquino. No obstante la película la falta un tanto de ritmo, solventado por una actuación magnifica de Steve Carell, el cual se vio dentro de las posibilidades de poder llevar el Óscar.

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…