Ir al contenido principal

Foxcatcher (2014) por Bennett Miller


El director neoyorquino Bennett Miller se sentó por cuarta vez detrás de las cámaras para dirigir una adaptación de la novela de Eric Max Frye y Dan Futterman. Basándose en el trato que llegaron a tener los campeones olímpicos en lucha libre y hermanos Schultz, con el multimillonario John E. Du Pont. Una persona con una personalidad muy difícil, y que su amor por el deporte olímpico le hace llegar a crear la granja de Foxcatcher, grupo de jugadores de lucha libre que representaran a su país en las olimpiadas olímpicas. John decide contratar los servicios de Mark para hacerle lograr su primera medalla de oro dentro de los juegos olímpicos del 1984, junto a su hermano que ejercería como su entrenador personal. La historia es en sí una lucha de egos, la cual su relato desembocara en un trágico suceso. Cómo va retratando la figura de John E. Du Pont, un hombre enfermo que lucha contra la moralidad de sus padres, se hace con la fortuna familiar para cumplir sus sueños, pero ¿hasta dónde podrá aceptar en su vida el no ser el foco de atención de todos? o ¿Era ese reconocimiento que nunca nadie de su familia le había dado lo que buscaba ante la gente de afuera? Sus actos con los hermanos, el cuál no querrá que tengan una relación directa bombardeando indirectamente esta, hará que el campeón olímpico se fuera distanciando mucho más de John, lo cual esto no hará otra cosa que no sea alimentar sus frustraciones personales.



Steve Carell llego a ser nominado en la categoría de mejor actor en los Óscar dentro de su papel como John E. Du Pont, siendo este un premio muy alto sobre todo viendo la competencia que tenía dentro de la gala de los premios de la academia. Eso sí, para mi es una de sus mejores interpretaciones, el cual ha llegado a demostrar sus dotes de actor más allá de sus proyectos como cómico. Junto a él esta Channing Tatum, actor y bailarín que interpreta al campeón olímpico Mark, el cual su actuación no pasara de algo notable. El cual muestra Mark como una persona oscura y con muy poca motivación personal, el cual se apoya en su hermano y entrenador, David, interpretado por Mark Ruffalo, Una persona que sabe cómo tratar a su hermano, un hombre de familia, y ganador en todos los proyectos que contara con la desidia del multimillonario Du Pont, hasta la aceptación para poder hacer que su hermano Mark pueda ganar la medalla de Oro olímpica.
El punto fuerte del film está en la ruptura que consigue hacer el egocéntrico multimillonario entre los dos hermanos. Un drama que huele a tragedia desde el comienzo. Con un objetivo final que no irá más allá de lo comercial. La película se basa más en la propia relación que llevan los tres protagonistas que en el deporte en sí. Un drama basado en personajes reales que te muestra otra vez hasta donde puede uno llegar hacer, con tal de conseguir sus propósitos, aunque en algunos casos, psicológicamente, roce lo mezquino. No obstante la película la falta un tanto de ritmo, solventado por una actuación magnifica de Steve Carell, el cual se vio dentro de las posibilidades de poder llevar el Óscar.

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…