Ir al contenido principal

Foxcatcher (2014) por Bennett Miller


El director neoyorquino Bennett Miller se sentó por cuarta vez detrás de las cámaras para dirigir una adaptación de la novela de Eric Max Frye y Dan Futterman. Basándose en el trato que llegaron a tener los campeones olímpicos en lucha libre y hermanos Schultz, con el multimillonario John E. Du Pont. Una persona con una personalidad muy difícil, y que su amor por el deporte olímpico le hace llegar a crear la granja de Foxcatcher, grupo de jugadores de lucha libre que representaran a su país en las olimpiadas olímpicas. John decide contratar los servicios de Mark para hacerle lograr su primera medalla de oro dentro de los juegos olímpicos del 1984, junto a su hermano que ejercería como su entrenador personal. La historia es en sí una lucha de egos, la cual su relato desembocara en un trágico suceso. Cómo va retratando la figura de John E. Du Pont, un hombre enfermo que lucha contra la moralidad de sus padres, se hace con la fortuna familiar para cumplir sus sueños, pero ¿hasta dónde podrá aceptar en su vida el no ser el foco de atención de todos? o ¿Era ese reconocimiento que nunca nadie de su familia le había dado lo que buscaba ante la gente de afuera? Sus actos con los hermanos, el cuál no querrá que tengan una relación directa bombardeando indirectamente esta, hará que el campeón olímpico se fuera distanciando mucho más de John, lo cual esto no hará otra cosa que no sea alimentar sus frustraciones personales.



Steve Carell llego a ser nominado en la categoría de mejor actor en los Óscar dentro de su papel como John E. Du Pont, siendo este un premio muy alto sobre todo viendo la competencia que tenía dentro de la gala de los premios de la academia. Eso sí, para mi es una de sus mejores interpretaciones, el cual ha llegado a demostrar sus dotes de actor más allá de sus proyectos como cómico. Junto a él esta Channing Tatum, actor y bailarín que interpreta al campeón olímpico Mark, el cual su actuación no pasara de algo notable. El cual muestra Mark como una persona oscura y con muy poca motivación personal, el cual se apoya en su hermano y entrenador, David, interpretado por Mark Ruffalo, Una persona que sabe cómo tratar a su hermano, un hombre de familia, y ganador en todos los proyectos que contara con la desidia del multimillonario Du Pont, hasta la aceptación para poder hacer que su hermano Mark pueda ganar la medalla de Oro olímpica.
El punto fuerte del film está en la ruptura que consigue hacer el egocéntrico multimillonario entre los dos hermanos. Un drama que huele a tragedia desde el comienzo. Con un objetivo final que no irá más allá de lo comercial. La película se basa más en la propia relación que llevan los tres protagonistas que en el deporte en sí. Un drama basado en personajes reales que te muestra otra vez hasta donde puede uno llegar hacer, con tal de conseguir sus propósitos, aunque en algunos casos, psicológicamente, roce lo mezquino. No obstante la película la falta un tanto de ritmo, solventado por una actuación magnifica de Steve Carell, el cual se vio dentro de las posibilidades de poder llevar el Óscar.

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…