Ir al contenido principal

Más dioses que Reyes y ninguno que sabía gobernar


Reza el dicho: "Al Cesar lo que es del Cesar", y en este término Ridley Scott lo cumple a rajatabla. En su nuevo film el director relatara una de las historias bíblicas basadas en la liberación del pueblo hebreo de manos de los egipcios. El film que le trajo nuevamente a tierras españolas para ser rodada entre Almeria y Fuerteventura, además de haberse rodado varias escenas en Marruecos. Con un reparto de lujo donde el propio Ridley Scott no contó atrás su pupilo, Rusell Crowe, el cual interpreto a Noé en esa pésima película, para ir acogiendo a nuevos rostros, en esta ocasión será Christian Bale el que interprete que se pondrá en la piel de Moises, o como le llamaron su propio pueblo, "Príncipe de Egipto". Con Joel Edgerton como Ramsés II hermano de Moisés, John Turturro como Seti I, y Sigourney Weaver como su esposa, Tuya. Harán un gran equipo donde la confianza y la traición se verán equiparadas dentro de unos tiempos muy turbios para el imperio egipcio. Si en anteriores versiones destacaban la hermandad entre Ramsés y Moisés, aquí destacan la competencia que habría entre los dos. La típica historia de un padre que tiene a su hijo adoptado y que confía y venera mucho más que al de su propia sangre. Parece que estuviera contando la historia de Gladiator...



Si juntamos las historias de "El reino de los cielos" y "Gladiator" lo agitamos bien agitado, al servirlo nos sale un guión muy bien escrito llamado "Exodus: Dioses y Reyes", el film que romperá muchas lanzas a la hora de dar crédito a la ayuda divina, dejando a Moisés como un guerrero, pero solo un profeta de la palabra de dios. Esto hace que realmente cualquiera de las historias que nos han ido contando sobre la historia de las sagradas escrituras sea reescrita una y otra vez. O al menos el cine nos lo pone como tal. Con unas interpretaciones magistrales, y una recreación digitalizada dentro de las escenas panorámicas de la ciudad. Exodus: Dioses y Reyes es una película que te tiene entretenido con unas escenas de lucha brutales, las cuales obtienen un punto álgido al film. Por otro lado la historia en sí, como he dicho antes. Es otra vuelta de tuerca dentro de los relatos bíblicos.

Nota. - 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…