Ir al contenido principal

Más dioses que Reyes y ninguno que sabía gobernar


Reza el dicho: "Al Cesar lo que es del Cesar", y en este término Ridley Scott lo cumple a rajatabla. En su nuevo film el director relatara una de las historias bíblicas basadas en la liberación del pueblo hebreo de manos de los egipcios. El film que le trajo nuevamente a tierras españolas para ser rodada entre Almeria y Fuerteventura, además de haberse rodado varias escenas en Marruecos. Con un reparto de lujo donde el propio Ridley Scott no contó atrás su pupilo, Rusell Crowe, el cual interpreto a Noé en esa pésima película, para ir acogiendo a nuevos rostros, en esta ocasión será Christian Bale el que interprete que se pondrá en la piel de Moises, o como le llamaron su propio pueblo, "Príncipe de Egipto". Con Joel Edgerton como Ramsés II hermano de Moisés, John Turturro como Seti I, y Sigourney Weaver como su esposa, Tuya. Harán un gran equipo donde la confianza y la traición se verán equiparadas dentro de unos tiempos muy turbios para el imperio egipcio. Si en anteriores versiones destacaban la hermandad entre Ramsés y Moisés, aquí destacan la competencia que habría entre los dos. La típica historia de un padre que tiene a su hijo adoptado y que confía y venera mucho más que al de su propia sangre. Parece que estuviera contando la historia de Gladiator...



Si juntamos las historias de "El reino de los cielos" y "Gladiator" lo agitamos bien agitado, al servirlo nos sale un guión muy bien escrito llamado "Exodus: Dioses y Reyes", el film que romperá muchas lanzas a la hora de dar crédito a la ayuda divina, dejando a Moisés como un guerrero, pero solo un profeta de la palabra de dios. Esto hace que realmente cualquiera de las historias que nos han ido contando sobre la historia de las sagradas escrituras sea reescrita una y otra vez. O al menos el cine nos lo pone como tal. Con unas interpretaciones magistrales, y una recreación digitalizada dentro de las escenas panorámicas de la ciudad. Exodus: Dioses y Reyes es una película que te tiene entretenido con unas escenas de lucha brutales, las cuales obtienen un punto álgido al film. Por otro lado la historia en sí, como he dicho antes. Es otra vuelta de tuerca dentro de los relatos bíblicos.

Nota. - 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…