Ir al contenido principal

Más dioses que Reyes y ninguno que sabía gobernar


Reza el dicho: "Al Cesar lo que es del Cesar", y en este término Ridley Scott lo cumple a rajatabla. En su nuevo film el director relatara una de las historias bíblicas basadas en la liberación del pueblo hebreo de manos de los egipcios. El film que le trajo nuevamente a tierras españolas para ser rodada entre Almeria y Fuerteventura, además de haberse rodado varias escenas en Marruecos. Con un reparto de lujo donde el propio Ridley Scott no contó atrás su pupilo, Rusell Crowe, el cual interpreto a Noé en esa pésima película, para ir acogiendo a nuevos rostros, en esta ocasión será Christian Bale el que interprete que se pondrá en la piel de Moises, o como le llamaron su propio pueblo, "Príncipe de Egipto". Con Joel Edgerton como Ramsés II hermano de Moisés, John Turturro como Seti I, y Sigourney Weaver como su esposa, Tuya. Harán un gran equipo donde la confianza y la traición se verán equiparadas dentro de unos tiempos muy turbios para el imperio egipcio. Si en anteriores versiones destacaban la hermandad entre Ramsés y Moisés, aquí destacan la competencia que habría entre los dos. La típica historia de un padre que tiene a su hijo adoptado y que confía y venera mucho más que al de su propia sangre. Parece que estuviera contando la historia de Gladiator...



Si juntamos las historias de "El reino de los cielos" y "Gladiator" lo agitamos bien agitado, al servirlo nos sale un guión muy bien escrito llamado "Exodus: Dioses y Reyes", el film que romperá muchas lanzas a la hora de dar crédito a la ayuda divina, dejando a Moisés como un guerrero, pero solo un profeta de la palabra de dios. Esto hace que realmente cualquiera de las historias que nos han ido contando sobre la historia de las sagradas escrituras sea reescrita una y otra vez. O al menos el cine nos lo pone como tal. Con unas interpretaciones magistrales, y una recreación digitalizada dentro de las escenas panorámicas de la ciudad. Exodus: Dioses y Reyes es una película que te tiene entretenido con unas escenas de lucha brutales, las cuales obtienen un punto álgido al film. Por otro lado la historia en sí, como he dicho antes. Es otra vuelta de tuerca dentro de los relatos bíblicos.

Nota. - 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

JEAN RENO PROTAGONIZARÁ LA NUEVA PELÍCULA DE PABLO ARAGÜES, "1200 ALMAS"

Nota de prensa:
La primera película en España de Jean Reno, 1200 Almas, es un thriller fantástico que cuenta la historia de Carla, una chica que viaja a un pequeño pueblo de los Pirineos, de donde era su familia, a esparcir las cenizas de su madre recién fallecida. Allí conoce a Jacques (Jean Reno), un ermitaño del pueblo que sabe más de lo que aparenta. Juntos se enfrentarán a un pueblo unido lleno de muertes, mentiras, violencia y sucesos extraños que esconden una maldición relacionada con la combustión espontánea.

Junto a Jean Reno, participan en la cinta la actriz sueco-española Ingrid García-Jonsson y el español Nicolás Coronado, entre otros nombres que anunciaremos próximamente.

Pablo Aragües nos cuenta sobre su nueva película:
“Escribí el guión pensando en Jean Reno como Jacques, era una imagen que tenía de Jacques, pero no me imaginaba ni de lejos que podríamos hacer la película con él. Cuando Marta, mi productora, me preguntó "¿Has pensado en alguien para Jacques?",…