Ir al contenido principal

Natacha una heroína de altos vuelos


En 1970 aparece por primera vez una nueva heroína dentro de las viñetas del cómic Franco-Belga. La azafata Natacha sería creada por el dibujante François Walhtéry en 1965 con la intención de poder llevarlo a la realidad dentro de los estudios de dibujo de Peyo. Su publicación, aunque fuera un personaje que al propio Peyo le llego a gustar mucho, en un último instante considero oportuno que había ya unos personajes que tenían prioridad, siendo en 1967 cuando Gos escribiría el principio de la primera aventura de la heroína. La cual también llegaría a encandilar al editor francés Charles Dupuis. Sus aventuras no llegarían a verse hasta 3 años después para que este viera su estreno en las tiendas de cómics, siendo la revista Spirou quién se encargaría de editarla. Justamente cuando la revista contrata a un nuevo editor, Thierry Martens, este revisando el fondo de la revista se encuentra con el personaje que creo François Walhtéry y el cual quedaría fascinado, esto sería a finales del 1969, el cual dio muy poco tiempo a François Walhtéry y a Gos para que escribieran el primer capítulo de la azafata. Por un lado Natacha sería el inicio de una nueva tendencia donde los héroes de los cómics se irían volviendo en heroínas. Según comentan en el volumen al final, el nombre de Natacha fue escogido después de otras pruebas con otros nombres que al final no llegarían a recalar tanto como este. El cual sienta fenomenal a una mujer con los rasgos de la belleza de una mujer del Este de Europa.
En su primera edición al castellano, ediciones Dolmen escogen cuatro aventuras con los guiones de Gos, Wasterlain,
 y Étienne Borgers. La primera aventura de la famosa azafata con "Natacha, Azafata de vuelo", una historia donde unos ladrones se hacen pasar por un equipo de deportistas para robar el cargamento de oro que lleva el avión donde está sirviendo la azafata. Con guión de Gos, la historia demostrara a una heroína por accidente dentro de una travesía que la deparará muchas sorpresas. La segunda "Natacha y el Marajá" con guión de Gos, nos llevara al país de Kajastán, una escala que tendrán que hacer debido a una urgencia médica con un pequeño pasajero. Allí con la extraña benevolencia del jefe de estado, un dictador, se verán envueltos dentro de una trama de espionaje. La tercera historieta es "Un momento de pánico" esta ya con guión de Wasterlain. En esta ocasión Walter, el compañero de Natacha se cogerá unas pequeñas vacaciones, pero todo se torcerá cuando tengan que embarcar hacia New York con un grupo de músicos muy ruidosos, y un aviso de bomba que estará dentro del vuelo. Esto hará que Walter tenga que suspender sus vacaciones y embarcarse en otro enloquecedor viaje que no abra realmente como acabara... En la cuarta y última aventura del tomo estará la historieta basada en una novela de Étienne Borgers con "La memoria de metal". Con una trama policíaca donde Natacha se verá metida dentro de un turbio asunto con unos gangters. Su compañera Marty ira a casa de Natacha en busca de su ayuda. Esta le dará una llave donde tendrá que coger un paquete. Este asunto se pondrá mucho peor cuando aparecen unos asesinos que intentaran matar a la azafata. Descubriendo una trama dentro de la compañía aérea con mafiosos incluidos. Con un aroma a James Bond y un guión que no convence, es sin duda el final de unas cuatro viñetas que tienen un dibujo y guiones influenciado de la casa Peyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…