Ir al contenido principal

Natacha una heroína de altos vuelos


En 1970 aparece por primera vez una nueva heroína dentro de las viñetas del cómic Franco-Belga. La azafata Natacha sería creada por el dibujante François Walhtéry en 1965 con la intención de poder llevarlo a la realidad dentro de los estudios de dibujo de Peyo. Su publicación, aunque fuera un personaje que al propio Peyo le llego a gustar mucho, en un último instante considero oportuno que había ya unos personajes que tenían prioridad, siendo en 1967 cuando Gos escribiría el principio de la primera aventura de la heroína. La cual también llegaría a encandilar al editor francés Charles Dupuis. Sus aventuras no llegarían a verse hasta 3 años después para que este viera su estreno en las tiendas de cómics, siendo la revista Spirou quién se encargaría de editarla. Justamente cuando la revista contrata a un nuevo editor, Thierry Martens, este revisando el fondo de la revista se encuentra con el personaje que creo François Walhtéry y el cual quedaría fascinado, esto sería a finales del 1969, el cual dio muy poco tiempo a François Walhtéry y a Gos para que escribieran el primer capítulo de la azafata. Por un lado Natacha sería el inicio de una nueva tendencia donde los héroes de los cómics se irían volviendo en heroínas. Según comentan en el volumen al final, el nombre de Natacha fue escogido después de otras pruebas con otros nombres que al final no llegarían a recalar tanto como este. El cual sienta fenomenal a una mujer con los rasgos de la belleza de una mujer del Este de Europa.
En su primera edición al castellano, ediciones Dolmen escogen cuatro aventuras con los guiones de Gos, Wasterlain,
 y Étienne Borgers. La primera aventura de la famosa azafata con "Natacha, Azafata de vuelo", una historia donde unos ladrones se hacen pasar por un equipo de deportistas para robar el cargamento de oro que lleva el avión donde está sirviendo la azafata. Con guión de Gos, la historia demostrara a una heroína por accidente dentro de una travesía que la deparará muchas sorpresas. La segunda "Natacha y el Marajá" con guión de Gos, nos llevara al país de Kajastán, una escala que tendrán que hacer debido a una urgencia médica con un pequeño pasajero. Allí con la extraña benevolencia del jefe de estado, un dictador, se verán envueltos dentro de una trama de espionaje. La tercera historieta es "Un momento de pánico" esta ya con guión de Wasterlain. En esta ocasión Walter, el compañero de Natacha se cogerá unas pequeñas vacaciones, pero todo se torcerá cuando tengan que embarcar hacia New York con un grupo de músicos muy ruidosos, y un aviso de bomba que estará dentro del vuelo. Esto hará que Walter tenga que suspender sus vacaciones y embarcarse en otro enloquecedor viaje que no abra realmente como acabara... En la cuarta y última aventura del tomo estará la historieta basada en una novela de Étienne Borgers con "La memoria de metal". Con una trama policíaca donde Natacha se verá metida dentro de un turbio asunto con unos gangters. Su compañera Marty ira a casa de Natacha en busca de su ayuda. Esta le dará una llave donde tendrá que coger un paquete. Este asunto se pondrá mucho peor cuando aparecen unos asesinos que intentaran matar a la azafata. Descubriendo una trama dentro de la compañía aérea con mafiosos incluidos. Con un aroma a James Bond y un guión que no convence, es sin duda el final de unas cuatro viñetas que tienen un dibujo y guiones influenciado de la casa Peyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…