Ir al contenido principal

¿Sabias como Charlie Parker llego a ser Bird..?


Dirigida por Damien Chazelle, un director joven de Rhode Island, logro el éxito prematuro en su segundo film. Whiplash fue exhibida ante el público de numerosos festivales de cine, por el cual ha llegado a recoger un gran número de críticas positivas y así reconocimientos dentro de los distintos festivales por la que ha llegado a pasar. Recogiendo un premio de la academia de Hollywood en la categoría de actor de reparto para el actor J.K.Simons, el cual interpreta al profesor Terence Fletcher. Fletcher es un profesor muy metódico que en algún momento rozara la paranoia, la cual esta impregnara a sus propios alumnos. Cebándose con un joven y aprendiz de batería Andrew Neiman. Una persona con mucha técnica pero que le falta ese punto para poder llegar a ser un gran Parker, o un Buddy Rich. El tempo que exige el profesor para que este sea de su agrado. Todo por la competición que le llevara al Lincoln Center. El cual no admitirá errores para poder llegar a la gran final. La aptitud del joven estudiante ira decayendo en el gusto  o el placer por lo que él hace, para pasarse a ser estricto dentro de su forma de tocar. Perdiendo así todo el sabor que le trae el poder hacer música, y por el cual le llegara a enfrentarse a sus seres más queridos.



Seguramente los términos con los que han llegado a definir la película se queden cortos. Whiplash va más allá de la obsesión por hacerse un hueco dentro de la historia del Jazz. Es la historia de un profesor del conservatorio de música de Shaffer muy rígido que ira en busca del nuevo Charlie Parker, y que encontrara su rabia en el rostro de un joven alumno al que le falta ese tono para llegar a ser comparado, como uno de los más grandes de la historia de la música clásica del siglo XX. Un profesor que sabe por dónde entrar a sus alumnos para ponerles en guardia para llegar a ser los mejores músicos que hayan pisado las tablas de los escenarios del Lincoln Center. Allí se llegaron a forjar músicos como Wynton Marsalis. Pero sus métodos, efectivos, rozara la crueldad y el mal trato hacia los alumnos. Haciendo de este su plato principal, dentro de un drama musical de los mejores que he visto hace mucho tiempo.

Nota. - 9/10.

Comentarios

  1. Gran película y el oscar a mejor actor sin palabras , como muchos años a esta parte fue bien merecido .
    Un abrazo compañero !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hizo una actuación soberbia.
      Un abrazo my Bluesbrother!

      Eliminar
  2. Joer, tengo muchísimas ganas de verla y ahora más. No he podido por ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…