Ir al contenido principal

¿Sabias como Charlie Parker llego a ser Bird..?


Dirigida por Damien Chazelle, un director joven de Rhode Island, logro el éxito prematuro en su segundo film. Whiplash fue exhibida ante el público de numerosos festivales de cine, por el cual ha llegado a recoger un gran número de críticas positivas y así reconocimientos dentro de los distintos festivales por la que ha llegado a pasar. Recogiendo un premio de la academia de Hollywood en la categoría de actor de reparto para el actor J.K.Simons, el cual interpreta al profesor Terence Fletcher. Fletcher es un profesor muy metódico que en algún momento rozara la paranoia, la cual esta impregnara a sus propios alumnos. Cebándose con un joven y aprendiz de batería Andrew Neiman. Una persona con mucha técnica pero que le falta ese punto para poder llegar a ser un gran Parker, o un Buddy Rich. El tempo que exige el profesor para que este sea de su agrado. Todo por la competición que le llevara al Lincoln Center. El cual no admitirá errores para poder llegar a la gran final. La aptitud del joven estudiante ira decayendo en el gusto  o el placer por lo que él hace, para pasarse a ser estricto dentro de su forma de tocar. Perdiendo así todo el sabor que le trae el poder hacer música, y por el cual le llegara a enfrentarse a sus seres más queridos.



Seguramente los términos con los que han llegado a definir la película se queden cortos. Whiplash va más allá de la obsesión por hacerse un hueco dentro de la historia del Jazz. Es la historia de un profesor del conservatorio de música de Shaffer muy rígido que ira en busca del nuevo Charlie Parker, y que encontrara su rabia en el rostro de un joven alumno al que le falta ese tono para llegar a ser comparado, como uno de los más grandes de la historia de la música clásica del siglo XX. Un profesor que sabe por dónde entrar a sus alumnos para ponerles en guardia para llegar a ser los mejores músicos que hayan pisado las tablas de los escenarios del Lincoln Center. Allí se llegaron a forjar músicos como Wynton Marsalis. Pero sus métodos, efectivos, rozara la crueldad y el mal trato hacia los alumnos. Haciendo de este su plato principal, dentro de un drama musical de los mejores que he visto hace mucho tiempo.

Nota. - 9/10.

Comentarios

  1. Gran película y el oscar a mejor actor sin palabras , como muchos años a esta parte fue bien merecido .
    Un abrazo compañero !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hizo una actuación soberbia.
      Un abrazo my Bluesbrother!

      Eliminar
  2. Joer, tengo muchísimas ganas de verla y ahora más. No he podido por ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy seguro que te gustar mucho!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…