Ir al contenido principal

Una señal con muy pocas luces


El joven director de cine William Eubank, volvió a mirar hacia el cielo a través de las redes de Internet, donde un grupo de amigos van en busca de la gran aventura de su vida. Llegando a encontrase en el peor cuento de brujas en el que ellos no creían que pudieran haberse metido. Con un reparto de jóvenes promesas como la actriz Olivia Cooke (Bates Motel) como Haley Peterson, novia de Nic, interpretado por Brenton Thwaites (Maléfica), y Beau Knapp como Jonah. Junto a ellos el actor Laurence Fishburne interpretando al Dr. Wallace Damon dentro de un film de ciencia ficción con muchos tintes de terror. El film ha sido recibido con una crítica un tanto fría, llegando a recoger el premio a los mejores efectos especiales en el festival de Sitges, y una buena aceptación por parte del público. La señal es un film que estéticamente te recuerda a la saga Matrix, sobre todo a la hora de confeccionar las situaciones con las que se van encontrando los protagonistas en el recorrido del trama de la película. Llegando a ser un film tan pretencioso con un presupuesto tan mínimo. Pretencioso en lo que se refiere a las imágenes que se necesitan la realización de efectos especiales, o como ver que la cámara pasa de ser de una forma profesional a como si la cogiera un vídeo aficionado y se pusiera a rodar (un estilo muy parecido a Paranormal Activity). 



La señal es un film, que si aguantas los primeros 50 minutos te podrás encontrar con una película que te llegue a sorprender, y mucho. Con una relación muy poco creíble entre sus dos protagonistas principales, Nic y Haley, te iras preguntando desde un principio la típica frase de ¿Qué demonios hacen en medio de un desierto? Lo que en un principio se va mirando de una forma muy poca o nada creíble, el director ira enfocando la historia hacia una road movie de ciencia ficción con esos toques de terror que tampoco es para ponerles una nota demasiado buena. Y es así, lo siento Laurence Fishburne, tu papel como Neo seguirá siendo tu mejor  interpretación hasta ahora...

Nota. - 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…