Ir al contenido principal

Hoy termina El ministerio del tiempo una serie de mucho cargo y tan poco tiempo...


Hoy se pone fin a la primera temporada de la serie producida por la cadena pública, El ministerio del tiempo. Siendo esta una serie muy bien recibida por parte de la crítica, pero que no ha llegado a recalar tan bien en el público. Llegando a tener unas cotas muy por debajo de lo deseado. La serie que trata de acercar a unos agentes especiales a cualquier tiempo de la historia. Se llevara la palma de todos los gazapos que puede darse cualquier serie de estas características. Haciendo esta serie, poco a nada creíble, con unas interpretaciones bastantes formales, pero en unas misiones un tanto absurdas. Pero ¿qué es la serie? ¿De qué va en su contenido?

El ministerio del tiempo es un ministerio hecho a lo chapuzas, típico de Pepe Gotera y Otilio. Un lugar donde su misión es de tener que conservar la historia para que nada se mueva, para que todo siga igual. Donde irán reclutando a varios personajes a lo largo de esta que serán los agentes que irán a realizar las distintas misiones. Como protagonistas principales estarán Alonso de Entrerríos, un soldado de los tercios de Flandes, el cual está a punto de ser ejecutado, y que el ministerio le dará una oportunidad de seguir vivo. Claro está, teniendo que fingir su muerte y cruzando los mundos paralelos del tiempo. Amelia Folch, una estudiante de clase burguesa del siglo XIX, y Julián Martínez, un enfermero del SAMUR, persona atormentada tras la muerte de su mujer. Un comando de tres, con poca química y que a pesar de los cambios de tiempo entre ellos, apenas tienen diferencias entre ellos a la hora de pensar. Haciendo de esta una relación nada creíble. Dentro de unos escenarios que tampoco lo son. Por no contar las patadas que, no dan solo a la historia antigua, sino que también dan a nuestros propios días.



Desde usar teléfonos civiles, o usar armas de fuego en la edad Media, y después decir que el pasado ha quedado intacto es decir demasiado. Pero como toda fabula tiene un demonio de tres cabezas, en esta también puede colar. Siendo una serie que podrás ver, pasar el rato y poco más, la historia se aprende en los libros, para las fabulas ya están estos inventos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…