Ir al contenido principal

Serena (2014) por Susanne Bier


Jennifer Lawrence regreso a los bosques frondosos de la América más profunda para retratar la vida de Serena, en esta ocasión vuelve a coincidir con el actor Bradley Cooper. Dentro de un film que retratara el día de después de la mayor depresión financiera, que tuvo lugar en el país Norteamericano en los años 30 del siglo pasado. Los cuales se ponen bajo las ordenes de la directora Susanne Bier, directora asentada dentro de las producciones dramáticas, y románticas. Volviendo a recalar en su hacer dentro de otro film que paso un tanto desapercibido; aunque los números si que la llegaron a estar dentro de una zona muy razonable, la critica la lleno de puntos en su contra, llegando a concederla una puntuación de media de 4'5/10. ¿Tenía razón la crítica?
Por un lado los actores vuelven a estar increíbles en sus papeles, llegando  Jennifer Lawrence a firmar otra buena actuación con el papel de Serena, una mujer que no se deja manejar por nadie, y que desde el principio rompen con su imagen en bastantes cachos. Su relación con George, interpretado por Bradley Cooper, un empresario de la madera que está estableciéndose dentro del ferrocarril, con muchas deudas con los bancos, los cuales quieren hacerse con su negocio. Los dos juntos hacen una pareja menos creíble que una moneda de plastilina, y con un relato que se entendería de una persona que sueña haber tenido una relación, o que mejor dicho, cuenta lo que más le interesa sobre esa relación. De una atracción, y sin nada más nace una relación que estará plagada de manipulaciones, celos y desencuentros entre los dos, con personas terciarias que bien podrían cambiar el curso de la pareja.



No me entiendan mal. El equipo de actores cumplen bastante bien dentro de unos papeles, de unos personajes con unas relaciones nada creíbles. El film que llega a estar entretenido, te muestra lo devastador que llega a ser cuando no llegas a tener la confianza que necesita la relación de una pareja, y si encima se es dos perfectos desconocidos pues aún más. Por un lado la crítica tiene razón, pero yo creo que el peso de la producción recae más bien dentro de las interpretaciones, las cuales, de alguna forma salvan los platos de está.

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…