Ir al contenido principal

Serena (2014) por Susanne Bier


Jennifer Lawrence regreso a los bosques frondosos de la América más profunda para retratar la vida de Serena, en esta ocasión vuelve a coincidir con el actor Bradley Cooper. Dentro de un film que retratara el día de después de la mayor depresión financiera, que tuvo lugar en el país Norteamericano en los años 30 del siglo pasado. Los cuales se ponen bajo las ordenes de la directora Susanne Bier, directora asentada dentro de las producciones dramáticas, y románticas. Volviendo a recalar en su hacer dentro de otro film que paso un tanto desapercibido; aunque los números si que la llegaron a estar dentro de una zona muy razonable, la critica la lleno de puntos en su contra, llegando a concederla una puntuación de media de 4'5/10. ¿Tenía razón la crítica?
Por un lado los actores vuelven a estar increíbles en sus papeles, llegando  Jennifer Lawrence a firmar otra buena actuación con el papel de Serena, una mujer que no se deja manejar por nadie, y que desde el principio rompen con su imagen en bastantes cachos. Su relación con George, interpretado por Bradley Cooper, un empresario de la madera que está estableciéndose dentro del ferrocarril, con muchas deudas con los bancos, los cuales quieren hacerse con su negocio. Los dos juntos hacen una pareja menos creíble que una moneda de plastilina, y con un relato que se entendería de una persona que sueña haber tenido una relación, o que mejor dicho, cuenta lo que más le interesa sobre esa relación. De una atracción, y sin nada más nace una relación que estará plagada de manipulaciones, celos y desencuentros entre los dos, con personas terciarias que bien podrían cambiar el curso de la pareja.



No me entiendan mal. El equipo de actores cumplen bastante bien dentro de unos papeles, de unos personajes con unas relaciones nada creíbles. El film que llega a estar entretenido, te muestra lo devastador que llega a ser cuando no llegas a tener la confianza que necesita la relación de una pareja, y si encima se es dos perfectos desconocidos pues aún más. Por un lado la crítica tiene razón, pero yo creo que el peso de la producción recae más bien dentro de las interpretaciones, las cuales, de alguna forma salvan los platos de está.

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…