Ir al contenido principal

St. Vincent (2014) por Theodore Melfi


Siempre he tenido la sensación de que el actor Bill Murray haya estado metido en el mismo papel durante toda su larga carrera cinematográfica. Un personaje que ha estado enfrascado en miles de situaciones diferentes y con un mismo resultado. Con una personalidad tosca rozando lo ruin, maleducado, antisocial, y hasta permitiéndose el lujo de poder sobrevivir muy bien de esa forma. Todo hasta que se encuentra con la norma de su zapato, el cual por alguna forma se quiere amoldar a la persona con el que congratula en alguna de las múltiples aventuras. Este es sin duda la clave del éxito que ha llegado a ir cosechando durante todo el periplo como actor, es decir: es el rostro del típico caradura, el cual vive debiendo mucho dinero a todo el mundo reduciéndose en varias y escasas reseñas. Pero que de alguna forma todo al final se arregla. Junto a él, está la actriz Melissa McCarthy en el papel de una mujer maltratada que tendrá que vivir entre el hospital, y al mismo tiempo cuidando de su hijo. Un crio que hará que la vida de Vincent cobre algo más de vida, o al menos algo más de color. 
En otras palabras, Vincent es un viejo mal humorado que pide un poco de ayuda para que la suerte le vuelva a sonreír, y de repente se encuentra con algo que nunca se podría llegar a esperar, alguien que le respete. 



St. Vincent es la tercera película del director Theodore Melfi, donde muestra a una sociedad de clase media, y baja. En un barrio donde la crisis lo ha devorado totalmente. No es una crítica al uso, pero tiene enfoques a través de sus personajes, los cuales están maltratados dentro de un sistema que no comprenden. Antes de terminar sino lo digo reviento. ¿Naomi Watts en el papel que le han puesto?... ver para creer...

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…