Ir al contenido principal

St. Vincent (2014) por Theodore Melfi


Siempre he tenido la sensación de que el actor Bill Murray haya estado metido en el mismo papel durante toda su larga carrera cinematográfica. Un personaje que ha estado enfrascado en miles de situaciones diferentes y con un mismo resultado. Con una personalidad tosca rozando lo ruin, maleducado, antisocial, y hasta permitiéndose el lujo de poder sobrevivir muy bien de esa forma. Todo hasta que se encuentra con la norma de su zapato, el cual por alguna forma se quiere amoldar a la persona con el que congratula en alguna de las múltiples aventuras. Este es sin duda la clave del éxito que ha llegado a ir cosechando durante todo el periplo como actor, es decir: es el rostro del típico caradura, el cual vive debiendo mucho dinero a todo el mundo reduciéndose en varias y escasas reseñas. Pero que de alguna forma todo al final se arregla. Junto a él, está la actriz Melissa McCarthy en el papel de una mujer maltratada que tendrá que vivir entre el hospital, y al mismo tiempo cuidando de su hijo. Un crio que hará que la vida de Vincent cobre algo más de vida, o al menos algo más de color. 
En otras palabras, Vincent es un viejo mal humorado que pide un poco de ayuda para que la suerte le vuelva a sonreír, y de repente se encuentra con algo que nunca se podría llegar a esperar, alguien que le respete. 



St. Vincent es la tercera película del director Theodore Melfi, donde muestra a una sociedad de clase media, y baja. En un barrio donde la crisis lo ha devorado totalmente. No es una crítica al uso, pero tiene enfoques a través de sus personajes, los cuales están maltratados dentro de un sistema que no comprenden. Antes de terminar sino lo digo reviento. ¿Naomi Watts en el papel que le han puesto?... ver para creer...

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a