Ir al contenido principal

St. Vincent (2014) por Theodore Melfi


Siempre he tenido la sensación de que el actor Bill Murray haya estado metido en el mismo papel durante toda su larga carrera cinematográfica. Un personaje que ha estado enfrascado en miles de situaciones diferentes y con un mismo resultado. Con una personalidad tosca rozando lo ruin, maleducado, antisocial, y hasta permitiéndose el lujo de poder sobrevivir muy bien de esa forma. Todo hasta que se encuentra con la norma de su zapato, el cual por alguna forma se quiere amoldar a la persona con el que congratula en alguna de las múltiples aventuras. Este es sin duda la clave del éxito que ha llegado a ir cosechando durante todo el periplo como actor, es decir: es el rostro del típico caradura, el cual vive debiendo mucho dinero a todo el mundo reduciéndose en varias y escasas reseñas. Pero que de alguna forma todo al final se arregla. Junto a él, está la actriz Melissa McCarthy en el papel de una mujer maltratada que tendrá que vivir entre el hospital, y al mismo tiempo cuidando de su hijo. Un crio que hará que la vida de Vincent cobre algo más de vida, o al menos algo más de color. 
En otras palabras, Vincent es un viejo mal humorado que pide un poco de ayuda para que la suerte le vuelva a sonreír, y de repente se encuentra con algo que nunca se podría llegar a esperar, alguien que le respete. 



St. Vincent es la tercera película del director Theodore Melfi, donde muestra a una sociedad de clase media, y baja. En un barrio donde la crisis lo ha devorado totalmente. No es una crítica al uso, pero tiene enfoques a través de sus personajes, los cuales están maltratados dentro de un sistema que no comprenden. Antes de terminar sino lo digo reviento. ¿Naomi Watts en el papel que le han puesto?... ver para creer...

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…