Ir al contenido principal

Astérix y la Residencia de los dioses (2014) por Louis Clichy y Alexandre Astier


Tras haber pasado varias películas de acción real sobre el héroe del cómic creado por Urderzo y Goscinny. Por fin podemos ver un poco de cordura entre los productores franceses y nos traen un nuevo relato de la entrañable pareja a modo de animación, y encima en 3D. No es que me quiera pasar por ser un tanto quisquilloso, la verdad es que al principio ver a Gerard depardieu al principio llego a tener su encanto. Pero con el tiempo, los malos guiones y así unas adaptaciones un tanto fuleras, nos han ido dejando atrás la esencia verdadera de los simpáticos e irreductibles Galos. Astérix y la residencia de los dioses está basada en el tomo número 17 de las aventuras de Astérix, editada por primera vez en Francia el 4 de marzo de 1971. Cómic que vería a finales del año pasado, 2014, una revisión cinematográfica dirigida por Louis Clichy, y Alexandre Astier, llegando a nuestros cines el pasado 30 de abril. Louis Clichy es más conocido por su trabajo como animador para los estudios Pixar en "Up", y "WALL-E: Batallón de limpieza", mientras que Alexandre Astier estaría en su revisión de acción real interpretando a Mordicus en un papel secundario, siendo está, su segundo film en dirigir. ¿Qué tal les ha ido?...


El film tiene una recreación perfecta de cada uno de sus personajes. Las figuras del Julius Caesar, o Astérix, Obelix e Idefix, son muy buenas. Dan una credibilidad del cómic a la pantalla que antes no se habría dado en ninguno de los casos. Una película que tiene un referente hacia el cómic intacto, los cuales apostaron por alargar las escenas, adaptándolas a las exigencias del guión del film, en vez de irse
inventando, o cómo en anteriores casos, cogiendo escenas de otros cómics de los famosos Galos. Quedando un film con un guión muy dinámico y mucha fuerza. Fuerza que se disipara a medida de ir avanzando la historia en sí. Aun así deja la película como una de sus mejores adaptaciones, la cual alberga las influencias que han dejado en Clichy en su paso por los estudios de la Pixar. Al introducir a la familia romana, una familia que estéticamente no llega a encajar para nada entre los galos, y aun mucho menos entre los romanos.
Según para el Caesar tod@ roman@ tiene un precio, ¿lo mismo le pasara con los galos? ¿Cuánto será si es así? El film te enseñara que lo más importante en esta vida no esta en lo que uno puede comprar. Hay cosas que son impagables...


Nota. - 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…