Ir al contenido principal

El destino de Júpiter (2015) por los Hermanos Wachowski


Siempre ha sido muy difícil el poder clasificar, catalogar o sencillamente entender un film de los hermanos más famosos del cine de Ciencia ficción, los Hermanos Wachowski. Desde su gran éxito con la trilogía "Matrix", la cual empezó con mucha potencia y que se terminó diluyendo su mensaje entre tanto efecto especial. Ninguno de sus filmes, aunque estéticamente tengan muchas similitudes, siempre han cambiado dentro de la estructura de sus películas. Desde el control de la mente, pasando por una crítica político social, hasta su película más correcta, "El destino de Júpiter" no es un film apocalíptico hecho al uso, con la historia de amor incorporada. Es una respuesta a una pregunta que hace miles de años más de un ser humano se ha replanteado ¿de quién es la tierra? La película en sí, sirve más de palomitera, cumpliendo en la taquilla, pero una crítica entre el público bastante floja. Siendo un film muy jugoso por su propia temática, y que de alguna forma no han sabido jugar, aprovechando muy poco y mal sus propias bazas. Siendo protagonizada por Mila Kunis en el papel principal con un enemigo que hace poco llegaría a ser obsequiado con un Óscar en "La teoría del todo", hablo de Eddie Redmayne.



No me gustó, pero tampoco salí cabreado por creer que es una pantomima de los hermanos Wachowski. Es un film donde quieren interponer una vida cotidiana en una película que no es nada cotidiana. Con una heroína que puede ser cualquiera, y en eso sí que llegue a ver un punto fuerte. Por otro lado la patada que le dan a muchos al poner como protagonista a una mujer rusa, una familia rusa, la cual luchara por salvar al mundo de caer en manos de un asesino. Pero creo que fuera de esta película, creo que la misión falló.

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…