Ir al contenido principal

El destino de Júpiter (2015) por los Hermanos Wachowski


Siempre ha sido muy difícil el poder clasificar, catalogar o sencillamente entender un film de los hermanos más famosos del cine de Ciencia ficción, los Hermanos Wachowski. Desde su gran éxito con la trilogía "Matrix", la cual empezó con mucha potencia y que se terminó diluyendo su mensaje entre tanto efecto especial. Ninguno de sus filmes, aunque estéticamente tengan muchas similitudes, siempre han cambiado dentro de la estructura de sus películas. Desde el control de la mente, pasando por una crítica político social, hasta su película más correcta, "El destino de Júpiter" no es un film apocalíptico hecho al uso, con la historia de amor incorporada. Es una respuesta a una pregunta que hace miles de años más de un ser humano se ha replanteado ¿de quién es la tierra? La película en sí, sirve más de palomitera, cumpliendo en la taquilla, pero una crítica entre el público bastante floja. Siendo un film muy jugoso por su propia temática, y que de alguna forma no han sabido jugar, aprovechando muy poco y mal sus propias bazas. Siendo protagonizada por Mila Kunis en el papel principal con un enemigo que hace poco llegaría a ser obsequiado con un Óscar en "La teoría del todo", hablo de Eddie Redmayne.



No me gustó, pero tampoco salí cabreado por creer que es una pantomima de los hermanos Wachowski. Es un film donde quieren interponer una vida cotidiana en una película que no es nada cotidiana. Con una heroína que puede ser cualquiera, y en eso sí que llegue a ver un punto fuerte. Por otro lado la patada que le dan a muchos al poner como protagonista a una mujer rusa, una familia rusa, la cual luchara por salvar al mundo de caer en manos de un asesino. Pero creo que fuera de esta película, creo que la misión falló.

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…