Ir al contenido principal

Russell Crowe ese maestro que hace aguas


Desde hace mucho tiempo, el actor Russell Crowe se le ve en capa caída. Con papeles mediocres en películas insulsas donde no llegan a percibir ni el entretenimiento del espectador. Desde luego que le hace falta que un nuevo Ridley Scott, o el mismo Ridley Scott le vuelva a dar un nuevo papel para dar más credibilidad a la carrera cinematográfica que el propio Crow perdió hace muy poco. Para la ocasión el propio actor se hace con un hueco detrás de las cámaras, ejerciendo de director para un film que no ha encontrado la forma de enfocarlo. Dejando la historia en un relato muy frió con unas interpretaciones totalmente superfluas. Las cuales le llevan a la primera guerra mundial entre los países de Australia y Turquía.
Russell Crowe interpreta a un granjero australiano, Joshua Connor, el cual vive desolado junto a su esposa tras la muerte de sus tres hijos en la guerra. Justamente en el país turco. En un arrebato de locura la esposa del granjero se suicida. Éste emprenderá un viaje hasta el país oriental para encontrar los cuerpos de sus hijos, enterrándolos junto al cuerpo de la madre de ellos. La suerte se pondrá de su parte cuando se entera que uno de los hijos todavía sigue vivo.



¿Padre coraje? no, ¿Salvar al soldado Ryan basándose en la primera guerra mundial? podría ir por ahí los tiros, pero tampoco. El maestro de aguas es un film con muy buenas intenciones que se queda en eso. Con unos personajes muy planos, muy poco profundos y detallados. Dentro de unas situaciones muy poco o nada creíbles. Tanto el trato con los oficiales turcos, o el intento de emparejamiento entre Joshua y la regente del hotel Ayshe. Una mujer que tiene un odio hacia los australianos, odio que lo deja de lado sin motivos ni explicaciones. Dejando un film donde su punto más fuerte es la banda sonora original. Por lo demás será una buena excusa para comprobar lo buenas o malas que son las butacas del cine.

Nota. - 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…