Ir al contenido principal

Russell Crowe ese maestro que hace aguas


Desde hace mucho tiempo, el actor Russell Crowe se le ve en capa caída. Con papeles mediocres en películas insulsas donde no llegan a percibir ni el entretenimiento del espectador. Desde luego que le hace falta que un nuevo Ridley Scott, o el mismo Ridley Scott le vuelva a dar un nuevo papel para dar más credibilidad a la carrera cinematográfica que el propio Crow perdió hace muy poco. Para la ocasión el propio actor se hace con un hueco detrás de las cámaras, ejerciendo de director para un film que no ha encontrado la forma de enfocarlo. Dejando la historia en un relato muy frió con unas interpretaciones totalmente superfluas. Las cuales le llevan a la primera guerra mundial entre los países de Australia y Turquía.
Russell Crowe interpreta a un granjero australiano, Joshua Connor, el cual vive desolado junto a su esposa tras la muerte de sus tres hijos en la guerra. Justamente en el país turco. En un arrebato de locura la esposa del granjero se suicida. Éste emprenderá un viaje hasta el país oriental para encontrar los cuerpos de sus hijos, enterrándolos junto al cuerpo de la madre de ellos. La suerte se pondrá de su parte cuando se entera que uno de los hijos todavía sigue vivo.



¿Padre coraje? no, ¿Salvar al soldado Ryan basándose en la primera guerra mundial? podría ir por ahí los tiros, pero tampoco. El maestro de aguas es un film con muy buenas intenciones que se queda en eso. Con unos personajes muy planos, muy poco profundos y detallados. Dentro de unas situaciones muy poco o nada creíbles. Tanto el trato con los oficiales turcos, o el intento de emparejamiento entre Joshua y la regente del hotel Ayshe. Una mujer que tiene un odio hacia los australianos, odio que lo deja de lado sin motivos ni explicaciones. Dejando un film donde su punto más fuerte es la banda sonora original. Por lo demás será una buena excusa para comprobar lo buenas o malas que son las butacas del cine.

Nota. - 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…