Ir al contenido principal

Juego de tronos 5X10 La misericordia de la madre


Es bien sabido que el canal HBO hizo una fuerte y arriesgada jugada con las cartas a la hora de apostar por la serie de Juego de Tronos. Siendo este un canal menos estable en su producciones que la serenidad en un mareo. Por suerte la serie tuvo una acogida tan aceptable como para poder firmar siete temporadas. Pero no fue fruto de la casualidad, ni de la suerte, todo tiene un porqué. Para empezar todo estaba a su favor. Unos libros que se han convertido en muy poco tiempo en un icono dentro de la literatura fantástica. Un escritor que ha estado pendiente de que las producciones fueran de lo mejor y que no desvirtuaran mucho su contenido, ciertamente con los acontecimientos que están sumergidos en sus novelas. Pero, siempre hay un pero, y este viene en forma de que no hay un final escrito y la serie ya alcanzo a las ediciones de papel. Dejando una quinta temporada ya bastante floja y, por qué no decirlo, muy distante de la saga "Canción de hielo y fuego". A falta de dos temporadas más, si la serie sigue por el camino que ha cogido en esta quinta temporada, dudo mucho que cumplan con la séptima.



El último capítulo de la temporada cumple a medias. Deja lo mejor de una serie que a ratos se devaluó mucho. Con la ya ausencia del escritor George R.R. Martin dentro de los guiones. Los cuales ya tenía un hueco para poder escribir por lo menos el guión de uno de los episodios. Y que por motivos de agenda abandono su firma dentro de la serie. La cual ha dejado los combates y se ha sumergido dentro de las tramas políticas y de los asuntos más corruptos que atañen dentro de las cortes reales de los siete reinos, y en el Muro. En este término no han sabido jugar bien sus bazas, tampoco tenían mucho con qué hacer si querían firmar una digna sexta temporada.
Por un lado a Stannis Baratheon se le ha olvidado rápidamente los errores que hizo en la batalla de Aguasnegras cuando quiso conquistar la ciudadela de Desembarco del Rey. Con todo en su contra ira en busca de una gloria que se antoja vana para sus pesquisas y que le ha costado muchos disgustos y decisiones que una persona cuerda nunca las hubiera tomado. Aquí es donde los propios productores se equivocaron totalmente al desmarcarse del libro y cumplir con los deseos de la bruja Melisandre para agradar al dios Rojo. Dentro de una relación que cada vez se antoja en algo mucho más distante y que Melisandre, apenas empieza a contar con el apoyo de Stannis. Resultando un final muy gris, más que el de la nieve que cubrirá la batalla, y tan fugaz como cuando cada copo cae del cielo en el suelo. Para mi Stannis con todo el mal que ha causado se merecía un mejor final.
Cersei Lannister esta enclaustrada en unas mazmorras a petición de los Septones, los cuales la acusan de adulterio. Aquí es donde ella empieza a comprender lo débil que puede llegar a ser el poder que tenía sobre el Desembarco del Rey. Su suerte, que puede pasar por un poco más de humildad hacia las personas que siempre desprecio, y que fue ese trato con el que subestimaba a una parte de la fortaleza mucho más poderosa de lo que ella podía haber creído. Sobre todo con la muerte de su padre Twyin Lannister. Pero hay que tener cuidado, pues toda víbora sino está muerta es porque está dormida y cuando lanza su veneno es totalmente mortal. Sin duda pasara por uno de los momentos más humillantes que ha podido tener hasta este momento. Por un lado se lo merece, pero esta viva y puede hacer mucho daño. Estaros seguros que lo hará.

Mientras Cersei se encuentra recluida, su hermano se encuentra en una misión, muy lejano de los acontecimientos de los que está pasando dentro del Desembarco del Rey. Su estancia, aunque no sea del todo amable como él hubiera deseado, sí que le dejara huella dentro de un capitulo donde no dejaran títere con cabeza. En esta ocasión el capítulo vendrá con muchos personajes que simbolizaban mucho a los protagonistas principales, pero que poco o nada iban contando dentro de la historia central. Jamie Lannister encontrara a la hija de su hermana, fruto de su incesto con una conclusión que deja muchas ideas a la imaginación de los que pudimos ver el resultado. No cuento nada más, pues los Lannister se empiezan a dar cuenta que los tratos que dejo atados con otras casas su padre y recientemente fallecido Twyin Lannister, serían un mal peor para la casa Lannister. ¿Entenderá mejor a su hermano Tyrion?

Mientras tanto en Meeren reina la confusión tras la desaparición de la reina Khaleesi, Sus mandos más cercanos, los que guardan su honor y el desheredado por ella se juntan para ir en su busca. Aunque no muestren grandes cosas, sí que llegara a mostrar al final el poder que puede tener la dama Daenerys, un personaje que se ha mostrado desde un principio con una aptitud muy inocente, pero que las traiciones y el tiempo la están endureciendo mucho más su piel. ¿Ha perdido totalmente el control de Meeren? Aquí es donde empieza un largo viaje para poder llegar a encontrar a la verdadera reina de dragones.
Después de todas las decisiones que ha tenido que tomar el nuevo Lord Comandante Jon Nieve, sobre todo después de haber visto el ejercito que había acumulado los no  muertos, o los Otros. Dentro del Muro los opositores que están en contra de él se irán sumando. Su puesto de jefe se pondrá en duda a manos de un hombre que tiene algo más que personal contra él y que lleva a la guardia de la noche hacia su desaparición total. El regreso al campamento de la dama Melisandre  augura un mal que no se esperaba ni el propio Nieve, el cual estará a punto de caer en las manos de sus enemigos más internos dentro del Muro.

En definitiva. No es la temporada que muchos querían haber visto, pero la calidad no ha sido rebajada en ningún momento. Si hay capítulos en los que no cuentan realmente nada y personajes que han sido totalmente distorsionados de cómo se llegan a mostrar en los libros de "Festín de Cuervos", y "Danza de Dragones", sus resultados finales van por el mismo cauce. Eso sí, se prevé que la sexta puede llegar a ser una de las temporadas más movidas en lo que se refiere en acción. Pues todos los ingredientes están expuestos para que esto se haga así.

Nota de la serie en total:   5'5/10.
Nota del décimo capitulo: 8/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…