Ir al contenido principal

Juego de tronos se despide de su quinta temporada


Una de las mejores series que ha existido y existe en la pequeña pantalla dará esta noche el carpetazo a lo que es la quinta temporada. Una temporada que no ha parado de dar polémicas y que al mismo tiempo no ha llegado a colmar las especificativas de sus fieles seguidores. Dentro una trama donde las diferencias de los libros y los guiones de la serie ya empiezan a ser alarmantes. Haciendo que hasta el propio creador de la tierra del Poniente se aleje totalmente de las producciones de la HBO, el cual quiere dar más cancha a un libro que esta camino de tardar tanto en ver su publicación como su sucesor "Danza de dragones".

En esta quinta temporada ha seguido el hilo con el que tejen los reyes y vasallos entre las colmenas y fuera de ellas, un reino envenenado por traiciones, corruptos y una uniones que la propia puerta del Poniente nunca se iría a imaginar. Eso sí, la poca dinámica dentro de las batallas, o lo que es lo mismo, la poca acción ha dejado a la serie muy mermada dentro de lo que es la acción, salvando los muebles en los capítulos octavo y noveno, donde los finales sí que han dejado la huella de la grandeza audiovisual que pudimos ver en anteriores temporadas. Pero es hoy donde tiene que demostrar que esos reflejos que dejan con un sabor agridulce, se confirmen con un capitulo que pueda hacer antología dentro de una temporada (como he dicho antes) que no ha llegado a saber transmitir sus atractivos como lo venía haciendo en anteriores temporadas.



Con una Cersei Lannister en sus peores horas, viéndose como ha perdido el control del castillo, su hermano Tyrion sirviendo a la Khaleesi Daenery Targaryren, Jaime Lannister en busca de su "hija", al mismo tiempo con ganas de vengar la muerte de su padre. Un Jon Nieve más allá del muro con una guardia de la noche que estará cuestionando su mandato como Lord Comandante. Stannis Baratheon junto a Lady Melisandre van camino de Invernalia para poder apoderarse de una de las grandes fortalezas dominada por los traidores de la casa Bolton.

Todo indica que lo mejor lo han depositado al final, y aunque por ahora los cambios de guión con el libro no han sido del todo agradables para su público. El reino de Invernalia puede cambiar esta noche, todo es posible ¿no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…