Ir al contenido principal

Los Vengadores La era de Ultrón (2015)


Para ser sincero ha pasado mucho tiempo desde que visualice la película, hasta que me he decidido a escribir sobre ella. Puede ser que mi nulo conocimiento sobre los cómics en los que se está basado la película, se vuelva en una crítica errónea, o este mostrando un producto del cual poco se. Pero no quería pasar por alto y me decidí dar una visión de una persona que ve desde fuera el mundo de los superhéroes de la Marvel y así como llego a entenderlos. Una de las razones, es la polémica que quisieron poner el director mexicano Alejandro González Iñárritu, con el actor Robert Downey Junior. Una polémica sin sentido del cual se mostró mucho la naturaleza de cada uno. Pero más allá de cualquier declaración me dirijo rápido hacia lo que es el film en sí.
Con una visión ultra apocalíptica, Los Vengadores La era de Últron es un film de acción ordenado por los efectos visuales sin ningún tipo de interés más. Con unos guiones repletos de  un humor de barra de bar. De ese que solo hace gracia cuando tú estás mucho más borracho que el que los cuenta. Dentro de un mundo de héroes, villanos y unas personas que las colocaron allí sin venir a cuento. Tal vez sea esta una de las cosas que nunca he llegado a entender de los cómics de superhéroes. Están tan arriba que no se dan cuenta que ellos también pueden ser parte de ese mal.



El film ya está en camino para que haya una tercera parte y que se irá cambiando de personajes durante el recorrido de estas. Lo cual me imagino que no se quedara en una trilogía, si el público no decide lo contrario. La película puede ser una alegoría donde se llega a mostrar como el poder, las altas esferas pueden manejar el destino de una gran masa de la población. Jugando como si fuera un juego de estrategia, pero llevándose muchas vidas por delante.
En lo que se refiere a lo técnico el film llega a ser una gran atracción con sus múltiples efectos especiales que hacen a la productora sacar todo el armamento pesado y otra ciudad que virtualmente ha sido devastada por las armas de los "todo poderosos". Aquí es donde puedo decir: "pobrecita mi New York". En lo humano no me entusiasman ninguno de los papeles. Llevando a tener unas relaciones de lo más frías y en algún momento incomodas. Los cuales dejan la película como una carrera de la Formula 1, si sabes el coche que lleva cada uno, sabrás quién al final saldrá ganando.

Nota. - 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…