Ir al contenido principal

Los Vengadores La era de Ultrón (2015)


Para ser sincero ha pasado mucho tiempo desde que visualice la película, hasta que me he decidido a escribir sobre ella. Puede ser que mi nulo conocimiento sobre los cómics en los que se está basado la película, se vuelva en una crítica errónea, o este mostrando un producto del cual poco se. Pero no quería pasar por alto y me decidí dar una visión de una persona que ve desde fuera el mundo de los superhéroes de la Marvel y así como llego a entenderlos. Una de las razones, es la polémica que quisieron poner el director mexicano Alejandro González Iñárritu, con el actor Robert Downey Junior. Una polémica sin sentido del cual se mostró mucho la naturaleza de cada uno. Pero más allá de cualquier declaración me dirijo rápido hacia lo que es el film en sí.
Con una visión ultra apocalíptica, Los Vengadores La era de Últron es un film de acción ordenado por los efectos visuales sin ningún tipo de interés más. Con unos guiones repletos de  un humor de barra de bar. De ese que solo hace gracia cuando tú estás mucho más borracho que el que los cuenta. Dentro de un mundo de héroes, villanos y unas personas que las colocaron allí sin venir a cuento. Tal vez sea esta una de las cosas que nunca he llegado a entender de los cómics de superhéroes. Están tan arriba que no se dan cuenta que ellos también pueden ser parte de ese mal.



El film ya está en camino para que haya una tercera parte y que se irá cambiando de personajes durante el recorrido de estas. Lo cual me imagino que no se quedara en una trilogía, si el público no decide lo contrario. La película puede ser una alegoría donde se llega a mostrar como el poder, las altas esferas pueden manejar el destino de una gran masa de la población. Jugando como si fuera un juego de estrategia, pero llevándose muchas vidas por delante.
En lo que se refiere a lo técnico el film llega a ser una gran atracción con sus múltiples efectos especiales que hacen a la productora sacar todo el armamento pesado y otra ciudad que virtualmente ha sido devastada por las armas de los "todo poderosos". Aquí es donde puedo decir: "pobrecita mi New York". En lo humano no me entusiasman ninguno de los papeles. Llevando a tener unas relaciones de lo más frías y en algún momento incomodas. Los cuales dejan la película como una carrera de la Formula 1, si sabes el coche que lleva cada uno, sabrás quién al final saldrá ganando.

Nota. - 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a