Ir al contenido principal

Los Vengadores La era de Ultrón (2015)


Para ser sincero ha pasado mucho tiempo desde que visualice la película, hasta que me he decidido a escribir sobre ella. Puede ser que mi nulo conocimiento sobre los cómics en los que se está basado la película, se vuelva en una crítica errónea, o este mostrando un producto del cual poco se. Pero no quería pasar por alto y me decidí dar una visión de una persona que ve desde fuera el mundo de los superhéroes de la Marvel y así como llego a entenderlos. Una de las razones, es la polémica que quisieron poner el director mexicano Alejandro González Iñárritu, con el actor Robert Downey Junior. Una polémica sin sentido del cual se mostró mucho la naturaleza de cada uno. Pero más allá de cualquier declaración me dirijo rápido hacia lo que es el film en sí.
Con una visión ultra apocalíptica, Los Vengadores La era de Últron es un film de acción ordenado por los efectos visuales sin ningún tipo de interés más. Con unos guiones repletos de  un humor de barra de bar. De ese que solo hace gracia cuando tú estás mucho más borracho que el que los cuenta. Dentro de un mundo de héroes, villanos y unas personas que las colocaron allí sin venir a cuento. Tal vez sea esta una de las cosas que nunca he llegado a entender de los cómics de superhéroes. Están tan arriba que no se dan cuenta que ellos también pueden ser parte de ese mal.



El film ya está en camino para que haya una tercera parte y que se irá cambiando de personajes durante el recorrido de estas. Lo cual me imagino que no se quedara en una trilogía, si el público no decide lo contrario. La película puede ser una alegoría donde se llega a mostrar como el poder, las altas esferas pueden manejar el destino de una gran masa de la población. Jugando como si fuera un juego de estrategia, pero llevándose muchas vidas por delante.
En lo que se refiere a lo técnico el film llega a ser una gran atracción con sus múltiples efectos especiales que hacen a la productora sacar todo el armamento pesado y otra ciudad que virtualmente ha sido devastada por las armas de los "todo poderosos". Aquí es donde puedo decir: "pobrecita mi New York". En lo humano no me entusiasman ninguno de los papeles. Llevando a tener unas relaciones de lo más frías y en algún momento incomodas. Los cuales dejan la película como una carrera de la Formula 1, si sabes el coche que lleva cada uno, sabrás quién al final saldrá ganando.

Nota. - 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…