Ir al contenido principal

Wayward Pines lo mejor de M. Night Shyamalan en una serie impredecible


Tras tener que afrontar varios fracasos taquilleros en sus últimas superproducciones, el director  M. Night Shyamalan decide dar un salto a la pequeña pantalla, creando una serie donde vuelve a sus comienzos. Wayward Pines contiene muchas similitudes con varias producciones del propio director que ya hemos visto en la gran pantalla, no arriesga y recoge las mejores sensaciones que se ha tenido hasta ahora en sus filmes. Creando esos escenarios de incertidumbre, con el manejo a la perfección de la cámara, donde el propio personaje es además el mismo espectador de su trama. Aquí es donde no escatima en recursos y sabe rodearse en lo que se refiere al equipo humano, un  set de rodaje que hará la interpretación de los personajes de la serie. Por un lado rescata al actor Matt Dillon para el papel protagonista, siendo este un actor que pocas alegrías obtuvo en la pantalla después del film "Crash" de 2005. En esta ocasión se encarga de encarnar al agente del servicio secreto de Norteamérica Ethan Burke. Un hombre que despierta en un hospital de un pueblo llamado Wayward Pines, y que tiene claras sospechas para pensar que algo raro está pasando en un pueblo totalmente aislado del resto del país. Junto a él estará la actriz, cantante e hija del actor Geoffrey Lewis, Juliett Lewis. Una mujer misteriosa que vive hace bastante en el pueblo y que le puede resolver bastantes dudas acerca de lo que está pasando. Carla Gugino, que hace del papel de una agente secreto que desapareció hace mucho tiempo y que aparece de la nada, con otra vida dentro del pueblo custodiado por un sheriff Arnold Pope, interpretado por el actor Terrence Howard, estará custodiando el pueblo y no se pondrá ni un límite para que la tensa tranquilidad no se acabe.



Tal vez haya sido el co-creador de la serie Chad Hodge el que haya conducido y orientado a M. Night Shyamalan quitando todas las extravagancias que ha llegado a tener. Para mí es muy raro ver como el propio director cumple con creces, es más, yo creo que el resultado no le ha quedado tan redondo desde que estrenase su mayor logro, "El sexto sentido". Los guiones tienen coherencia, la historia ritmo y unos personajes que están totalmente construidos. Dentro de una serie que si ha encontrado ese punto que perdió en sus filmes para la gran pantalla.
Como punto débil dejo las interpretaciones de los actores secundarios. No me convencen en ningún momento, y quedan un tanto frio el papel que ejercen sobre sus personajes.  Por lo demás Wayward Pines es una serie creada directamente para los aficionados de la ciencia ficción con tintes de terror psicológico.

Nota. - 8/10.

Comentarios

  1. Estoy esperando ansioso a ver de que va y con tu reseña mas me intriga ,es mas estoy pensando seriamente esperar a que termine la temporada y verla de un saque . Dillon ,Lewis ,Gugino ,Howard y Shyamalan lo ameritan .
    Un abrazo Peter !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que la disfrutaras mucho amigo. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…