Ir al contenido principal

Wayward Pines lo mejor de M. Night Shyamalan en una serie impredecible


Tras tener que afrontar varios fracasos taquilleros en sus últimas superproducciones, el director  M. Night Shyamalan decide dar un salto a la pequeña pantalla, creando una serie donde vuelve a sus comienzos. Wayward Pines contiene muchas similitudes con varias producciones del propio director que ya hemos visto en la gran pantalla, no arriesga y recoge las mejores sensaciones que se ha tenido hasta ahora en sus filmes. Creando esos escenarios de incertidumbre, con el manejo a la perfección de la cámara, donde el propio personaje es además el mismo espectador de su trama. Aquí es donde no escatima en recursos y sabe rodearse en lo que se refiere al equipo humano, un  set de rodaje que hará la interpretación de los personajes de la serie. Por un lado rescata al actor Matt Dillon para el papel protagonista, siendo este un actor que pocas alegrías obtuvo en la pantalla después del film "Crash" de 2005. En esta ocasión se encarga de encarnar al agente del servicio secreto de Norteamérica Ethan Burke. Un hombre que despierta en un hospital de un pueblo llamado Wayward Pines, y que tiene claras sospechas para pensar que algo raro está pasando en un pueblo totalmente aislado del resto del país. Junto a él estará la actriz, cantante e hija del actor Geoffrey Lewis, Juliett Lewis. Una mujer misteriosa que vive hace bastante en el pueblo y que le puede resolver bastantes dudas acerca de lo que está pasando. Carla Gugino, que hace del papel de una agente secreto que desapareció hace mucho tiempo y que aparece de la nada, con otra vida dentro del pueblo custodiado por un sheriff Arnold Pope, interpretado por el actor Terrence Howard, estará custodiando el pueblo y no se pondrá ni un límite para que la tensa tranquilidad no se acabe.



Tal vez haya sido el co-creador de la serie Chad Hodge el que haya conducido y orientado a M. Night Shyamalan quitando todas las extravagancias que ha llegado a tener. Para mí es muy raro ver como el propio director cumple con creces, es más, yo creo que el resultado no le ha quedado tan redondo desde que estrenase su mayor logro, "El sexto sentido". Los guiones tienen coherencia, la historia ritmo y unos personajes que están totalmente construidos. Dentro de una serie que si ha encontrado ese punto que perdió en sus filmes para la gran pantalla.
Como punto débil dejo las interpretaciones de los actores secundarios. No me convencen en ningún momento, y quedan un tanto frio el papel que ejercen sobre sus personajes.  Por lo demás Wayward Pines es una serie creada directamente para los aficionados de la ciencia ficción con tintes de terror psicológico.

Nota. - 8/10.

Comentarios

  1. Estoy esperando ansioso a ver de que va y con tu reseña mas me intriga ,es mas estoy pensando seriamente esperar a que termine la temporada y verla de un saque . Dillon ,Lewis ,Gugino ,Howard y Shyamalan lo ameritan .
    Un abrazo Peter !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que la disfrutaras mucho amigo. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …