Ir al contenido principal

Wayward Pines lo mejor de M. Night Shyamalan en una serie impredecible


Tras tener que afrontar varios fracasos taquilleros en sus últimas superproducciones, el director  M. Night Shyamalan decide dar un salto a la pequeña pantalla, creando una serie donde vuelve a sus comienzos. Wayward Pines contiene muchas similitudes con varias producciones del propio director que ya hemos visto en la gran pantalla, no arriesga y recoge las mejores sensaciones que se ha tenido hasta ahora en sus filmes. Creando esos escenarios de incertidumbre, con el manejo a la perfección de la cámara, donde el propio personaje es además el mismo espectador de su trama. Aquí es donde no escatima en recursos y sabe rodearse en lo que se refiere al equipo humano, un  set de rodaje que hará la interpretación de los personajes de la serie. Por un lado rescata al actor Matt Dillon para el papel protagonista, siendo este un actor que pocas alegrías obtuvo en la pantalla después del film "Crash" de 2005. En esta ocasión se encarga de encarnar al agente del servicio secreto de Norteamérica Ethan Burke. Un hombre que despierta en un hospital de un pueblo llamado Wayward Pines, y que tiene claras sospechas para pensar que algo raro está pasando en un pueblo totalmente aislado del resto del país. Junto a él estará la actriz, cantante e hija del actor Geoffrey Lewis, Juliett Lewis. Una mujer misteriosa que vive hace bastante en el pueblo y que le puede resolver bastantes dudas acerca de lo que está pasando. Carla Gugino, que hace del papel de una agente secreto que desapareció hace mucho tiempo y que aparece de la nada, con otra vida dentro del pueblo custodiado por un sheriff Arnold Pope, interpretado por el actor Terrence Howard, estará custodiando el pueblo y no se pondrá ni un límite para que la tensa tranquilidad no se acabe.



Tal vez haya sido el co-creador de la serie Chad Hodge el que haya conducido y orientado a M. Night Shyamalan quitando todas las extravagancias que ha llegado a tener. Para mí es muy raro ver como el propio director cumple con creces, es más, yo creo que el resultado no le ha quedado tan redondo desde que estrenase su mayor logro, "El sexto sentido". Los guiones tienen coherencia, la historia ritmo y unos personajes que están totalmente construidos. Dentro de una serie que si ha encontrado ese punto que perdió en sus filmes para la gran pantalla.
Como punto débil dejo las interpretaciones de los actores secundarios. No me convencen en ningún momento, y quedan un tanto frio el papel que ejercen sobre sus personajes.  Por lo demás Wayward Pines es una serie creada directamente para los aficionados de la ciencia ficción con tintes de terror psicológico.

Nota. - 8/10.

Comentarios

  1. Estoy esperando ansioso a ver de que va y con tu reseña mas me intriga ,es mas estoy pensando seriamente esperar a que termine la temporada y verla de un saque . Dillon ,Lewis ,Gugino ,Howard y Shyamalan lo ameritan .
    Un abrazo Peter !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que la disfrutaras mucho amigo. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…