Ir al contenido principal

Wayward Pines lo mejor de M. Night Shyamalan en una serie impredecible


Tras tener que afrontar varios fracasos taquilleros en sus últimas superproducciones, el director  M. Night Shyamalan decide dar un salto a la pequeña pantalla, creando una serie donde vuelve a sus comienzos. Wayward Pines contiene muchas similitudes con varias producciones del propio director que ya hemos visto en la gran pantalla, no arriesga y recoge las mejores sensaciones que se ha tenido hasta ahora en sus filmes. Creando esos escenarios de incertidumbre, con el manejo a la perfección de la cámara, donde el propio personaje es además el mismo espectador de su trama. Aquí es donde no escatima en recursos y sabe rodearse en lo que se refiere al equipo humano, un  set de rodaje que hará la interpretación de los personajes de la serie. Por un lado rescata al actor Matt Dillon para el papel protagonista, siendo este un actor que pocas alegrías obtuvo en la pantalla después del film "Crash" de 2005. En esta ocasión se encarga de encarnar al agente del servicio secreto de Norteamérica Ethan Burke. Un hombre que despierta en un hospital de un pueblo llamado Wayward Pines, y que tiene claras sospechas para pensar que algo raro está pasando en un pueblo totalmente aislado del resto del país. Junto a él estará la actriz, cantante e hija del actor Geoffrey Lewis, Juliett Lewis. Una mujer misteriosa que vive hace bastante en el pueblo y que le puede resolver bastantes dudas acerca de lo que está pasando. Carla Gugino, que hace del papel de una agente secreto que desapareció hace mucho tiempo y que aparece de la nada, con otra vida dentro del pueblo custodiado por un sheriff Arnold Pope, interpretado por el actor Terrence Howard, estará custodiando el pueblo y no se pondrá ni un límite para que la tensa tranquilidad no se acabe.



Tal vez haya sido el co-creador de la serie Chad Hodge el que haya conducido y orientado a M. Night Shyamalan quitando todas las extravagancias que ha llegado a tener. Para mí es muy raro ver como el propio director cumple con creces, es más, yo creo que el resultado no le ha quedado tan redondo desde que estrenase su mayor logro, "El sexto sentido". Los guiones tienen coherencia, la historia ritmo y unos personajes que están totalmente construidos. Dentro de una serie que si ha encontrado ese punto que perdió en sus filmes para la gran pantalla.
Como punto débil dejo las interpretaciones de los actores secundarios. No me convencen en ningún momento, y quedan un tanto frio el papel que ejercen sobre sus personajes.  Por lo demás Wayward Pines es una serie creada directamente para los aficionados de la ciencia ficción con tintes de terror psicológico.

Nota. - 8/10.

Comentarios

  1. Estoy esperando ansioso a ver de que va y con tu reseña mas me intriga ,es mas estoy pensando seriamente esperar a que termine la temporada y verla de un saque . Dillon ,Lewis ,Gugino ,Howard y Shyamalan lo ameritan .
    Un abrazo Peter !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que la disfrutaras mucho amigo. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…