Ir al contenido principal

Terminator Génesis por Alan Taylor (2015) Asesina a tus ídolos


¿Han hecho bien en resucitar al robot T-800? Aunque la critica que ha ido recibiendo por gran parte de los medios de comunicación, la hayan dado un buen capote, el público, o mejor dicho. Las recaudaciones en taquilla no han ido de la misma mano. Eso sí, puedo decir que ni es tan buena como dicen, pero tampoco es tan mala como parece. Terminator Genesis es como una relación que hace tiempo termino. Tu chica vuelve pero ya no es lo mismo. Así pasa con la nueva y supuesto comienzo de una nueva trilogía. Para todos los que hemos crecido con el Robot "del futuro", ahora que lo esperábamos con nostalgia, lo vemos con más pena que otra cosa. Por un lado Elimila Clarke no hace que olvides para nada a Linda Hamilton, haciendo un papel muy soso y nada creíble, hay en momentos que sus registros son tan limitados que parece más robot que el T-800 sobre actuando. John Connor que no da muy bien en su nueva faceta dentro de la saga, o el salvador de Sara Connor, Jai Courtney, que más bien esta para salvarlo. Y es que Alan Taylor no ha sabido para nada encontrar es punto de inflexión para que los más jóvenes pudieran comprender y entender de qué va la historia de Terminator. Pues con un guión muy escaso, con una gran falta de ideas. Hace que para los que no pudieron ver las películas originales, no sepan de que va esta. Ni cambiando, que han retorcido tanto la historia, hasta estrangularla, no verán un film dinámico, tan solo las escenas de acción la salvan de la quema. Pero por lo demás es una recopilación de Terminator, El día del juicio final, y La rebelión de las maquinas, con una visión nueva y sin ningún tipo de atractivo. Chistes desgastados y escenas en la que piensas que "esto ya lo había visto en otra parte."



El film supera con creces a la versión que quisieron hacer en Terminator Salvation. Por un lado te ves otra vez dentro de los años ochenta, en el 1984 para ser más exacto y la recreación como en la que hacen en los años posteriores es totalmente fiel. Estas de nuevo en esas épocas. Y ese es un buen punto. La historia tiene una base más consistente que la de "Terminator salvation", y una idea que como mínimo es mucho más original. Y además de ponernos a un malvado con el que nadie podríamos a llegar a contar.
¿Harán las secuelas que habían firmado? por el momento la taquilla norteamericana les dice que no.

Nota.- 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…