Ir al contenido principal

Terminator Génesis por Alan Taylor (2015) Asesina a tus ídolos


¿Han hecho bien en resucitar al robot T-800? Aunque la critica que ha ido recibiendo por gran parte de los medios de comunicación, la hayan dado un buen capote, el público, o mejor dicho. Las recaudaciones en taquilla no han ido de la misma mano. Eso sí, puedo decir que ni es tan buena como dicen, pero tampoco es tan mala como parece. Terminator Genesis es como una relación que hace tiempo termino. Tu chica vuelve pero ya no es lo mismo. Así pasa con la nueva y supuesto comienzo de una nueva trilogía. Para todos los que hemos crecido con el Robot "del futuro", ahora que lo esperábamos con nostalgia, lo vemos con más pena que otra cosa. Por un lado Elimila Clarke no hace que olvides para nada a Linda Hamilton, haciendo un papel muy soso y nada creíble, hay en momentos que sus registros son tan limitados que parece más robot que el T-800 sobre actuando. John Connor que no da muy bien en su nueva faceta dentro de la saga, o el salvador de Sara Connor, Jai Courtney, que más bien esta para salvarlo. Y es que Alan Taylor no ha sabido para nada encontrar es punto de inflexión para que los más jóvenes pudieran comprender y entender de qué va la historia de Terminator. Pues con un guión muy escaso, con una gran falta de ideas. Hace que para los que no pudieron ver las películas originales, no sepan de que va esta. Ni cambiando, que han retorcido tanto la historia, hasta estrangularla, no verán un film dinámico, tan solo las escenas de acción la salvan de la quema. Pero por lo demás es una recopilación de Terminator, El día del juicio final, y La rebelión de las maquinas, con una visión nueva y sin ningún tipo de atractivo. Chistes desgastados y escenas en la que piensas que "esto ya lo había visto en otra parte."



El film supera con creces a la versión que quisieron hacer en Terminator Salvation. Por un lado te ves otra vez dentro de los años ochenta, en el 1984 para ser más exacto y la recreación como en la que hacen en los años posteriores es totalmente fiel. Estas de nuevo en esas épocas. Y ese es un buen punto. La historia tiene una base más consistente que la de "Terminator salvation", y una idea que como mínimo es mucho más original. Y además de ponernos a un malvado con el que nadie podríamos a llegar a contar.
¿Harán las secuelas que habían firmado? por el momento la taquilla norteamericana les dice que no.

Nota.- 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…