Ir al contenido principal

El mar de plástico por Alejandro Bazzano (2015) Tiene dones, la falta de intenciones


El grupo Atresmedia apuesta fuerte por una nueva serie policíaca, situándose en un pueblo del sur de España, donde un asesinato pondrá a medio pueblo en vilo.
Para recrear la historia está detrás de las cámaras el director Alejandro Bazzano, siendo este un director que ya se ha movido dentro de las series policíacas, como "Acusados", o "Los misterios de Laura". Para Boomerang Tv, la productora que ha transformado las tardes de la televisión pública y que con la nueva serie El incidente, será su segundo trabajo para el grupo de la familia Lara. A falta del estreno de su otra producción. Dentro del plano visual está Rodolfo Sancho (El ministerios del tiempo, Isabel) se meterá en la piel del nuevo jefe de policía, y Pedro Casablanc como el propietario de los invernaderos, el cual puede ver como su negocio, el visible y el no visible, puede llegar a correr peligro a causa de la investigación del asesinato.



El mar de plástico va camino de ser un thriller que irá más allá de un asesinato, dentro de una localidad que sobrevive con los numerosos invernaderos, los cuales cubrirán gran parte del paisaje del pueblo Campoamargo, siendo estos explotados por inmigrantes ilegales. Pero aquí no es donde empiezan todos los males para Juan Rueda. El cadáver de una chica, hija de la alcaldesa de la localidad, aparece en los depósitos de su propiedad, empezando así una rencilla entre los vecinos que se muestran más reacios, con unas costumbres racistas, a seguir acogiendo a más inmigrantes del continente africano. Por otro lado estará el nuevo jefe de policía judicial, Hector Aguirre. Una llegada ni accidental ni casual.

A espera de que se desarrolle mejor la serie, pues solo puedo hablar por el primer episodio, espero que remonte mejor el vuelo. Con unas escenas de acción que coparan todo el atractivo de esta misma, dentro de un teledrama que puede llegar a codearse con las telenovelas. Algo que me preocupa mucho. Por otro lado  El mar de plástico tiene muy buenas maneras para que se convierta en otra gran serie del grupo Atresmedia. Aquí se pondrá la cuestión de los inmigrantes, de cómo son explotados, tanto físicamente en el trabajo, como psicológicamente por el entorno de un grupo de jóvenes que los quieren ver fuera de su localidad. Este punto de la serie ha hecho que el alcalde de la localidad donde fue rodada, El Ejido, un pueblo con un historial muy malo en lo que se refiere a racismo. Haya expresado su mal estar con el agravio comparativo cuando la serie ha puesto unos de los puntos más fuertes en el odio racial que se vive dentro de los personajes que son naturales de allí.

Nota.- 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

JEAN RENO PROTAGONIZARÁ LA NUEVA PELÍCULA DE PABLO ARAGÜES, "1200 ALMAS"

Nota de prensa:
La primera película en España de Jean Reno, 1200 Almas, es un thriller fantástico que cuenta la historia de Carla, una chica que viaja a un pequeño pueblo de los Pirineos, de donde era su familia, a esparcir las cenizas de su madre recién fallecida. Allí conoce a Jacques (Jean Reno), un ermitaño del pueblo que sabe más de lo que aparenta. Juntos se enfrentarán a un pueblo unido lleno de muertes, mentiras, violencia y sucesos extraños que esconden una maldición relacionada con la combustión espontánea.

Junto a Jean Reno, participan en la cinta la actriz sueco-española Ingrid García-Jonsson y el español Nicolás Coronado, entre otros nombres que anunciaremos próximamente.

Pablo Aragües nos cuenta sobre su nueva película:
“Escribí el guión pensando en Jean Reno como Jacques, era una imagen que tenía de Jacques, pero no me imaginaba ni de lejos que podríamos hacer la película con él. Cuando Marta, mi productora, me preguntó "¿Has pensado en alguien para Jacques?",…