Ir al contenido principal

El mar de plástico por Alejandro Bazzano (2015) Tiene dones, la falta de intenciones


El grupo Atresmedia apuesta fuerte por una nueva serie policíaca, situándose en un pueblo del sur de España, donde un asesinato pondrá a medio pueblo en vilo.
Para recrear la historia está detrás de las cámaras el director Alejandro Bazzano, siendo este un director que ya se ha movido dentro de las series policíacas, como "Acusados", o "Los misterios de Laura". Para Boomerang Tv, la productora que ha transformado las tardes de la televisión pública y que con la nueva serie El incidente, será su segundo trabajo para el grupo de la familia Lara. A falta del estreno de su otra producción. Dentro del plano visual está Rodolfo Sancho (El ministerios del tiempo, Isabel) se meterá en la piel del nuevo jefe de policía, y Pedro Casablanc como el propietario de los invernaderos, el cual puede ver como su negocio, el visible y el no visible, puede llegar a correr peligro a causa de la investigación del asesinato.



El mar de plástico va camino de ser un thriller que irá más allá de un asesinato, dentro de una localidad que sobrevive con los numerosos invernaderos, los cuales cubrirán gran parte del paisaje del pueblo Campoamargo, siendo estos explotados por inmigrantes ilegales. Pero aquí no es donde empiezan todos los males para Juan Rueda. El cadáver de una chica, hija de la alcaldesa de la localidad, aparece en los depósitos de su propiedad, empezando así una rencilla entre los vecinos que se muestran más reacios, con unas costumbres racistas, a seguir acogiendo a más inmigrantes del continente africano. Por otro lado estará el nuevo jefe de policía judicial, Hector Aguirre. Una llegada ni accidental ni casual.

A espera de que se desarrolle mejor la serie, pues solo puedo hablar por el primer episodio, espero que remonte mejor el vuelo. Con unas escenas de acción que coparan todo el atractivo de esta misma, dentro de un teledrama que puede llegar a codearse con las telenovelas. Algo que me preocupa mucho. Por otro lado  El mar de plástico tiene muy buenas maneras para que se convierta en otra gran serie del grupo Atresmedia. Aquí se pondrá la cuestión de los inmigrantes, de cómo son explotados, tanto físicamente en el trabajo, como psicológicamente por el entorno de un grupo de jóvenes que los quieren ver fuera de su localidad. Este punto de la serie ha hecho que el alcalde de la localidad donde fue rodada, El Ejido, un pueblo con un historial muy malo en lo que se refiere a racismo. Haya expresado su mal estar con el agravio comparativo cuando la serie ha puesto unos de los puntos más fuertes en el odio racial que se vive dentro de los personajes que son naturales de allí.

Nota.- 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…