Ir al contenido principal

La visita (2015) otra estéril comedia de terror por Mr Nigth Shyamalan


Tras los últimos tropiezos que ha obtenido en las taquillas, el director Mr Nigth Shyamalan regresa a su terreno, el del terror psicológico. Por el momento ha dejado atrás los experimentos que nada bueno le han llegado a aportar, ni en lo monetario, y mucho menos en la crítica y público, para volver a querer emular al maestro del suspense, Alfred Hitchcock, con toques que sobrepasaran el terror psicológico para sumarse a la técnica de las películas tipo Paranormal Activity, o la bruja de Blair. Con "La visita" vuelve a jugar con la mente del espectador a través de un tráiler que al ir desarrollándose como un puzle, todo irá cambiando en el desarrollo de la película, pero al mismo tiempo estará quedando todas las piezas bien cuadradas, vamos, al como tendría en la cabeza del director. Con una primera impresión que daba a ser una versión liberal del cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, en sí mismo el trama se ira retorciendo hasta un punto en el que ni el Mr Nigth Shyamalan podría tener una buena salida, sino fuera la de borrar, o quemar el guión tan infumable y rehacerlo de sus cimientos. Como he dicho en anteriores veces, la película se queda en un bonito tráiler, y en un film muy pobre de ideas, las cuales están pasadas por una mala guillotina. O al menos eso es lo que da todo el momento a entender.


Paula es una mujer que lleva 15 años sin hablarse con sus padres, justo cuando se fue de casa. Ahora tras ser encontrados por internet desean pasar una semana con sus dos nietos, Tyler y Rebeca. Todo va bien hasta que en la casa de sus abuelos pasan de las nueve y media de la noche. Esto sin duda es uno de los argumentos más atractivos que pueda hacer que te metas en una sala de cine para ver una nueva fantasía de terror de la mano de uno de los directores más impredecibles de la última época del cine fantástico. Con unas situaciones que no entran en ninguna lógica en lo que es la vida cotidiana, y una suma de personajes que irán apareciendo y despareciendo sin ningún tipo de explicación. Al mismo tiempo que empleara una de gazapos que más bien debería estar nominada al film con más torceduras de guión, porque seguro que ya tiene algún premio asegurado dentro de los Razzies del próximo año. 

Para seros sincero, después de haber visto la serie que produjo este mismo año, Wayward pines, con un alto compromiso por Mr Nigth Shyamalan ponerse detrás de las cámaras en los dos primeros episodios.  Me imagino que estaría ya inmerso en el rodaje del film que estamos tratando hoy. Me entro muchas ganas de ver su nuevo film, y eso que mi buen amigo Perem del rockthebestmusic, ya me advirtió de que no sería un buen film. Más bien iría a galope de lo que realmente nos tiene acostumbrados. Sus críticas más favorables me hacían temblar, y aquí está el resultado. La trasformación de una película de terror psicológico, a un film de tercera clase, donde desaprovecha una de las mejores cualidades que siempre tuvo el propio director, la cámara. Sus planos que siempre han sido cogidos a la perfección, en esta ocasión son relegados al manejo infantil de unos críos que intentan hacer un documental sobre la visita a sus abuelos. Una visita que no les dejara un buen sabor de boca, ni a los niños, ni a mí, como público que fui a verla al cine.

Nota. - 3/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…