Ir al contenido principal

La visita (2015) otra estéril comedia de terror por Mr Nigth Shyamalan


Tras los últimos tropiezos que ha obtenido en las taquillas, el director Mr Nigth Shyamalan regresa a su terreno, el del terror psicológico. Por el momento ha dejado atrás los experimentos que nada bueno le han llegado a aportar, ni en lo monetario, y mucho menos en la crítica y público, para volver a querer emular al maestro del suspense, Alfred Hitchcock, con toques que sobrepasaran el terror psicológico para sumarse a la técnica de las películas tipo Paranormal Activity, o la bruja de Blair. Con "La visita" vuelve a jugar con la mente del espectador a través de un tráiler que al ir desarrollándose como un puzle, todo irá cambiando en el desarrollo de la película, pero al mismo tiempo estará quedando todas las piezas bien cuadradas, vamos, al como tendría en la cabeza del director. Con una primera impresión que daba a ser una versión liberal del cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, en sí mismo el trama se ira retorciendo hasta un punto en el que ni el Mr Nigth Shyamalan podría tener una buena salida, sino fuera la de borrar, o quemar el guión tan infumable y rehacerlo de sus cimientos. Como he dicho en anteriores veces, la película se queda en un bonito tráiler, y en un film muy pobre de ideas, las cuales están pasadas por una mala guillotina. O al menos eso es lo que da todo el momento a entender.


Paula es una mujer que lleva 15 años sin hablarse con sus padres, justo cuando se fue de casa. Ahora tras ser encontrados por internet desean pasar una semana con sus dos nietos, Tyler y Rebeca. Todo va bien hasta que en la casa de sus abuelos pasan de las nueve y media de la noche. Esto sin duda es uno de los argumentos más atractivos que pueda hacer que te metas en una sala de cine para ver una nueva fantasía de terror de la mano de uno de los directores más impredecibles de la última época del cine fantástico. Con unas situaciones que no entran en ninguna lógica en lo que es la vida cotidiana, y una suma de personajes que irán apareciendo y despareciendo sin ningún tipo de explicación. Al mismo tiempo que empleara una de gazapos que más bien debería estar nominada al film con más torceduras de guión, porque seguro que ya tiene algún premio asegurado dentro de los Razzies del próximo año. 

Para seros sincero, después de haber visto la serie que produjo este mismo año, Wayward pines, con un alto compromiso por Mr Nigth Shyamalan ponerse detrás de las cámaras en los dos primeros episodios.  Me imagino que estaría ya inmerso en el rodaje del film que estamos tratando hoy. Me entro muchas ganas de ver su nuevo film, y eso que mi buen amigo Perem del rockthebestmusic, ya me advirtió de que no sería un buen film. Más bien iría a galope de lo que realmente nos tiene acostumbrados. Sus críticas más favorables me hacían temblar, y aquí está el resultado. La trasformación de una película de terror psicológico, a un film de tercera clase, donde desaprovecha una de las mejores cualidades que siempre tuvo el propio director, la cámara. Sus planos que siempre han sido cogidos a la perfección, en esta ocasión son relegados al manejo infantil de unos críos que intentan hacer un documental sobre la visita a sus abuelos. Una visita que no les dejara un buen sabor de boca, ni a los niños, ni a mí, como público que fui a verla al cine.

Nota. - 3/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…