Ir al contenido principal

La visita (2015) otra estéril comedia de terror por Mr Nigth Shyamalan


Tras los últimos tropiezos que ha obtenido en las taquillas, el director Mr Nigth Shyamalan regresa a su terreno, el del terror psicológico. Por el momento ha dejado atrás los experimentos que nada bueno le han llegado a aportar, ni en lo monetario, y mucho menos en la crítica y público, para volver a querer emular al maestro del suspense, Alfred Hitchcock, con toques que sobrepasaran el terror psicológico para sumarse a la técnica de las películas tipo Paranormal Activity, o la bruja de Blair. Con "La visita" vuelve a jugar con la mente del espectador a través de un tráiler que al ir desarrollándose como un puzle, todo irá cambiando en el desarrollo de la película, pero al mismo tiempo estará quedando todas las piezas bien cuadradas, vamos, al como tendría en la cabeza del director. Con una primera impresión que daba a ser una versión liberal del cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, en sí mismo el trama se ira retorciendo hasta un punto en el que ni el Mr Nigth Shyamalan podría tener una buena salida, sino fuera la de borrar, o quemar el guión tan infumable y rehacerlo de sus cimientos. Como he dicho en anteriores veces, la película se queda en un bonito tráiler, y en un film muy pobre de ideas, las cuales están pasadas por una mala guillotina. O al menos eso es lo que da todo el momento a entender.


Paula es una mujer que lleva 15 años sin hablarse con sus padres, justo cuando se fue de casa. Ahora tras ser encontrados por internet desean pasar una semana con sus dos nietos, Tyler y Rebeca. Todo va bien hasta que en la casa de sus abuelos pasan de las nueve y media de la noche. Esto sin duda es uno de los argumentos más atractivos que pueda hacer que te metas en una sala de cine para ver una nueva fantasía de terror de la mano de uno de los directores más impredecibles de la última época del cine fantástico. Con unas situaciones que no entran en ninguna lógica en lo que es la vida cotidiana, y una suma de personajes que irán apareciendo y despareciendo sin ningún tipo de explicación. Al mismo tiempo que empleara una de gazapos que más bien debería estar nominada al film con más torceduras de guión, porque seguro que ya tiene algún premio asegurado dentro de los Razzies del próximo año. 

Para seros sincero, después de haber visto la serie que produjo este mismo año, Wayward pines, con un alto compromiso por Mr Nigth Shyamalan ponerse detrás de las cámaras en los dos primeros episodios.  Me imagino que estaría ya inmerso en el rodaje del film que estamos tratando hoy. Me entro muchas ganas de ver su nuevo film, y eso que mi buen amigo Perem del rockthebestmusic, ya me advirtió de que no sería un buen film. Más bien iría a galope de lo que realmente nos tiene acostumbrados. Sus críticas más favorables me hacían temblar, y aquí está el resultado. La trasformación de una película de terror psicológico, a un film de tercera clase, donde desaprovecha una de las mejores cualidades que siempre tuvo el propio director, la cámara. Sus planos que siempre han sido cogidos a la perfección, en esta ocasión son relegados al manejo infantil de unos críos que intentan hacer un documental sobre la visita a sus abuelos. Una visita que no les dejara un buen sabor de boca, ni a los niños, ni a mí, como público que fui a verla al cine.

Nota. - 3/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…