Ir al contenido principal

Loreak será la representante de España en la proxima edición de los Óscar


Hoy han dado a conocer a la película española que nos representara en el próximo festival de cine de Los Ángeles. Antes de nada, claro está si logra sobrevivir a la criba que tengan que hacer el jurado de Hollywood para que pueda estar presente en la ceremonia que se celebrará el próximo 28 de febrero de 2016. Todo, para poder conseguir la tan apreciada estatuilla. Por el momento el film de Jose Mari Goenaga, y Jon Garaño, tras haber logrado hacerse tal hueco entre dos filmes que por mñeritos propios podrían haber estado también en la puja por estar presentes como Magical girl, o Felices 140.

Loreak, grabada en euskera, sería presentada en la 62ª edición del festival de cine de San Sebastían Zinemaldia, por la cual sería nominada para la Concha de plata. En su palmaré está el premio Sant Jordi a la mejor película española, el premio Feroz a Itziar Aizpuru como mejor actriz de reparto, y el premio de Palm Springs dentro de la categoría de cine latino.



¿Solo son flores?
Más que flores son los pequeños gestos que hacemos en nuestros días cotidianos, los cuales nos conducen a ser de una u otra forma. Seguro que aunque sea ese pequeño paso de dar algo por nada, este nunca vendrá, pues al final nada es gratuito. En Loreak, las flores cobran más protagonismo cuando Ane, una mujer que está enfrentándose a la menopausia empieza a recibir flores de un desconocido. Este será un hecho que volverá a dar otro matiz a un matrimonio que hace tiempo se habría dejado estancado, para tomar otra forma. Desgraciadamente, ninguna que le pueda dar un vuelco a las vidas tan rutinarias que llegan a tener los dos. Hasta que un día pierde su cadena de compromiso. Aquí es donde aparece Beñat, un compañero de trabajo, el cual tampoco su vida sentimental recorre por el mejor camino.
Los caminos de estas dos personas se juntaran cuando Beñat sufre un accidente de coche en el que fallecerá, todo indica que fue él, quien enviaba las floras a Ane. A partir de ahí, nacerá una extraña relación entre dos personas que nunca se llegaron a conocer y que por algún motivo se ven metidas en un círculo del cual no sería fácil su salida. Por un lado la mala relación que tenía la familia de Beñat con su mujer Lourdes cae ya en un pozo en picado. Dirigiendo el objetivo de la cámara hacia el dolor invisible que tienen todos los protagonistas desde sus propias perspectivas. Dejando un film muy denso cargado de emociones, pero que al mismo tiempo se antoja a unas escenas muy lentas y una historia que parece enquistarse en algún momento de la trama, o drama.
Sus interpretaciones son sin duda el punto más fuerte de la película a falta de una fotografía, la cual la encuentro demasiado oscura. Si eres de los que te gustan ver dramas y tirar de pañuelo, esta es la película que has de ver.

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …