Ir al contenido principal

Loreak será la representante de España en la proxima edición de los Óscar


Hoy han dado a conocer a la película española que nos representara en el próximo festival de cine de Los Ángeles. Antes de nada, claro está si logra sobrevivir a la criba que tengan que hacer el jurado de Hollywood para que pueda estar presente en la ceremonia que se celebrará el próximo 28 de febrero de 2016. Todo, para poder conseguir la tan apreciada estatuilla. Por el momento el film de Jose Mari Goenaga, y Jon Garaño, tras haber logrado hacerse tal hueco entre dos filmes que por mñeritos propios podrían haber estado también en la puja por estar presentes como Magical girl, o Felices 140.

Loreak, grabada en euskera, sería presentada en la 62ª edición del festival de cine de San Sebastían Zinemaldia, por la cual sería nominada para la Concha de plata. En su palmaré está el premio Sant Jordi a la mejor película española, el premio Feroz a Itziar Aizpuru como mejor actriz de reparto, y el premio de Palm Springs dentro de la categoría de cine latino.



¿Solo son flores?
Más que flores son los pequeños gestos que hacemos en nuestros días cotidianos, los cuales nos conducen a ser de una u otra forma. Seguro que aunque sea ese pequeño paso de dar algo por nada, este nunca vendrá, pues al final nada es gratuito. En Loreak, las flores cobran más protagonismo cuando Ane, una mujer que está enfrentándose a la menopausia empieza a recibir flores de un desconocido. Este será un hecho que volverá a dar otro matiz a un matrimonio que hace tiempo se habría dejado estancado, para tomar otra forma. Desgraciadamente, ninguna que le pueda dar un vuelco a las vidas tan rutinarias que llegan a tener los dos. Hasta que un día pierde su cadena de compromiso. Aquí es donde aparece Beñat, un compañero de trabajo, el cual tampoco su vida sentimental recorre por el mejor camino.
Los caminos de estas dos personas se juntaran cuando Beñat sufre un accidente de coche en el que fallecerá, todo indica que fue él, quien enviaba las floras a Ane. A partir de ahí, nacerá una extraña relación entre dos personas que nunca se llegaron a conocer y que por algún motivo se ven metidas en un círculo del cual no sería fácil su salida. Por un lado la mala relación que tenía la familia de Beñat con su mujer Lourdes cae ya en un pozo en picado. Dirigiendo el objetivo de la cámara hacia el dolor invisible que tienen todos los protagonistas desde sus propias perspectivas. Dejando un film muy denso cargado de emociones, pero que al mismo tiempo se antoja a unas escenas muy lentas y una historia que parece enquistarse en algún momento de la trama, o drama.
Sus interpretaciones son sin duda el punto más fuerte de la película a falta de una fotografía, la cual la encuentro demasiado oscura. Si eres de los que te gustan ver dramas y tirar de pañuelo, esta es la película que has de ver.

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…