Ir al contenido principal

Los Ardensson road movie (2013) por Hannes Holm hay siestas más divertidas


¿Qué es lo peor que le puede pasar a un director cuando se mete hacer una película de humor? Pues que te tengan que explicarte el chiste para que, por lo menos le entiendas ante la carencia de las risas. Aquí el director sueco Hannes Holm intenta hacer una trilogía con la familia Andersson, contando varias de sus vacaciones. Las cuales entienden a ser de lo más disparatadas. Pero ¿ven la fotografía? Así es como se quedaran viendo esta comedia tan simplona.



Los Andersson intentan ser la típica familia que ratea con todo lo que tiene a su alrededor, pero que lo hacen con menos gracia que un mono con una bomba. Con un guión firmado por el propio director, en el que irá parodiando a genios como Mel Brooks, dentro de situaciones catastróficas, escenas que ya sabes el resultado y que la interpretación juega un papel fundamental para que ésta sea airosa. Llegando a ser otra tarea pendiente del director, escoger actores que estén formados para hacer reír. La cinta que llega a recoger un aire muy simple y que no despega con ninguna decadencia excéntrica, solo te llega a visualizar como una familia un tanto especial, y que no sobresalga en nada, ahí es donde está el primer error y el que dilapida totalmente un film sin alma ni gracia. De aquí me llegan a recordar a otro filme americano como fue "Las vacaciones europeas de una familia chiflada", una película que no tiene mucha más calidad, pero que al menos te ponen una historia con unos personajes de lo más retorcidos.

Ante las carencias de un buen guión, unos protagonistas más trabajados, unas interpretaciones más  originales. Nos regalaran un gran paisaje visual establecido en los Alpes alemanes, las secuencias del pueblo de Tirol del Sur. Un lugar donde un famoso pintor retrato una vista que está enmarcada en el cuadro que tiene la familia Andersson, y el cual se supone como motivo de su visita a la región del norte de Italia.  Las cuales no se llegan a tapar con los chistes sin gracia, y demasiados usados. Eso sí, estoy seguro que el señor Holm se lo habrá pasado fenomenal escribiendo las peripecias de la familia, ya que no habrá muchos más que lo hayan hecho.

Nota.- 2/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…