Ir al contenido principal

Los Ardensson road movie (2013) por Hannes Holm hay siestas más divertidas


¿Qué es lo peor que le puede pasar a un director cuando se mete hacer una película de humor? Pues que te tengan que explicarte el chiste para que, por lo menos le entiendas ante la carencia de las risas. Aquí el director sueco Hannes Holm intenta hacer una trilogía con la familia Andersson, contando varias de sus vacaciones. Las cuales entienden a ser de lo más disparatadas. Pero ¿ven la fotografía? Así es como se quedaran viendo esta comedia tan simplona.



Los Andersson intentan ser la típica familia que ratea con todo lo que tiene a su alrededor, pero que lo hacen con menos gracia que un mono con una bomba. Con un guión firmado por el propio director, en el que irá parodiando a genios como Mel Brooks, dentro de situaciones catastróficas, escenas que ya sabes el resultado y que la interpretación juega un papel fundamental para que ésta sea airosa. Llegando a ser otra tarea pendiente del director, escoger actores que estén formados para hacer reír. La cinta que llega a recoger un aire muy simple y que no despega con ninguna decadencia excéntrica, solo te llega a visualizar como una familia un tanto especial, y que no sobresalga en nada, ahí es donde está el primer error y el que dilapida totalmente un film sin alma ni gracia. De aquí me llegan a recordar a otro filme americano como fue "Las vacaciones europeas de una familia chiflada", una película que no tiene mucha más calidad, pero que al menos te ponen una historia con unos personajes de lo más retorcidos.

Ante las carencias de un buen guión, unos protagonistas más trabajados, unas interpretaciones más  originales. Nos regalaran un gran paisaje visual establecido en los Alpes alemanes, las secuencias del pueblo de Tirol del Sur. Un lugar donde un famoso pintor retrato una vista que está enmarcada en el cuadro que tiene la familia Andersson, y el cual se supone como motivo de su visita a la región del norte de Italia.  Las cuales no se llegan a tapar con los chistes sin gracia, y demasiados usados. Eso sí, estoy seguro que el señor Holm se lo habrá pasado fenomenal escribiendo las peripecias de la familia, ya que no habrá muchos más que lo hayan hecho.

Nota.- 2/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…