Ir al contenido principal

Anacleto: Agente secreto (2015) por Javier Ruiz Caldera


Javier Ruiz Caldera nos trae una versión muy libre del héroe de cómic creado por Vázquez, dentro de un film lleno de aventuras al más puro estilo de James Bond. Para ello contara con la personificación del propio dibujante, en forma de tributo a un gran artista del lápiz. El cuál nos ha dejado muchos momentos de diversión a través de las viñetas en las que él recreaba su propia personalidad, con una vida de lo más variopinta y cercana a un caradura. Vida que fue recreada en el film de Óscar Aibar en "El gran Vázquez" bajo la figura del actor cómico Santiago Segura, un actor que, no siendo muy de mi agrado, sí que hubieran hecho justicia habiéndole llamado para que volviese a reencarnar en el nuevo film, donde será el actor Carlos Areces el que interprete al dibujante en esta ocasión. Reparto que lo conforma el ya mítico Antonio Alcántara, ehh no perdonen, Imanol Arias, que se pondrá en el papel de Anacleto padre, su hijo estar representado por el actor Quim Gutiérrez dentro de una película que si le podría haber hecho más justicia a el personaje y a la historia en sí. Siendo un personaje adelantado en su tiempo, con una carismática que no era nada predecible en aquella época, donde su sátira apuñalaba a los agentes secretos del momento, cosa que en el film no se le ha visto en ningún momento. Se olvidan de su mayor arma, la más secreta, la de su torpeza, por eso el film queda desangelado, y bastante soso de contenido.



El intento de convertirlo en un personaje serio de acción no puede colar mucho en un personaje como Anacleto. Siendo este mismo una parodia de los espías secretos que se estaban rulando por todo el mundo, y que en un principio, sería una parodia del superagente secreto Maxwell Smart. En el film del director Javier Ruiz Caldera abandona esa línea totalmente, creando una visión nueva sobre Anacleto, inventando un hijo de la nada por el cual tendrá que pasar su personalidad más sosa, pero no rockambolesca. Aquí peca y con mucho. A base de querer reconstruir un personaje con tópicos del cine de espías, teniendo un gran catalogo donde escoger, dentro de las aventuras que puede llegar a tener dentro del catálogo que hizo el propio Vázquez para Bruguera. Por contrarrestas las escenas de acción están muy bien realizadas, y los papeles de los diversos personajes muy bien recreados. No son los del cómic, pero sí que te hacen meterte de lleno en la historia. La cual combina a un padre muy serio en su trabajo y a un hijo muy pasota dentro de este mismo. Un personaje  que busca una vocación sin tener ningún tipo de vocación. Si no eres de los admiradores de Anacleto en su versión original, o no lo conocías, el film se hace gustar con una historia bien coherente y unos personajes muy bien trabajados, pero si has nacido con sus viñetas, o las has legado de algún familiar creciendo con él. En el film te encontraras a un personaje totalmente desmitificado y fuera de contexto. 

Nota. - 5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…