Ir al contenido principal

Anacleto: Agente secreto (2015) por Javier Ruiz Caldera


Javier Ruiz Caldera nos trae una versión muy libre del héroe de cómic creado por Vázquez, dentro de un film lleno de aventuras al más puro estilo de James Bond. Para ello contara con la personificación del propio dibujante, en forma de tributo a un gran artista del lápiz. El cuál nos ha dejado muchos momentos de diversión a través de las viñetas en las que él recreaba su propia personalidad, con una vida de lo más variopinta y cercana a un caradura. Vida que fue recreada en el film de Óscar Aibar en "El gran Vázquez" bajo la figura del actor cómico Santiago Segura, un actor que, no siendo muy de mi agrado, sí que hubieran hecho justicia habiéndole llamado para que volviese a reencarnar en el nuevo film, donde será el actor Carlos Areces el que interprete al dibujante en esta ocasión. Reparto que lo conforma el ya mítico Antonio Alcántara, ehh no perdonen, Imanol Arias, que se pondrá en el papel de Anacleto padre, su hijo estar representado por el actor Quim Gutiérrez dentro de una película que si le podría haber hecho más justicia a el personaje y a la historia en sí. Siendo un personaje adelantado en su tiempo, con una carismática que no era nada predecible en aquella época, donde su sátira apuñalaba a los agentes secretos del momento, cosa que en el film no se le ha visto en ningún momento. Se olvidan de su mayor arma, la más secreta, la de su torpeza, por eso el film queda desangelado, y bastante soso de contenido.



El intento de convertirlo en un personaje serio de acción no puede colar mucho en un personaje como Anacleto. Siendo este mismo una parodia de los espías secretos que se estaban rulando por todo el mundo, y que en un principio, sería una parodia del superagente secreto Maxwell Smart. En el film del director Javier Ruiz Caldera abandona esa línea totalmente, creando una visión nueva sobre Anacleto, inventando un hijo de la nada por el cual tendrá que pasar su personalidad más sosa, pero no rockambolesca. Aquí peca y con mucho. A base de querer reconstruir un personaje con tópicos del cine de espías, teniendo un gran catalogo donde escoger, dentro de las aventuras que puede llegar a tener dentro del catálogo que hizo el propio Vázquez para Bruguera. Por contrarrestas las escenas de acción están muy bien realizadas, y los papeles de los diversos personajes muy bien recreados. No son los del cómic, pero sí que te hacen meterte de lleno en la historia. La cual combina a un padre muy serio en su trabajo y a un hijo muy pasota dentro de este mismo. Un personaje  que busca una vocación sin tener ningún tipo de vocación. Si no eres de los admiradores de Anacleto en su versión original, o no lo conocías, el film se hace gustar con una historia bien coherente y unos personajes muy bien trabajados, pero si has nacido con sus viñetas, o las has legado de algún familiar creciendo con él. En el film te encontraras a un personaje totalmente desmitificado y fuera de contexto. 

Nota. - 5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…