Ir al contenido principal

Anacleto: Agente secreto (2015) por Javier Ruiz Caldera


Javier Ruiz Caldera nos trae una versión muy libre del héroe de cómic creado por Vázquez, dentro de un film lleno de aventuras al más puro estilo de James Bond. Para ello contara con la personificación del propio dibujante, en forma de tributo a un gran artista del lápiz. El cuál nos ha dejado muchos momentos de diversión a través de las viñetas en las que él recreaba su propia personalidad, con una vida de lo más variopinta y cercana a un caradura. Vida que fue recreada en el film de Óscar Aibar en "El gran Vázquez" bajo la figura del actor cómico Santiago Segura, un actor que, no siendo muy de mi agrado, sí que hubieran hecho justicia habiéndole llamado para que volviese a reencarnar en el nuevo film, donde será el actor Carlos Areces el que interprete al dibujante en esta ocasión. Reparto que lo conforma el ya mítico Antonio Alcántara, ehh no perdonen, Imanol Arias, que se pondrá en el papel de Anacleto padre, su hijo estar representado por el actor Quim Gutiérrez dentro de una película que si le podría haber hecho más justicia a el personaje y a la historia en sí. Siendo un personaje adelantado en su tiempo, con una carismática que no era nada predecible en aquella época, donde su sátira apuñalaba a los agentes secretos del momento, cosa que en el film no se le ha visto en ningún momento. Se olvidan de su mayor arma, la más secreta, la de su torpeza, por eso el film queda desangelado, y bastante soso de contenido.



El intento de convertirlo en un personaje serio de acción no puede colar mucho en un personaje como Anacleto. Siendo este mismo una parodia de los espías secretos que se estaban rulando por todo el mundo, y que en un principio, sería una parodia del superagente secreto Maxwell Smart. En el film del director Javier Ruiz Caldera abandona esa línea totalmente, creando una visión nueva sobre Anacleto, inventando un hijo de la nada por el cual tendrá que pasar su personalidad más sosa, pero no rockambolesca. Aquí peca y con mucho. A base de querer reconstruir un personaje con tópicos del cine de espías, teniendo un gran catalogo donde escoger, dentro de las aventuras que puede llegar a tener dentro del catálogo que hizo el propio Vázquez para Bruguera. Por contrarrestas las escenas de acción están muy bien realizadas, y los papeles de los diversos personajes muy bien recreados. No son los del cómic, pero sí que te hacen meterte de lleno en la historia. La cual combina a un padre muy serio en su trabajo y a un hijo muy pasota dentro de este mismo. Un personaje  que busca una vocación sin tener ningún tipo de vocación. Si no eres de los admiradores de Anacleto en su versión original, o no lo conocías, el film se hace gustar con una historia bien coherente y unos personajes muy bien trabajados, pero si has nacido con sus viñetas, o las has legado de algún familiar creciendo con él. En el film te encontraras a un personaje totalmente desmitificado y fuera de contexto. 

Nota. - 5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…