Ir al contenido principal

Anacleto: Agente secreto (2015) por Javier Ruiz Caldera


Javier Ruiz Caldera nos trae una versión muy libre del héroe de cómic creado por Vázquez, dentro de un film lleno de aventuras al más puro estilo de James Bond. Para ello contara con la personificación del propio dibujante, en forma de tributo a un gran artista del lápiz. El cuál nos ha dejado muchos momentos de diversión a través de las viñetas en las que él recreaba su propia personalidad, con una vida de lo más variopinta y cercana a un caradura. Vida que fue recreada en el film de Óscar Aibar en "El gran Vázquez" bajo la figura del actor cómico Santiago Segura, un actor que, no siendo muy de mi agrado, sí que hubieran hecho justicia habiéndole llamado para que volviese a reencarnar en el nuevo film, donde será el actor Carlos Areces el que interprete al dibujante en esta ocasión. Reparto que lo conforma el ya mítico Antonio Alcántara, ehh no perdonen, Imanol Arias, que se pondrá en el papel de Anacleto padre, su hijo estar representado por el actor Quim Gutiérrez dentro de una película que si le podría haber hecho más justicia a el personaje y a la historia en sí. Siendo un personaje adelantado en su tiempo, con una carismática que no era nada predecible en aquella época, donde su sátira apuñalaba a los agentes secretos del momento, cosa que en el film no se le ha visto en ningún momento. Se olvidan de su mayor arma, la más secreta, la de su torpeza, por eso el film queda desangelado, y bastante soso de contenido.



El intento de convertirlo en un personaje serio de acción no puede colar mucho en un personaje como Anacleto. Siendo este mismo una parodia de los espías secretos que se estaban rulando por todo el mundo, y que en un principio, sería una parodia del superagente secreto Maxwell Smart. En el film del director Javier Ruiz Caldera abandona esa línea totalmente, creando una visión nueva sobre Anacleto, inventando un hijo de la nada por el cual tendrá que pasar su personalidad más sosa, pero no rockambolesca. Aquí peca y con mucho. A base de querer reconstruir un personaje con tópicos del cine de espías, teniendo un gran catalogo donde escoger, dentro de las aventuras que puede llegar a tener dentro del catálogo que hizo el propio Vázquez para Bruguera. Por contrarrestas las escenas de acción están muy bien realizadas, y los papeles de los diversos personajes muy bien recreados. No son los del cómic, pero sí que te hacen meterte de lleno en la historia. La cual combina a un padre muy serio en su trabajo y a un hijo muy pasota dentro de este mismo. Un personaje  que busca una vocación sin tener ningún tipo de vocación. Si no eres de los admiradores de Anacleto en su versión original, o no lo conocías, el film se hace gustar con una historia bien coherente y unos personajes muy bien trabajados, pero si has nacido con sus viñetas, o las has legado de algún familiar creciendo con él. En el film te encontraras a un personaje totalmente desmitificado y fuera de contexto. 

Nota. - 5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…