Ir al contenido principal

Anacleto: Agente secreto (2015) por Javier Ruiz Caldera


Javier Ruiz Caldera nos trae una versión muy libre del héroe de cómic creado por Vázquez, dentro de un film lleno de aventuras al más puro estilo de James Bond. Para ello contara con la personificación del propio dibujante, en forma de tributo a un gran artista del lápiz. El cuál nos ha dejado muchos momentos de diversión a través de las viñetas en las que él recreaba su propia personalidad, con una vida de lo más variopinta y cercana a un caradura. Vida que fue recreada en el film de Óscar Aibar en "El gran Vázquez" bajo la figura del actor cómico Santiago Segura, un actor que, no siendo muy de mi agrado, sí que hubieran hecho justicia habiéndole llamado para que volviese a reencarnar en el nuevo film, donde será el actor Carlos Areces el que interprete al dibujante en esta ocasión. Reparto que lo conforma el ya mítico Antonio Alcántara, ehh no perdonen, Imanol Arias, que se pondrá en el papel de Anacleto padre, su hijo estar representado por el actor Quim Gutiérrez dentro de una película que si le podría haber hecho más justicia a el personaje y a la historia en sí. Siendo un personaje adelantado en su tiempo, con una carismática que no era nada predecible en aquella época, donde su sátira apuñalaba a los agentes secretos del momento, cosa que en el film no se le ha visto en ningún momento. Se olvidan de su mayor arma, la más secreta, la de su torpeza, por eso el film queda desangelado, y bastante soso de contenido.



El intento de convertirlo en un personaje serio de acción no puede colar mucho en un personaje como Anacleto. Siendo este mismo una parodia de los espías secretos que se estaban rulando por todo el mundo, y que en un principio, sería una parodia del superagente secreto Maxwell Smart. En el film del director Javier Ruiz Caldera abandona esa línea totalmente, creando una visión nueva sobre Anacleto, inventando un hijo de la nada por el cual tendrá que pasar su personalidad más sosa, pero no rockambolesca. Aquí peca y con mucho. A base de querer reconstruir un personaje con tópicos del cine de espías, teniendo un gran catalogo donde escoger, dentro de las aventuras que puede llegar a tener dentro del catálogo que hizo el propio Vázquez para Bruguera. Por contrarrestas las escenas de acción están muy bien realizadas, y los papeles de los diversos personajes muy bien recreados. No son los del cómic, pero sí que te hacen meterte de lleno en la historia. La cual combina a un padre muy serio en su trabajo y a un hijo muy pasota dentro de este mismo. Un personaje  que busca una vocación sin tener ningún tipo de vocación. Si no eres de los admiradores de Anacleto en su versión original, o no lo conocías, el film se hace gustar con una historia bien coherente y unos personajes muy bien trabajados, pero si has nacido con sus viñetas, o las has legado de algún familiar creciendo con él. En el film te encontraras a un personaje totalmente desmitificado y fuera de contexto. 

Nota. - 5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…