Ir al contenido principal

Bates Motel 3ª temporada Fugaz pero intensa


2015 es un año podría haber sido definitivo para que la serie encargada de mostrar la vida de uno de los psicópatas más famosos que creo el maestro del suspense, Alfred Hitchcock. Por méritos propios hubiera tenido una mayor presencia dentro del ente público de la televisión. Siendo esta una serie sin sobresaltos y que ha estado muy correcta durante sus dos anteriores temporadas. Con unos personajes maravillosos al mismo tiempo que crueles y fríos. De ellos los papeles principales de la madre de Norman Bates, Norma, la cual se muestra muy rígida y exhausta a la hora de proteger a su hijo, creyendo que alguien le puede hacer algún mal, o apartarlo de ella, lo que está consiguiendo es que ni el propio Norman este a salvo de sí mismo. Podría ser, pero no ha sido. Su tercera temporada ha pasado, al igual que pasaron casi las dos temporadas que la preceden por la televisión, casi desapercibida. Eso sí, su éxito en el país de origen de la serie ha llegado a otorgarla otras don nuevas temporadas, donde se podrá seguir disfrutando de los asesinatos del joven y la complicidad de su madre. Todo esto en un entorno que puede ser de lo más normal, pero que se verá empañado de sucesos que llevaran a una familia a no sr tan normal como parecen. ¿Por qué te aconsejaría que vieras esta tercera temporada?


Muchos son los sucesos que han sucedido por el Motel que compró la madre de la familia Bates, la cual huía de un pasado tormentoso. Pero como se ha podido comprobar, este no es el primer caso donde ella sale huyendo, ¿a dónde? esta vez sí que lo tuvo calculado. Pero sus propios errores la persiguen y toda historia torna a volver a repetirse. En sus dos primeras temporadas hemos visto varios enemigos, y una carretera que puede llegar a la ruina el pequeño Motel de carretera que compro Norma y que ve cómo se puede ir a la ruina en el momento que abran la carretera estatal que se desvíe del camino donde se haya el Motel. Aquí aparecerán varios rostros nuevos dentro de la serie. Bueno, uno ya conocido de la anterior temporada y otro que parecerá como el nuevo rival de Norma.
Caleb
De ser un personaje que podría haber sido para un par de episodios. La presencia del hermano de Norma, Caleb, vuelve de improvisto a la serie, y todo por la muerte de su madre. La madre de los hermanos Norma y Caleb ha muerto y les ha dejado una pequeña fortuna. ¿Norma se enterara de la llegada de su hermano al pueblo? si es así ¿Será ésta una buena excusa para que se reconcilien los dos? Los problemas se agudizan después de la escena que tuvieron Norman y Caleb. Para mi gusto Caleb tiene una personalidad muy fuerte que hace dar mucho más peso al reparto de la serie. La relación entre padre e hijo, Dylan, será uno de los puntos claves para que pueda haber una reconciliación entre ellos. Por mucho que le duela saber lo que hizo Caleb con su hermana, esté al final le tendrá que perdonar. Cosa que se ve bastante lógica.

Bob Paris
Tras varios enemigos a los que sea enfrentado Norma para impedir la dichosa carretera. Ahora le toca uno nuevo, y muy poderoso. Venido de las tramas de narcotraficantes dentro del pueblo, Bob Paris es un hombre que no se anda con minucioso a la hora de eliminar a alguien, pero en una de las ocasiones, una prostituta que trabaja para él, entrega a Norma un pendrive con información muy delicada para el propio Bob, y para una gran cantidad de personas que fueron sobornadas, a cambio de hacer la vista gorda o intervenir para que la producción de la droga estuviera bien protegida a ojos de cualquier extraño que no perteneciese al pueblo. De ésta nueva cruzada puede sacar mucho la propietaria del Motel, pero el señor Paris ya tiene todo en marcha para hacerse con el pendrive a cualquier precio. Este será uno de los puntos más álgidos de la serie fuera de la vida cotidiana de Norman, el cual seguirá teniendo sus lagunas. Unas lagunas que le llevaran a perder su propia identidad para doblarse a la de su madre. Figura que creerá estarle todo el momento protegiendo, cometiendo unos crímenes horribles.

Ni dentro del seno de la familia, ni fuera de este tendrán un pequeño descanso. Por una parte, y por causas mayores, Dylan, el hijo mayor de Norma tendrá que volver a vivir con ellos dos en la casa del Motel, por lo menos hasta que las cosas se calmen, y ya os digo que la calma no va a ser lo que reine en la tercera temporada. Vera Farmiga estar increíble de nuevo metiéndose en el papel de madre sobre protectora de su hijo Norman, un joven que tiene un trastorno mental y que le conduce hacer cosas que él no puede controlar. Llegando a tener un trastorno de personalidad múltiple, en la que él se transforma en su madre. Una mujer muy severa con él y el contacto con la mujeres de su alrededor. Pero ella misma tendrá una relación un tanto extraña con el sheriff Alex, los cuales no empezaron muy bien en su primer contacto y que poco a poco se va descubriendo un sentimiento que en las dos primeras temporadas no llego a cuajar. Aquí Nesto Carbonell hace de tipo duro contra unos sicarios que tendrá que parar. Estando en muchas ocasiones más atento de la vida de Norma que de la suya propia. Por su lado el joven actor Freddie Highmore dentro de la piel de Norman se va haciendo con el papel cada vez mejor. Un personaje muy difícil por sus salidas de tono, o sus pequeñas demencias, y al rato por su lado más agradable. Aquí es donde Emma podrá ir comprobando que Norman no es el tipo de persona que estaba pensando, o del cual ella le gustaba. Olivia Cooke tiene ese talento por el cual, si sabe manejar bien su carrera la podríamos ver en poco tiempo como una habitual dentro de las carteleras de cine. Argumentos para ello no la faltan. Max Thierot en el papel del hijo mayor de Norma será uno de los mayores consejeros de su madre. Cosa que agradecerá, puesto él siempre ha deseado ver a la familia unida. Pero para ello tendrá que asumir una ha apuesta, el retorno de su padre, el hermano de Norma aparecerá en el pueblo, y las cosas pueden volver a destruir la relación que tenía con su madre. Pero también, a lo mejor puede ver una conciliación que nadie podría llegar a imaginarse. Todo esto dentro de una serie que tendrá sus altibajos, pero un nivel muy bueno y un final que te dejara con ganas de ver mucho más.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…