Ir al contenido principal

La cumbre Escarlata (2015) por Guillermo del Toro


Si hay una fórmula que entiende de éxitos inmediatos, en Guillermo del Toro la ha encontrado dentro de los relatos de fantasmas, aromatizados con una historia de amor por medio, retratados a través de un ambiente gótico, con una fotografía espectacular. La cual es uno de los motivos, tiene alguno más, por el que recomendaría ir a ver la nueva obra del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, La cumbre Escarlata. Una historia de amor mezclada con una dosis de terror gótico, ambientada en un viejo palacio, con muchos secretos y una pareja de hermanos de lo más peculiar. Los momentos de tensión, donde la banda sonora y los efectos especiales, transformaran cada imagen haciendo que este dúo sea el protagonista más real que haya dentro de la película, llegando a transmitir este impacto visual al espectador. La cumbre Escarlata es un film que cuida todos los detalles en lo que se refiere estéticamente, tanto en el vestuario, la recreación de la localidad cercana a New York y la estética romanticismo que impregna todos los fotogramas de la película. El cual pone en su punto de mira en autores de la época como los hermano Grimm, pero rechazando totalmente la idea de que este llegase a ser un cuento basado en una de las historias que Wilhelm y Jacob, relataban a una sociedad a través de sus historias nórdicas. Las cuales mostraban en su decadencia. Guillermo del Toro no está hábil a la hora de recrear el guión, ya sea por el desgaste que le pudo hacer en la creación de la saga El Hobbit. Dejando recaer todo el peso del guión en una relación más cercana a una radionovela de amor, donde ese desenlace que nos muestra sobra totalmente, y que decir del monologo que nos marca la protagonista. Si hasta este momento no se le ha revuelto el estómago, dentro de la relación de amor tan infantil que han tenido los dos protagonistas, aquí es donde lo hará.


Dentro del reparto hay que hacer una mención que honrara totalmente a la actriz Jessica Chastain, dentro de su papel cómo es el de Lady Lucille, hermana de Sir Thomas, se someterá a una de las mejores interpretaciones que la he llegado a ver dentro de un film hasta ahora. Por la contra, estará la pareja que hará una relación nada creíble y con la joven actriz Mia Wasikowska más inexpresiva que he podido encontrar en bastante tiempo. Tenía el mismo gesto en un funeral, en un acto sexual, y en una situación donde su vida corría serio peligro. Anécdota que estará contrastada con el personaje de Tom Hiddleston como Sir Thomas, el cual lleva la misma carencia, llegando a estar los dos muy poco construidos, con muchas lagunas y, de muy poco peso, para que ellos pudieran llevar la batuta de protagonistas principales. Captando lo mejor de las interpretaciones en la hermana de Sir Thomas, personaje con un rol mucho más definido.
Con el personaje de Lady Lucille Sharpe, el director no esconderá ninguna carta, sus intenciones desde un comienzo estarán bien trazadas. Mostrando al personaje mucho más directo que su hermano, y con mucha más convicción en los actos que ira cometiendo durante todo el film, y de los que en el recorrido de este se irán desvelando. Queriendo hacer de ella una de las mejores psicópatas del cine actual, los mejores momentos los guarda dentro de las apariciones de Chastain, llegando a lograr dejar el film huérfano de una relación más real entre los dos protagonistas. Para terminar no me gustaría dejar el texto sin una mención a las marionetas tan logradas que desfilan en forma de fantasmas dentro de la historia. Eso sí, no sé por qué me da la sensación de haber visto el fantasma de la madre de Sofía Wells dentro del film de Mamá. Película que produciría Guillermo del Toro en el 2013.

Nota. - 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …