Ir al contenido principal

La cumbre Escarlata (2015) por Guillermo del Toro


Si hay una fórmula que entiende de éxitos inmediatos, en Guillermo del Toro la ha encontrado dentro de los relatos de fantasmas, aromatizados con una historia de amor por medio, retratados a través de un ambiente gótico, con una fotografía espectacular. La cual es uno de los motivos, tiene alguno más, por el que recomendaría ir a ver la nueva obra del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, La cumbre Escarlata. Una historia de amor mezclada con una dosis de terror gótico, ambientada en un viejo palacio, con muchos secretos y una pareja de hermanos de lo más peculiar. Los momentos de tensión, donde la banda sonora y los efectos especiales, transformaran cada imagen haciendo que este dúo sea el protagonista más real que haya dentro de la película, llegando a transmitir este impacto visual al espectador. La cumbre Escarlata es un film que cuida todos los detalles en lo que se refiere estéticamente, tanto en el vestuario, la recreación de la localidad cercana a New York y la estética romanticismo que impregna todos los fotogramas de la película. El cual pone en su punto de mira en autores de la época como los hermano Grimm, pero rechazando totalmente la idea de que este llegase a ser un cuento basado en una de las historias que Wilhelm y Jacob, relataban a una sociedad a través de sus historias nórdicas. Las cuales mostraban en su decadencia. Guillermo del Toro no está hábil a la hora de recrear el guión, ya sea por el desgaste que le pudo hacer en la creación de la saga El Hobbit. Dejando recaer todo el peso del guión en una relación más cercana a una radionovela de amor, donde ese desenlace que nos muestra sobra totalmente, y que decir del monologo que nos marca la protagonista. Si hasta este momento no se le ha revuelto el estómago, dentro de la relación de amor tan infantil que han tenido los dos protagonistas, aquí es donde lo hará.


Dentro del reparto hay que hacer una mención que honrara totalmente a la actriz Jessica Chastain, dentro de su papel cómo es el de Lady Lucille, hermana de Sir Thomas, se someterá a una de las mejores interpretaciones que la he llegado a ver dentro de un film hasta ahora. Por la contra, estará la pareja que hará una relación nada creíble y con la joven actriz Mia Wasikowska más inexpresiva que he podido encontrar en bastante tiempo. Tenía el mismo gesto en un funeral, en un acto sexual, y en una situación donde su vida corría serio peligro. Anécdota que estará contrastada con el personaje de Tom Hiddleston como Sir Thomas, el cual lleva la misma carencia, llegando a estar los dos muy poco construidos, con muchas lagunas y, de muy poco peso, para que ellos pudieran llevar la batuta de protagonistas principales. Captando lo mejor de las interpretaciones en la hermana de Sir Thomas, personaje con un rol mucho más definido.
Con el personaje de Lady Lucille Sharpe, el director no esconderá ninguna carta, sus intenciones desde un comienzo estarán bien trazadas. Mostrando al personaje mucho más directo que su hermano, y con mucha más convicción en los actos que ira cometiendo durante todo el film, y de los que en el recorrido de este se irán desvelando. Queriendo hacer de ella una de las mejores psicópatas del cine actual, los mejores momentos los guarda dentro de las apariciones de Chastain, llegando a lograr dejar el film huérfano de una relación más real entre los dos protagonistas. Para terminar no me gustaría dejar el texto sin una mención a las marionetas tan logradas que desfilan en forma de fantasmas dentro de la historia. Eso sí, no sé por qué me da la sensación de haber visto el fantasma de la madre de Sofía Wells dentro del film de Mamá. Película que produciría Guillermo del Toro en el 2013.

Nota. - 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…