Ir al contenido principal

Mad Max Furia en la carretera (2015) George Miller consiguió su Valhalla


A sus 70 años el director George Miller se ha vuelto a sentarse detrás de las cámaras para contarnos una nueva visión, sobre la trilogía que le dio a conocer dentro del cine fantástico, Mad Max. Para esta nueva ocasión recurrió al actor Tom Hardy, que sería el encargado de recoger el testigo a Mel Gibson dentro del papel de Max, y a la actriz Chalize Theron como Furiosa, una mujer que irá en contra del tiránico Immortan Joe, personaje que estuvo a su servicio durante mucho tiempo y la cual estaría muy bien cualificada por el propio antagonista de este nuevo relato apocalíptico. Siendo una gran posibilidad de poder contar con los medios tecnológicos que no obtendría en su día, y que ha podido constatar que la trilogía apocalíptica podría ir más allá dela escasez de petróleo, la cual en su versión origino el kaos mundial. En esta ocasión añadimos otros recursos naturales, por los cuales la civilización esto entre comillas, estaría bajo el yugo del tirano Immortan Joe. Un personaje que ha ido cambiando con el trascurso de los años y que lo han dejado como si hubiera salido de unas historia de cómics de Horror pictures. En su nueva versión es el actor nacido en la India pero de nacionalidad australiana Hugh Keays-Byrne. Actor que en la primera parte de la trilogía de Mad Max interpreta al líder de los motoristas Toecutter. Ellos conforman un equipo de rodaje que harán las mil y una delicias de los amantes del cine de acción, con unas imágenes trepidantes de lucha en los desiertos, y un diseño de todo lo que acontece a la película espectacular. A la historia en si la falta un poco más de crítica social, como lo hizo en su día con la trilogía encarnada por Mel Gibson. 



¿Hace falta un gesto apocalíptico para que nos demos cuenta de lo cruel que puede llegar a ser el ser "humano"? tatuados y marcados a fuego, así es como comienza la visión del director George Miller. Mad Max Furia en la carretera disecciona a la raza humana dividiéndola entre animales rapaces, devoradores de otros humanos, y los corderos, una gran masa social que vive justamente de un ser o una persona que les adoctrina o por otro lado les esclaviza. Si en un principio la falta de gasoil era el mayor de los males, ahora se le suma otros como la escasez, no de agua potable, sino de agua, la cual ha dejado el mundo en un desierto. Y de otro elemento menos común de comercializar, la leche materna.
Su punto fuerte está en la fotografía, la cual se puede presumir de algo realmente increíble, al mismo tiempo que sus escenas de acción, las cuales no serán pocas, dentro del desierto en busca de ese valle dorado por el cual todo el mundo lleva buscando hace mucho tiempo. Charlize hará un gran papel con el de Furiosa, una guerrera fría y calculadora, la cual no la sopesara hacer cualquier cosa con tal de llegar a su objetivo. Tom Hardy se mete muy bien dentro del papel de Max, aunque claramente no hace olvidad a el actor Gibson. El cual protagoniza una nueva aventura donde las cuestiones personales, una disputa familiar que llevaran a un gran grupo de combatientes, de los dos lados, a enfrentarse por el profundo desierto, es decir, el mundo según su nueva visión futurista.

La crítica y el publico en la taquillas la otorgaron una nueva secuela, The Wasteland.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …