Ir al contenido principal

Mad Max Furia en la carretera (2015) George Miller consiguió su Valhalla


A sus 70 años el director George Miller se ha vuelto a sentarse detrás de las cámaras para contarnos una nueva visión, sobre la trilogía que le dio a conocer dentro del cine fantástico, Mad Max. Para esta nueva ocasión recurrió al actor Tom Hardy, que sería el encargado de recoger el testigo a Mel Gibson dentro del papel de Max, y a la actriz Chalize Theron como Furiosa, una mujer que irá en contra del tiránico Immortan Joe, personaje que estuvo a su servicio durante mucho tiempo y la cual estaría muy bien cualificada por el propio antagonista de este nuevo relato apocalíptico. Siendo una gran posibilidad de poder contar con los medios tecnológicos que no obtendría en su día, y que ha podido constatar que la trilogía apocalíptica podría ir más allá dela escasez de petróleo, la cual en su versión origino el kaos mundial. En esta ocasión añadimos otros recursos naturales, por los cuales la civilización esto entre comillas, estaría bajo el yugo del tirano Immortan Joe. Un personaje que ha ido cambiando con el trascurso de los años y que lo han dejado como si hubiera salido de unas historia de cómics de Horror pictures. En su nueva versión es el actor nacido en la India pero de nacionalidad australiana Hugh Keays-Byrne. Actor que en la primera parte de la trilogía de Mad Max interpreta al líder de los motoristas Toecutter. Ellos conforman un equipo de rodaje que harán las mil y una delicias de los amantes del cine de acción, con unas imágenes trepidantes de lucha en los desiertos, y un diseño de todo lo que acontece a la película espectacular. A la historia en si la falta un poco más de crítica social, como lo hizo en su día con la trilogía encarnada por Mel Gibson. 



¿Hace falta un gesto apocalíptico para que nos demos cuenta de lo cruel que puede llegar a ser el ser "humano"? tatuados y marcados a fuego, así es como comienza la visión del director George Miller. Mad Max Furia en la carretera disecciona a la raza humana dividiéndola entre animales rapaces, devoradores de otros humanos, y los corderos, una gran masa social que vive justamente de un ser o una persona que les adoctrina o por otro lado les esclaviza. Si en un principio la falta de gasoil era el mayor de los males, ahora se le suma otros como la escasez, no de agua potable, sino de agua, la cual ha dejado el mundo en un desierto. Y de otro elemento menos común de comercializar, la leche materna.
Su punto fuerte está en la fotografía, la cual se puede presumir de algo realmente increíble, al mismo tiempo que sus escenas de acción, las cuales no serán pocas, dentro del desierto en busca de ese valle dorado por el cual todo el mundo lleva buscando hace mucho tiempo. Charlize hará un gran papel con el de Furiosa, una guerrera fría y calculadora, la cual no la sopesara hacer cualquier cosa con tal de llegar a su objetivo. Tom Hardy se mete muy bien dentro del papel de Max, aunque claramente no hace olvidad a el actor Gibson. El cual protagoniza una nueva aventura donde las cuestiones personales, una disputa familiar que llevaran a un gran grupo de combatientes, de los dos lados, a enfrentarse por el profundo desierto, es decir, el mundo según su nueva visión futurista.

La crítica y el publico en la taquillas la otorgaron una nueva secuela, The Wasteland.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…