Ir al contenido principal

Mad Max Furia en la carretera (2015) George Miller consiguió su Valhalla


A sus 70 años el director George Miller se ha vuelto a sentarse detrás de las cámaras para contarnos una nueva visión, sobre la trilogía que le dio a conocer dentro del cine fantástico, Mad Max. Para esta nueva ocasión recurrió al actor Tom Hardy, que sería el encargado de recoger el testigo a Mel Gibson dentro del papel de Max, y a la actriz Chalize Theron como Furiosa, una mujer que irá en contra del tiránico Immortan Joe, personaje que estuvo a su servicio durante mucho tiempo y la cual estaría muy bien cualificada por el propio antagonista de este nuevo relato apocalíptico. Siendo una gran posibilidad de poder contar con los medios tecnológicos que no obtendría en su día, y que ha podido constatar que la trilogía apocalíptica podría ir más allá dela escasez de petróleo, la cual en su versión origino el kaos mundial. En esta ocasión añadimos otros recursos naturales, por los cuales la civilización esto entre comillas, estaría bajo el yugo del tirano Immortan Joe. Un personaje que ha ido cambiando con el trascurso de los años y que lo han dejado como si hubiera salido de unas historia de cómics de Horror pictures. En su nueva versión es el actor nacido en la India pero de nacionalidad australiana Hugh Keays-Byrne. Actor que en la primera parte de la trilogía de Mad Max interpreta al líder de los motoristas Toecutter. Ellos conforman un equipo de rodaje que harán las mil y una delicias de los amantes del cine de acción, con unas imágenes trepidantes de lucha en los desiertos, y un diseño de todo lo que acontece a la película espectacular. A la historia en si la falta un poco más de crítica social, como lo hizo en su día con la trilogía encarnada por Mel Gibson. 



¿Hace falta un gesto apocalíptico para que nos demos cuenta de lo cruel que puede llegar a ser el ser "humano"? tatuados y marcados a fuego, así es como comienza la visión del director George Miller. Mad Max Furia en la carretera disecciona a la raza humana dividiéndola entre animales rapaces, devoradores de otros humanos, y los corderos, una gran masa social que vive justamente de un ser o una persona que les adoctrina o por otro lado les esclaviza. Si en un principio la falta de gasoil era el mayor de los males, ahora se le suma otros como la escasez, no de agua potable, sino de agua, la cual ha dejado el mundo en un desierto. Y de otro elemento menos común de comercializar, la leche materna.
Su punto fuerte está en la fotografía, la cual se puede presumir de algo realmente increíble, al mismo tiempo que sus escenas de acción, las cuales no serán pocas, dentro del desierto en busca de ese valle dorado por el cual todo el mundo lleva buscando hace mucho tiempo. Charlize hará un gran papel con el de Furiosa, una guerrera fría y calculadora, la cual no la sopesara hacer cualquier cosa con tal de llegar a su objetivo. Tom Hardy se mete muy bien dentro del papel de Max, aunque claramente no hace olvidad a el actor Gibson. El cual protagoniza una nueva aventura donde las cuestiones personales, una disputa familiar que llevaran a un gran grupo de combatientes, de los dos lados, a enfrentarse por el profundo desierto, es decir, el mundo según su nueva visión futurista.

La crítica y el publico en la taquillas la otorgaron una nueva secuela, The Wasteland.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…