Ir al contenido principal

Mad Max Furia en la carretera (2015) George Miller consiguió su Valhalla


A sus 70 años el director George Miller se ha vuelto a sentarse detrás de las cámaras para contarnos una nueva visión, sobre la trilogía que le dio a conocer dentro del cine fantástico, Mad Max. Para esta nueva ocasión recurrió al actor Tom Hardy, que sería el encargado de recoger el testigo a Mel Gibson dentro del papel de Max, y a la actriz Chalize Theron como Furiosa, una mujer que irá en contra del tiránico Immortan Joe, personaje que estuvo a su servicio durante mucho tiempo y la cual estaría muy bien cualificada por el propio antagonista de este nuevo relato apocalíptico. Siendo una gran posibilidad de poder contar con los medios tecnológicos que no obtendría en su día, y que ha podido constatar que la trilogía apocalíptica podría ir más allá dela escasez de petróleo, la cual en su versión origino el kaos mundial. En esta ocasión añadimos otros recursos naturales, por los cuales la civilización esto entre comillas, estaría bajo el yugo del tirano Immortan Joe. Un personaje que ha ido cambiando con el trascurso de los años y que lo han dejado como si hubiera salido de unas historia de cómics de Horror pictures. En su nueva versión es el actor nacido en la India pero de nacionalidad australiana Hugh Keays-Byrne. Actor que en la primera parte de la trilogía de Mad Max interpreta al líder de los motoristas Toecutter. Ellos conforman un equipo de rodaje que harán las mil y una delicias de los amantes del cine de acción, con unas imágenes trepidantes de lucha en los desiertos, y un diseño de todo lo que acontece a la película espectacular. A la historia en si la falta un poco más de crítica social, como lo hizo en su día con la trilogía encarnada por Mel Gibson. 



¿Hace falta un gesto apocalíptico para que nos demos cuenta de lo cruel que puede llegar a ser el ser "humano"? tatuados y marcados a fuego, así es como comienza la visión del director George Miller. Mad Max Furia en la carretera disecciona a la raza humana dividiéndola entre animales rapaces, devoradores de otros humanos, y los corderos, una gran masa social que vive justamente de un ser o una persona que les adoctrina o por otro lado les esclaviza. Si en un principio la falta de gasoil era el mayor de los males, ahora se le suma otros como la escasez, no de agua potable, sino de agua, la cual ha dejado el mundo en un desierto. Y de otro elemento menos común de comercializar, la leche materna.
Su punto fuerte está en la fotografía, la cual se puede presumir de algo realmente increíble, al mismo tiempo que sus escenas de acción, las cuales no serán pocas, dentro del desierto en busca de ese valle dorado por el cual todo el mundo lleva buscando hace mucho tiempo. Charlize hará un gran papel con el de Furiosa, una guerrera fría y calculadora, la cual no la sopesara hacer cualquier cosa con tal de llegar a su objetivo. Tom Hardy se mete muy bien dentro del papel de Max, aunque claramente no hace olvidad a el actor Gibson. El cual protagoniza una nueva aventura donde las cuestiones personales, una disputa familiar que llevaran a un gran grupo de combatientes, de los dos lados, a enfrentarse por el profundo desierto, es decir, el mundo según su nueva visión futurista.

La crítica y el publico en la taquillas la otorgaron una nueva secuela, The Wasteland.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…