Ir al contenido principal

Marte operación rescate (2015) Ridley Scott y su manual del perfecto astronauta


Tras haber leído varias críticas donde ponen al cineasta Ridley Scott otra vez dentro de los mejores estrenos del año, y después de haber visto la película, sinceramente me ha dado miedo escribir esta crítica. Con un film que le han puesto un listón tan alto, daba esperanzas que fueras a ver una nueva joya con la que saldrías tontamente satisfecho, dentro de las dos horas y cuarto que dura la película. ¿Qué pudo pasar? al terminar de visualizarla no me ha parecido tan buena como dicen, ni tan mala como la pude interpretar al final yo. Marte operación rescate, tiene lo que le falta a Promethus, ese final redondo donde no se empecina en tirar por el váter a alguna leyenda de la ciencia ficción y le falta lo que tiene Promethus y brilla por su ausencia en esta nueva aventura espacial Una aventura dinámica, agallas de querer profundizar y sacar más chicha al cine de ciencia ficción, un cine del espacio a través de la visión del creador de Alien, y no un cine en el que se intenta emular al gran Stanley Kubrick. Donde no pasa de ser una bella historia del espacio, donde también en un futuro muy lejano se puede llegar a vivir.  Acoplándose al manual del perfecto astronauta. Una combinación entre "Naufrago" y "Salvar al soldado Ryan", a despensas de que la acción de ésta, se hace en el planeta rojo, Marte. Pero si me dicen que Marte operación rescate, es la guía que llevara el guión de la secuela de Prometheus, ya se dé uno que no ira al cine para que le engañen de tal manera.


Matt Damond no hace el papel de su vida pero si que estará correcto en su interpretación dentro del papel del sufrido astronauta que queda varado en la lejanía de un planeta, del cual, más que estar buscando pruebas para determinar si allí pudiera vivir una civilización, tendrá que buscar la posibilidad para poder sobrevivir. Para ello se convertirá en el primer granjero intergaláctico a falta de animales para poder redondear la historia. Seguramente Tom Hanks hubiera sido una buena opción para que estuviera en Marte, pero sus compromisos con su mentor, compañero y amigo Spielberg en "El puente de los espías" sería una buena excusa como para no haber interpretado. Ojo, no quiero decir que se le ofreciera el papel, solo que él hubiera sido un actor idóneo para haberse metido dentro de la piel del astronauta Mark Watney.
Los escenarios de un desierto, con un final donde no hay nada más que "arena", serán el único acompañante de la aventura. Un lugar que por sus temperaturas me recuerda mucho a los desiertos que habitan en la tierra, donde los contrates de la temperatura entre el día y la noche son totalmente extremos. Ahora que se ha podido comprobar que hay agua en la superficie ¿no podría haber utilizado esa fuente dentro de la película? Aunque, si hubiera sido de otra forma. Antiguamente los directores de cine de ciencia ficción querían ir con un paso por delante de los científicos. Hoy en día solo se aposentan en dichas teorías sin querer arriesgar. La película en si albergara una pequeña crítica hacía la plana mayor de la NASA, donde intentara en todo el momento buscar una foto, ya sea con el astronauta Mark Watney muerto, o después vivo. Con una intención que no se me llego a dejar clara. ¿Oportunismo barato? Lo que sé, es que eso se lo hacen a un familiar mío y ya pueden poner en marcha a su tropa de abogados.

Nota. - 4'5/10.

Comentarios

  1. Yo también he leído buenas críticas pero un amiguete íntimo me ha dado una opinión similar a tu buen artículo. Un abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de los que sabes encontrar un motivo en La odisea espacial, entonces te encantara, pero a mi me ha dejado bastante frío, y en algunos tramos muy larga.
      ¡Muchas gracias por comentar un abrazo kamarada!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…