Ir al contenido principal

Marte operación rescate (2015) Ridley Scott y su manual del perfecto astronauta


Tras haber leído varias críticas donde ponen al cineasta Ridley Scott otra vez dentro de los mejores estrenos del año, y después de haber visto la película, sinceramente me ha dado miedo escribir esta crítica. Con un film que le han puesto un listón tan alto, daba esperanzas que fueras a ver una nueva joya con la que saldrías tontamente satisfecho, dentro de las dos horas y cuarto que dura la película. ¿Qué pudo pasar? al terminar de visualizarla no me ha parecido tan buena como dicen, ni tan mala como la pude interpretar al final yo. Marte operación rescate, tiene lo que le falta a Promethus, ese final redondo donde no se empecina en tirar por el váter a alguna leyenda de la ciencia ficción y le falta lo que tiene Promethus y brilla por su ausencia en esta nueva aventura espacial Una aventura dinámica, agallas de querer profundizar y sacar más chicha al cine de ciencia ficción, un cine del espacio a través de la visión del creador de Alien, y no un cine en el que se intenta emular al gran Stanley Kubrick. Donde no pasa de ser una bella historia del espacio, donde también en un futuro muy lejano se puede llegar a vivir.  Acoplándose al manual del perfecto astronauta. Una combinación entre "Naufrago" y "Salvar al soldado Ryan", a despensas de que la acción de ésta, se hace en el planeta rojo, Marte. Pero si me dicen que Marte operación rescate, es la guía que llevara el guión de la secuela de Prometheus, ya se dé uno que no ira al cine para que le engañen de tal manera.


Matt Damond no hace el papel de su vida pero si que estará correcto en su interpretación dentro del papel del sufrido astronauta que queda varado en la lejanía de un planeta, del cual, más que estar buscando pruebas para determinar si allí pudiera vivir una civilización, tendrá que buscar la posibilidad para poder sobrevivir. Para ello se convertirá en el primer granjero intergaláctico a falta de animales para poder redondear la historia. Seguramente Tom Hanks hubiera sido una buena opción para que estuviera en Marte, pero sus compromisos con su mentor, compañero y amigo Spielberg en "El puente de los espías" sería una buena excusa como para no haber interpretado. Ojo, no quiero decir que se le ofreciera el papel, solo que él hubiera sido un actor idóneo para haberse metido dentro de la piel del astronauta Mark Watney.
Los escenarios de un desierto, con un final donde no hay nada más que "arena", serán el único acompañante de la aventura. Un lugar que por sus temperaturas me recuerda mucho a los desiertos que habitan en la tierra, donde los contrates de la temperatura entre el día y la noche son totalmente extremos. Ahora que se ha podido comprobar que hay agua en la superficie ¿no podría haber utilizado esa fuente dentro de la película? Aunque, si hubiera sido de otra forma. Antiguamente los directores de cine de ciencia ficción querían ir con un paso por delante de los científicos. Hoy en día solo se aposentan en dichas teorías sin querer arriesgar. La película en si albergara una pequeña crítica hacía la plana mayor de la NASA, donde intentara en todo el momento buscar una foto, ya sea con el astronauta Mark Watney muerto, o después vivo. Con una intención que no se me llego a dejar clara. ¿Oportunismo barato? Lo que sé, es que eso se lo hacen a un familiar mío y ya pueden poner en marcha a su tropa de abogados.

Nota. - 4'5/10.

Comentarios

  1. Yo también he leído buenas críticas pero un amiguete íntimo me ha dado una opinión similar a tu buen artículo. Un abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de los que sabes encontrar un motivo en La odisea espacial, entonces te encantara, pero a mi me ha dejado bastante frío, y en algunos tramos muy larga.
      ¡Muchas gracias por comentar un abrazo kamarada!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…