Ir al contenido principal

Marte operación rescate (2015) Ridley Scott y su manual del perfecto astronauta


Tras haber leído varias críticas donde ponen al cineasta Ridley Scott otra vez dentro de los mejores estrenos del año, y después de haber visto la película, sinceramente me ha dado miedo escribir esta crítica. Con un film que le han puesto un listón tan alto, daba esperanzas que fueras a ver una nueva joya con la que saldrías tontamente satisfecho, dentro de las dos horas y cuarto que dura la película. ¿Qué pudo pasar? al terminar de visualizarla no me ha parecido tan buena como dicen, ni tan mala como la pude interpretar al final yo. Marte operación rescate, tiene lo que le falta a Promethus, ese final redondo donde no se empecina en tirar por el váter a alguna leyenda de la ciencia ficción y le falta lo que tiene Promethus y brilla por su ausencia en esta nueva aventura espacial Una aventura dinámica, agallas de querer profundizar y sacar más chicha al cine de ciencia ficción, un cine del espacio a través de la visión del creador de Alien, y no un cine en el que se intenta emular al gran Stanley Kubrick. Donde no pasa de ser una bella historia del espacio, donde también en un futuro muy lejano se puede llegar a vivir.  Acoplándose al manual del perfecto astronauta. Una combinación entre "Naufrago" y "Salvar al soldado Ryan", a despensas de que la acción de ésta, se hace en el planeta rojo, Marte. Pero si me dicen que Marte operación rescate, es la guía que llevara el guión de la secuela de Prometheus, ya se dé uno que no ira al cine para que le engañen de tal manera.


Matt Damond no hace el papel de su vida pero si que estará correcto en su interpretación dentro del papel del sufrido astronauta que queda varado en la lejanía de un planeta, del cual, más que estar buscando pruebas para determinar si allí pudiera vivir una civilización, tendrá que buscar la posibilidad para poder sobrevivir. Para ello se convertirá en el primer granjero intergaláctico a falta de animales para poder redondear la historia. Seguramente Tom Hanks hubiera sido una buena opción para que estuviera en Marte, pero sus compromisos con su mentor, compañero y amigo Spielberg en "El puente de los espías" sería una buena excusa como para no haber interpretado. Ojo, no quiero decir que se le ofreciera el papel, solo que él hubiera sido un actor idóneo para haberse metido dentro de la piel del astronauta Mark Watney.
Los escenarios de un desierto, con un final donde no hay nada más que "arena", serán el único acompañante de la aventura. Un lugar que por sus temperaturas me recuerda mucho a los desiertos que habitan en la tierra, donde los contrates de la temperatura entre el día y la noche son totalmente extremos. Ahora que se ha podido comprobar que hay agua en la superficie ¿no podría haber utilizado esa fuente dentro de la película? Aunque, si hubiera sido de otra forma. Antiguamente los directores de cine de ciencia ficción querían ir con un paso por delante de los científicos. Hoy en día solo se aposentan en dichas teorías sin querer arriesgar. La película en si albergara una pequeña crítica hacía la plana mayor de la NASA, donde intentara en todo el momento buscar una foto, ya sea con el astronauta Mark Watney muerto, o después vivo. Con una intención que no se me llego a dejar clara. ¿Oportunismo barato? Lo que sé, es que eso se lo hacen a un familiar mío y ya pueden poner en marcha a su tropa de abogados.

Nota. - 4'5/10.

Comentarios

  1. Yo también he leído buenas críticas pero un amiguete íntimo me ha dado una opinión similar a tu buen artículo. Un abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de los que sabes encontrar un motivo en La odisea espacial, entonces te encantara, pero a mi me ha dejado bastante frío, y en algunos tramos muy larga.
      ¡Muchas gracias por comentar un abrazo kamarada!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…