Ir al contenido principal

Misión imposible.: Nación secreta (2015) por Christopher McQuarrie


Tal vez sea con el tiempo de los años y las nuevas tecnologías que están andando a pasos gigantes, sean los verdaderos causantes de que hagan de esta película de acción más interesante para un público que recelo de ella desde un primer momento. Y eso que era poco probable que el actor Tom Cruise hace ya unos años volviera a meterse en la piel del agente Ethan Hunt. Con unas películas hechas a bases de unos guiones demasiado mediocres llenos de gazapos, ya en artísticos y culturales de los sitios donde se llegaría a rodar. Su segunda parte no tiene ningún tipo de perdón posible al maltrato que se hizo con la cultura española. Esta saga que empezaría en 1996 con la dirección de Brian De Palma, director que recogería las labores de ponerse detrás de las cámaras después de que el director Syney Pollack no aceptase el trabajo. Lo mismo pasaría con el protagonista, el cual estuvo muy cuestionado con la labor en su papel, y que llegaría también de una forma fortuita, después de que el equipo original de actores, de la mítica serie rechazasen el volver a meterse en una nueva aventura imposible. Hoy en día, el personaje que sería creado para la saga de películas Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise, es totalmente inamovible dentro de una saga que va camino de convertirse ya en seis filmes. Nación secreta ha traído un éxito totalmente inesperado y con él, bajo el brazo, una luz verde que le hará volver a las taquillas en breves años. 


Nación secreta es una nueva aventura que llevara al equipo del FMI a ser desacreditado por el director de la CIA Alan Hunley. Cuando el equipo de Misión imposible le intenta entregar pruebas que acusan la existencia de un sindicato criminal (Syndicate) que estarán en consorcio con la CIA. Ante tales hechos Alan Hunley llevara ante el senado a la FMI, acusándoles de ser extremistas y que están fuera de toda la ética, poniéndoles el punto y final, y declarando al agente Ethan Hunt en búsqueda y captura como un fugitivo peligroso. ¿Volverán a finalizar otra misión secreta?..
No es la primera vez que el agente Ethan Hunt está considerado como un enemigo público muy peligroso. Como siempre para demostrar su inocencia tendrá que pasar por varios escenarios imposibles de salir con vida y, como siempre le volveremos a ver dentro de una conspiración de una organización terrorista. Llevándole a ir desde Washington a Londres, a París, a Viena, hasta Marruecos, en busca de una ficha donde viene toda la información que el equipo necesita para poder probar la conspiración terrorista que existe como una organización llamada Syndicate.  Todo esto en medio de una grave y profunda crisis financiera que ha llegado a pasar el mundo, y que hoy sigue teniendo sus secuelas. El film está lleno de escenas que rozan lo imposible a lo ultra imposible, con unos escenarios muy variopintos, donde se nota que sigue siendo un film con una masa social que está muy enganchada a las aventuras del agente secreto, y que por el momento, y con esta nueva incursión, han superado sus expectativas. Dejando claro que en el fondo muestran un poco más de lo mismo que han llegado a demostrar hasta ahora. Pero es así, si fuera con otro enfoque, entonces no sería otra misión imposible. Tal vez sería más creíble...

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…