Ir al contenido principal

Mr. Holmes (2015) El Sherlock Holmes más intimista por Bill Condon


El ilustre actor Sir Ian McKellen deja sus papeles de ciencia ficción y fantasía aparcados para meterse en la piel del Sherlock Holmes más maduro que se haya podido llegar a relatar hasta el momento. Nunca en un obra se le habría descrito como a un anciano que intenta pasar dentro de un retiro profesional en su casa aparcada de cualquier signo que le pueda albergar a la ciudad y su civilización. Tan solo los recuerdos que guarda en su mente. Entre sus manos tendrá un caso sin resolver y un viaje que acaba de hacer y, que de alguna forma guarda en secreto para los ojos de las personas que le rodean, de su ama de llaves, o del doctor, el cual cree estar convencido de que el señor Holmes está empezando a sufrir el mal llamado Alzheimer. Razón no le faltará. Entre todos los huéspedes que están acompañando al anciano detective, estará un joven llamado Roger, hijo de su ama de llaves y huérfano de padre, que se ira metiendo dentro del corazón del viejo Holmes, un musculo que hace tiempo que guarda dentro de un muro y que poco a poco se ira derribando ante la curiosidad del pequeño amigo que mora por su casa. Eso y el cuidado de su colmena de abejas, las cuales cuida con tanto mimo como llegaba a cuidar las resoluciones de sus casos. Pero ante todo, Mr Holmes, es un desafío que llega a desmitificar muchas cuestiones y tópicos que se habrían creado alrededor de lo que es el personaje en sí, el personaje que fue retratado en la novela, el cual late detrás de su muerte dentro de las páginas escritas por el autor.


Mr. Holmes es un corredor de fondo, y aunque lo muestren como una persona que ha perdido casi toda su memoria, su talento lo llevara consigo siempre. Sobre todo a la hora de saber descifrar enigmas y secretos que podrían haber pasado desapercibido a los ojos de cualquier persona. Aquí es donde le queda mucho por decir, de ahondar; pero dentro de él lleva una espina clavada y que con la ayuda del joven Roger, el hijo de su ama de llaves la señora Munro, podrán empezar a deshacer el final. Algo muy complicado debido a la deteriorada salud que lleva consigo el viejo detective. Para resolver el caso se introducirá en la mejor faceta que se le dio por conocer, dentro de su literatura. En el film dejan caer que era el señor John, aludiendo a Watson como el autor de las aventuras de la tan singular pareja de detectives creada por el escritor escoces Sir Athur Conan Doyle, ¿qué habría dicho él si se enterase de este pequeño ultraje?

La historia basada en recuerdos y un continuo cambio de escenarios, nos regalara una Inglaterra más de interiores, la cual floreceré entre valles verdes, donde el caserío del señor Holmes servirá como punto de partida hacia otros lugares que guardara celosamente en un lado muy lejano, dentro de una mente marchita. Sir Ian McKellen disfrutara con un papel, que antoja a ser más teatral que cinematográfico y que prestara ojos y oídos a una joven promesa que también a estado increíble dentro del papel de Roger. Milo Parker es un joven actor que ya le hemos podido ver en films como "Robot overlords" el cual se ha sabido calzar muy bien el personaje, haciendo suyo el papel, por el cual harán los dos una buena pareja dentro del foco de la cámara. Junto a ellos está la madre de Roger y ama de llaves, la señora Munro, interpretada por la actriz Laura Linney, una profesional veterana dentro de la televisión, sitio donde ha conseguido sus mayores logros, en lo que se refiere en premios por sus intervenciones, albergando también tres nominaciones a la mejor actriz dentro de los premios de la academia de Hollywood, los afamados Óscar.

Con un aire de película de autor el director Bill Condon sabe sacar lo mejor de los actores a la hora de interpretar a los personajes. El director nos relata una historia que convence pero no emociona.

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…