Ir al contenido principal

Mr. Holmes (2015) El Sherlock Holmes más intimista por Bill Condon


El ilustre actor Sir Ian McKellen deja sus papeles de ciencia ficción y fantasía aparcados para meterse en la piel del Sherlock Holmes más maduro que se haya podido llegar a relatar hasta el momento. Nunca en un obra se le habría descrito como a un anciano que intenta pasar dentro de un retiro profesional en su casa aparcada de cualquier signo que le pueda albergar a la ciudad y su civilización. Tan solo los recuerdos que guarda en su mente. Entre sus manos tendrá un caso sin resolver y un viaje que acaba de hacer y, que de alguna forma guarda en secreto para los ojos de las personas que le rodean, de su ama de llaves, o del doctor, el cual cree estar convencido de que el señor Holmes está empezando a sufrir el mal llamado Alzheimer. Razón no le faltará. Entre todos los huéspedes que están acompañando al anciano detective, estará un joven llamado Roger, hijo de su ama de llaves y huérfano de padre, que se ira metiendo dentro del corazón del viejo Holmes, un musculo que hace tiempo que guarda dentro de un muro y que poco a poco se ira derribando ante la curiosidad del pequeño amigo que mora por su casa. Eso y el cuidado de su colmena de abejas, las cuales cuida con tanto mimo como llegaba a cuidar las resoluciones de sus casos. Pero ante todo, Mr Holmes, es un desafío que llega a desmitificar muchas cuestiones y tópicos que se habrían creado alrededor de lo que es el personaje en sí, el personaje que fue retratado en la novela, el cual late detrás de su muerte dentro de las páginas escritas por el autor.


Mr. Holmes es un corredor de fondo, y aunque lo muestren como una persona que ha perdido casi toda su memoria, su talento lo llevara consigo siempre. Sobre todo a la hora de saber descifrar enigmas y secretos que podrían haber pasado desapercibido a los ojos de cualquier persona. Aquí es donde le queda mucho por decir, de ahondar; pero dentro de él lleva una espina clavada y que con la ayuda del joven Roger, el hijo de su ama de llaves la señora Munro, podrán empezar a deshacer el final. Algo muy complicado debido a la deteriorada salud que lleva consigo el viejo detective. Para resolver el caso se introducirá en la mejor faceta que se le dio por conocer, dentro de su literatura. En el film dejan caer que era el señor John, aludiendo a Watson como el autor de las aventuras de la tan singular pareja de detectives creada por el escritor escoces Sir Athur Conan Doyle, ¿qué habría dicho él si se enterase de este pequeño ultraje?

La historia basada en recuerdos y un continuo cambio de escenarios, nos regalara una Inglaterra más de interiores, la cual floreceré entre valles verdes, donde el caserío del señor Holmes servirá como punto de partida hacia otros lugares que guardara celosamente en un lado muy lejano, dentro de una mente marchita. Sir Ian McKellen disfrutara con un papel, que antoja a ser más teatral que cinematográfico y que prestara ojos y oídos a una joven promesa que también a estado increíble dentro del papel de Roger. Milo Parker es un joven actor que ya le hemos podido ver en films como "Robot overlords" el cual se ha sabido calzar muy bien el personaje, haciendo suyo el papel, por el cual harán los dos una buena pareja dentro del foco de la cámara. Junto a ellos está la madre de Roger y ama de llaves, la señora Munro, interpretada por la actriz Laura Linney, una profesional veterana dentro de la televisión, sitio donde ha conseguido sus mayores logros, en lo que se refiere en premios por sus intervenciones, albergando también tres nominaciones a la mejor actriz dentro de los premios de la academia de Hollywood, los afamados Óscar.

Con un aire de película de autor el director Bill Condon sabe sacar lo mejor de los actores a la hora de interpretar a los personajes. El director nos relata una historia que convence pero no emociona.

Nota. - 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…