Ir al contenido principal

Poltergeist (2015) por Gil Kenan


Cada vez que oigo o leo que se va a producir un nuevo remake de alguna de las películas, que de alguna forma u otra hayan sido el recorrido de mi vida visualizada a través de una gran o pequeña pantalla, yo me echo a temblar. De ser grandes estrenos, de haber abarcado todas las portadas de las revistas de información, e incluso con morbo y algún escándalo incorporado. La industria de Hollywood vuelve a traer una serie de remakes que nada ya pueden llegar a aportar para el mundo visual, sino es, cubrir las lagunas por las que está pasando la creatividad de sus guionistas. Los cuales no saben bien como encandilar a un público, que cada día ve más cuesta arriba el pagar una entrada para ver una nueva sesión de cine. Aquí es donde aparece una de las película que más polémica llego a causar, gracias a su llamada maldición. Técnicos que murieron en el rodaje, las muertes de varios actores en medio del rodaje, donde se incluye la repentina de la pequeña actriz, que dio vida a Caroline, falleciendo de una estenosis intestinal, justamente poco antes de acabar de rodar la tercera parte de la saga maléfica. Otro actor que también parecería sería el actor Julian Beck, conocido por el reverendo Back, que fallece durante la segunda parte a causa de un cáncer de estómago. Por otro lado su primer film sería escrito por el director Steven Spielberg, el cual no se encargaría más dentro de lo que es la saga. Y que fue decayendo su calidad, pasó de ser nominada a los premios de Óscar a ser nominada en los anti-Óscar, los Razzie. Para este 2015 volvieron con una versión, la cual no hace justicia para nada a aquella de 1982.


Llevar el sello de Poltergeist puede que te de 27 millones de euros el primer fin de semana. Pero no hace que te haga tan creíble como su original. Siendo este un film que si hubiera estado bajo otro nombre, hubiera acabado como algo más original. Influenciada por los fenómenos de Poltergeist pero con su propio sello. Estoy seguro que esta crítica a los que no hayáis vivido aquella época no os diga mucho. Pero en una época donde los efectos especiales estaban en una fase primitiva, unos personajes mucho más creíbles, que inculcaban el miedo, y una protagonista que te erizara los pelos de punta, la cual estaba llevada por la mano de la médium, Tangina Barrons. Un personaje que vivió más intensamente la maldición de Carol Anne que la propia protagonista. En esta nueva versión dejan muchos cabos sueltos y unos personajes que no están nada construidos.
En 1982 aparece una familia viviendo en la casa donde antes albergaba un cementerio indio. ¿Qué diferencias hay entre las dos películas? en la obra original sí que explican por qué Carol Anne era la elegida y única persona para poder llevarles hacia la luz. En este Remake es una cuestión que no se abarca, que ni se llega a debatir en el momento con el que contactan con la médium. En esta ocasión pone como especialista a un personaje muy famoso de la televisión, el cual sabe más de circo que de fenómenos paranormales. Por lo demás las escenas clave dentro de la película están calcadas, no en su intensidad pero si en su intención. Con un tipo de escenas mucho más azucaradas de cómo nos la mostraron hace ya más de treinta años.  En definitiva, Poltergeist el remake se ha quedado en un puñado de buenas intenciones, donde no han sabido aprovechar las tecnologías a la hora de re-interpretarlas del film original.

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…