Ir al contenido principal

Poltergeist (2015) por Gil Kenan


Cada vez que oigo o leo que se va a producir un nuevo remake de alguna de las películas, que de alguna forma u otra hayan sido el recorrido de mi vida visualizada a través de una gran o pequeña pantalla, yo me echo a temblar. De ser grandes estrenos, de haber abarcado todas las portadas de las revistas de información, e incluso con morbo y algún escándalo incorporado. La industria de Hollywood vuelve a traer una serie de remakes que nada ya pueden llegar a aportar para el mundo visual, sino es, cubrir las lagunas por las que está pasando la creatividad de sus guionistas. Los cuales no saben bien como encandilar a un público, que cada día ve más cuesta arriba el pagar una entrada para ver una nueva sesión de cine. Aquí es donde aparece una de las película que más polémica llego a causar, gracias a su llamada maldición. Técnicos que murieron en el rodaje, las muertes de varios actores en medio del rodaje, donde se incluye la repentina de la pequeña actriz, que dio vida a Caroline, falleciendo de una estenosis intestinal, justamente poco antes de acabar de rodar la tercera parte de la saga maléfica. Otro actor que también parecería sería el actor Julian Beck, conocido por el reverendo Back, que fallece durante la segunda parte a causa de un cáncer de estómago. Por otro lado su primer film sería escrito por el director Steven Spielberg, el cual no se encargaría más dentro de lo que es la saga. Y que fue decayendo su calidad, pasó de ser nominada a los premios de Óscar a ser nominada en los anti-Óscar, los Razzie. Para este 2015 volvieron con una versión, la cual no hace justicia para nada a aquella de 1982.


Llevar el sello de Poltergeist puede que te de 27 millones de euros el primer fin de semana. Pero no hace que te haga tan creíble como su original. Siendo este un film que si hubiera estado bajo otro nombre, hubiera acabado como algo más original. Influenciada por los fenómenos de Poltergeist pero con su propio sello. Estoy seguro que esta crítica a los que no hayáis vivido aquella época no os diga mucho. Pero en una época donde los efectos especiales estaban en una fase primitiva, unos personajes mucho más creíbles, que inculcaban el miedo, y una protagonista que te erizara los pelos de punta, la cual estaba llevada por la mano de la médium, Tangina Barrons. Un personaje que vivió más intensamente la maldición de Carol Anne que la propia protagonista. En esta nueva versión dejan muchos cabos sueltos y unos personajes que no están nada construidos.
En 1982 aparece una familia viviendo en la casa donde antes albergaba un cementerio indio. ¿Qué diferencias hay entre las dos películas? en la obra original sí que explican por qué Carol Anne era la elegida y única persona para poder llevarles hacia la luz. En este Remake es una cuestión que no se abarca, que ni se llega a debatir en el momento con el que contactan con la médium. En esta ocasión pone como especialista a un personaje muy famoso de la televisión, el cual sabe más de circo que de fenómenos paranormales. Por lo demás las escenas clave dentro de la película están calcadas, no en su intensidad pero si en su intención. Con un tipo de escenas mucho más azucaradas de cómo nos la mostraron hace ya más de treinta años.  En definitiva, Poltergeist el remake se ha quedado en un puñado de buenas intenciones, donde no han sabido aprovechar las tecnologías a la hora de re-interpretarlas del film original.

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…