Ir al contenido principal

Poltergeist (2015) por Gil Kenan


Cada vez que oigo o leo que se va a producir un nuevo remake de alguna de las películas, que de alguna forma u otra hayan sido el recorrido de mi vida visualizada a través de una gran o pequeña pantalla, yo me echo a temblar. De ser grandes estrenos, de haber abarcado todas las portadas de las revistas de información, e incluso con morbo y algún escándalo incorporado. La industria de Hollywood vuelve a traer una serie de remakes que nada ya pueden llegar a aportar para el mundo visual, sino es, cubrir las lagunas por las que está pasando la creatividad de sus guionistas. Los cuales no saben bien como encandilar a un público, que cada día ve más cuesta arriba el pagar una entrada para ver una nueva sesión de cine. Aquí es donde aparece una de las película que más polémica llego a causar, gracias a su llamada maldición. Técnicos que murieron en el rodaje, las muertes de varios actores en medio del rodaje, donde se incluye la repentina de la pequeña actriz, que dio vida a Caroline, falleciendo de una estenosis intestinal, justamente poco antes de acabar de rodar la tercera parte de la saga maléfica. Otro actor que también parecería sería el actor Julian Beck, conocido por el reverendo Back, que fallece durante la segunda parte a causa de un cáncer de estómago. Por otro lado su primer film sería escrito por el director Steven Spielberg, el cual no se encargaría más dentro de lo que es la saga. Y que fue decayendo su calidad, pasó de ser nominada a los premios de Óscar a ser nominada en los anti-Óscar, los Razzie. Para este 2015 volvieron con una versión, la cual no hace justicia para nada a aquella de 1982.


Llevar el sello de Poltergeist puede que te de 27 millones de euros el primer fin de semana. Pero no hace que te haga tan creíble como su original. Siendo este un film que si hubiera estado bajo otro nombre, hubiera acabado como algo más original. Influenciada por los fenómenos de Poltergeist pero con su propio sello. Estoy seguro que esta crítica a los que no hayáis vivido aquella época no os diga mucho. Pero en una época donde los efectos especiales estaban en una fase primitiva, unos personajes mucho más creíbles, que inculcaban el miedo, y una protagonista que te erizara los pelos de punta, la cual estaba llevada por la mano de la médium, Tangina Barrons. Un personaje que vivió más intensamente la maldición de Carol Anne que la propia protagonista. En esta nueva versión dejan muchos cabos sueltos y unos personajes que no están nada construidos.
En 1982 aparece una familia viviendo en la casa donde antes albergaba un cementerio indio. ¿Qué diferencias hay entre las dos películas? en la obra original sí que explican por qué Carol Anne era la elegida y única persona para poder llevarles hacia la luz. En este Remake es una cuestión que no se abarca, que ni se llega a debatir en el momento con el que contactan con la médium. En esta ocasión pone como especialista a un personaje muy famoso de la televisión, el cual sabe más de circo que de fenómenos paranormales. Por lo demás las escenas clave dentro de la película están calcadas, no en su intensidad pero si en su intención. Con un tipo de escenas mucho más azucaradas de cómo nos la mostraron hace ya más de treinta años.  En definitiva, Poltergeist el remake se ha quedado en un puñado de buenas intenciones, donde no han sabido aprovechar las tecnologías a la hora de re-interpretarlas del film original.

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…