Ir al contenido principal

Poltergeist (2015) por Gil Kenan


Cada vez que oigo o leo que se va a producir un nuevo remake de alguna de las películas, que de alguna forma u otra hayan sido el recorrido de mi vida visualizada a través de una gran o pequeña pantalla, yo me echo a temblar. De ser grandes estrenos, de haber abarcado todas las portadas de las revistas de información, e incluso con morbo y algún escándalo incorporado. La industria de Hollywood vuelve a traer una serie de remakes que nada ya pueden llegar a aportar para el mundo visual, sino es, cubrir las lagunas por las que está pasando la creatividad de sus guionistas. Los cuales no saben bien como encandilar a un público, que cada día ve más cuesta arriba el pagar una entrada para ver una nueva sesión de cine. Aquí es donde aparece una de las película que más polémica llego a causar, gracias a su llamada maldición. Técnicos que murieron en el rodaje, las muertes de varios actores en medio del rodaje, donde se incluye la repentina de la pequeña actriz, que dio vida a Caroline, falleciendo de una estenosis intestinal, justamente poco antes de acabar de rodar la tercera parte de la saga maléfica. Otro actor que también parecería sería el actor Julian Beck, conocido por el reverendo Back, que fallece durante la segunda parte a causa de un cáncer de estómago. Por otro lado su primer film sería escrito por el director Steven Spielberg, el cual no se encargaría más dentro de lo que es la saga. Y que fue decayendo su calidad, pasó de ser nominada a los premios de Óscar a ser nominada en los anti-Óscar, los Razzie. Para este 2015 volvieron con una versión, la cual no hace justicia para nada a aquella de 1982.


Llevar el sello de Poltergeist puede que te de 27 millones de euros el primer fin de semana. Pero no hace que te haga tan creíble como su original. Siendo este un film que si hubiera estado bajo otro nombre, hubiera acabado como algo más original. Influenciada por los fenómenos de Poltergeist pero con su propio sello. Estoy seguro que esta crítica a los que no hayáis vivido aquella época no os diga mucho. Pero en una época donde los efectos especiales estaban en una fase primitiva, unos personajes mucho más creíbles, que inculcaban el miedo, y una protagonista que te erizara los pelos de punta, la cual estaba llevada por la mano de la médium, Tangina Barrons. Un personaje que vivió más intensamente la maldición de Carol Anne que la propia protagonista. En esta nueva versión dejan muchos cabos sueltos y unos personajes que no están nada construidos.
En 1982 aparece una familia viviendo en la casa donde antes albergaba un cementerio indio. ¿Qué diferencias hay entre las dos películas? en la obra original sí que explican por qué Carol Anne era la elegida y única persona para poder llevarles hacia la luz. En este Remake es una cuestión que no se abarca, que ni se llega a debatir en el momento con el que contactan con la médium. En esta ocasión pone como especialista a un personaje muy famoso de la televisión, el cual sabe más de circo que de fenómenos paranormales. Por lo demás las escenas clave dentro de la película están calcadas, no en su intensidad pero si en su intención. Con un tipo de escenas mucho más azucaradas de cómo nos la mostraron hace ya más de treinta años.  En definitiva, Poltergeist el remake se ha quedado en un puñado de buenas intenciones, donde no han sabido aprovechar las tecnologías a la hora de re-interpretarlas del film original.

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…