Ir al contenido principal

Poltergeist (2015) por Gil Kenan


Cada vez que oigo o leo que se va a producir un nuevo remake de alguna de las películas, que de alguna forma u otra hayan sido el recorrido de mi vida visualizada a través de una gran o pequeña pantalla, yo me echo a temblar. De ser grandes estrenos, de haber abarcado todas las portadas de las revistas de información, e incluso con morbo y algún escándalo incorporado. La industria de Hollywood vuelve a traer una serie de remakes que nada ya pueden llegar a aportar para el mundo visual, sino es, cubrir las lagunas por las que está pasando la creatividad de sus guionistas. Los cuales no saben bien como encandilar a un público, que cada día ve más cuesta arriba el pagar una entrada para ver una nueva sesión de cine. Aquí es donde aparece una de las película que más polémica llego a causar, gracias a su llamada maldición. Técnicos que murieron en el rodaje, las muertes de varios actores en medio del rodaje, donde se incluye la repentina de la pequeña actriz, que dio vida a Caroline, falleciendo de una estenosis intestinal, justamente poco antes de acabar de rodar la tercera parte de la saga maléfica. Otro actor que también parecería sería el actor Julian Beck, conocido por el reverendo Back, que fallece durante la segunda parte a causa de un cáncer de estómago. Por otro lado su primer film sería escrito por el director Steven Spielberg, el cual no se encargaría más dentro de lo que es la saga. Y que fue decayendo su calidad, pasó de ser nominada a los premios de Óscar a ser nominada en los anti-Óscar, los Razzie. Para este 2015 volvieron con una versión, la cual no hace justicia para nada a aquella de 1982.


Llevar el sello de Poltergeist puede que te de 27 millones de euros el primer fin de semana. Pero no hace que te haga tan creíble como su original. Siendo este un film que si hubiera estado bajo otro nombre, hubiera acabado como algo más original. Influenciada por los fenómenos de Poltergeist pero con su propio sello. Estoy seguro que esta crítica a los que no hayáis vivido aquella época no os diga mucho. Pero en una época donde los efectos especiales estaban en una fase primitiva, unos personajes mucho más creíbles, que inculcaban el miedo, y una protagonista que te erizara los pelos de punta, la cual estaba llevada por la mano de la médium, Tangina Barrons. Un personaje que vivió más intensamente la maldición de Carol Anne que la propia protagonista. En esta nueva versión dejan muchos cabos sueltos y unos personajes que no están nada construidos.
En 1982 aparece una familia viviendo en la casa donde antes albergaba un cementerio indio. ¿Qué diferencias hay entre las dos películas? en la obra original sí que explican por qué Carol Anne era la elegida y única persona para poder llevarles hacia la luz. En este Remake es una cuestión que no se abarca, que ni se llega a debatir en el momento con el que contactan con la médium. En esta ocasión pone como especialista a un personaje muy famoso de la televisión, el cual sabe más de circo que de fenómenos paranormales. Por lo demás las escenas clave dentro de la película están calcadas, no en su intensidad pero si en su intención. Con un tipo de escenas mucho más azucaradas de cómo nos la mostraron hace ya más de treinta años.  En definitiva, Poltergeist el remake se ha quedado en un puñado de buenas intenciones, donde no han sabido aprovechar las tecnologías a la hora de re-interpretarlas del film original.

Nota. - 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…