Ir al contenido principal

Da Vinci's demons 3 y última temporada de la serie de los gazapos


Para seros sincero, me sorprendió mucho la emisión de este tipo de series, dentro de la parrilla del canal de la Fox. Siendo Da Vinci's demons un producto del canal Starz, el cual está más cercano a los criterios de la HBO, por el exceso de violencia, y el sexo explícito en las pantallas, que al tipo de producciones que nos tiene acostumbrados el canal Fox. Me sorprendió aún más, cuando la serie está más cercana a una producción de bajo coste, con varios atractivos que enriquecen la pantalla en algunos momentos. Pero que tampoco harán que esta misma pase a ser una serie imprescindible para los teleadictos. De esto he de decir que Da Vinci's demons es una serie que me ha dejado entre dos mares, entre dos tierras, las cuales no sabes si la definiría como una gran serie, o la peor bobada que he visto en mi vida. Con un drama poco creíble, pero no abultado, donde en algunas ocasiones, la fantasía no llega a rozar lo absurdo, pero quedándose sin fuerza y llegando a ser insípida. Como si fueras a abrir una botella de vino espumoso, teniendo menos fuerza que la impresión que pones. En esta ocasión, David S. Goyer no llega a desmadrarse mucho a la hora de caracterizar al inventor Leonardo da Vinci, siendo esta una versión muy libre de como fue el famoso polímata italiano. El cual le llevara hasta el nuevo mundo para conseguir un arma que cree que salvara a la República de la Florencia de los Medici, y a Roma de las fuerzas de la oscuridad, "El libro de las hojas". Me parece algo curioso que se empeñen en poner a un Leonardo Da Vinci como el salvador de un país, que no existía como tal, en esos momentos.


A parte de no basarse para nada en la historia real de Leonardo Da Vinci, el cual cogen varios inventos, que si se constatan en la historia. Da Vinci's demons es una serie muy afine a las series que están echando últimamente y que están obteniendo un gran resultado en las listas de audiencias. La corrupción política, los fanatismos religiosos, y la poca moral que llevan inscrita en la sociedad. .
Tampoco Lorenzo Medici tiene una escritura real de lo que fue él. Al cual no le hace justicia en ningún momento. Dentro de un guión con unos personajes nada creíbles, y unas relaciones demasiado forzadas. Lo cual hace que el final de la serie de los gazapos, sea más un consuelo, que una pena. Pues después de haber leído los libros de Dan Brown, creía que no se le podía echar más pestes sobre la historia, y no... Me he equivocado.

Nota. - 3'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…